Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista de "Patriotas" a José Luis Corral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
puertolas
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 1486
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Entrevista de "Patriotas" a José Luis Corral   Lun 14 Ene - 22:02:53

Podéis leerla en la web de "Patriotas", en la revista del mismo nombre, donde también aparecen las respuestas de otros líderes a las mismas preguntas.

NTREVISTA:


1.- ¿Un balance de lo que hasta ahora vienen siendo las acciones de la España en Marcha?

Balance extraordinariamente positivo, pues se ha conseguido una dinámica de unidad que va creciendo. Y se ha conseguido sacar a la calle a miles de patriotas, especialmente jóvenes, que ven un cauce político para sus ideales patrióticos.

2.- ¿Cuál es la manera en que se ha conseguido que distintas organizaciones patriotas trabajen juntas y coordinadas?

Generosidad, paciencia, tacto, lealtad, fidelidad a los principios. Creo que todos los grupos, conscientes de los gravísimos y trascendentales momentos que vivimos, están dispuestos a renunciar a la comodidad de sus capillas y a jugarse el todo por el todo. Lo que suceda en los próximos meses y años determinará el futuro de nuestra Patria, el que siga su continuidad histórica o que se rompa.
Los jefes han tenido tacto, pues ya nos conocemos todos, para no agraviar a nadie, para no querer hacer trampas, para invitar a todos, para seguir fieles a los principios, sin renunciar a nada, pero ofreciendo la unidad de acción en aquellos planteamientos que nos son comunes. Si alguien no está de acuerdo con algo se le respeta y puede abstenerse o participar a su manera. A nadie se le impone que renuncie a nada, ni a su organización, ni a sus propias actividades, ni a sus ideales.

3.- Ya ha habido antes experimentos similares a este que han terminado en rupturas. ¿Hay alguna fórmula para que esto no suceda?

En otras ocasiones creo que lo primero que falló es que se juntaron unos poquitos y prepararon el guiso a espaldas de los demás, diciendo: “son lentejas, o las tomas o las dejas”. Y claro, los demás no concurrieron. Con lo cual la iniciativa quedó alicorta y frustrada en sus primeros pasos. Por otra parte, se impusieron demasiadas renuncias que los militantes no aceptaron: querían que los falangistas dejaran de ser falangistas, los franquistas de ser franquistas, etc. Querían hacer inventos nuevos a costa de cargarse lo que había, no con gente nueva que respondiera a ese perfil nuevo. Querían que los romanos se quitaran el traje de romanos y se pusieran el de lagarteranas, que no les iba. Y empezaron por no gustar a los propios militantes, a los que quitaron su café, café, para colarles achicoria aguada. Y no tragaron.
Por último, otras coaliciones o uniones anteriores tenían un fundamento más electoral, supeditado a los resultados electorales, que por fuerza habían de ser malos, lo que desbarató las uniones en cuanto se constató el paupérrimo fruto en votos.
Así que hay fórmulas para evitar nuevos fracasos. No hay pócima del éxito. Pero hay criterios sensatos. Hay que evitar apresuramientos, forzar las cosas, agraviar a nadie. Hay que tener paciencia. Y de todas formas, siempre habrá alguien disconforme que rompa. Si eso sucede, tampoco hay que alarmarse ni darlo todo por perdido. Una vez puesta en marcha la unidad, quien se descuelgue ya no estorbará. La fuerza de la unidad multiplicará las fuerzas y los patriotas sabrán apreciar el esfuerzo y el ingenio derrochados.

4.- ¿Hay razones para mantener este trabajo conjunto?

Claro, Dios y España nos lo demandan. Nuestra Patria nos necesita y conjuntamente podemos hacer lo que por separado es imposible. Sería imperdonable que nos rindiéramos o ausentáramos ahora.

5.- ¿Estamos ante un proyecto abierto a otras organizaciones?

Por supuesto, creo que todas las organizaciones pueden participar, aunque por su propia naturaleza son las organizaciones políticas, legalizadas como partidos políticos por fuerza de la ley vigente, no por convicción ni vocación, las que deberán asumir el protagonismo en contiendas electorales, que tampoco nos gustan, pero que se hacen necesarias si queremos salir del “Ghetto” donde nos han marginado, tener presencia institucional y mediática. Pero no hay ningún inconveniente en que otro tipo de asociaciones representativas del tejido social patriótico estén presentes y actuantes.

6.- Le preguntamos por alguna de ellas: ¿AES? ¿Unidos por la Vida? ¿Fuerza Nueva Editorial? ¿Fundación Nacional Francisco Franco? ¿Plataforma por la Libertad? ¿Democracia Nacional? ¿España 2000? ¿FEJONS? ¿Movimiento Social Republicano?
¿Nos hemos dejado alguna que en su opinión pudiera entrar en este proyecto?

Fe-Jons ha rehusado explícitamente su participación, aunque podría rectificar, que es cosa de sabios. La Plataforma por la Libertad no creo que esté interesada si no ve resultados concretos. Luego hay desde organizaciones Pro-Vida a quienes defienden en su ideario la aceptación del aborto en los 3 supuestos de malformación, violación o riesgo para la madre. Ahí hay un punto insalvable, salvo que estén dispuestos a suscribir el manifiesto común, que sin duda incluirá la defensa de la vida del inocente, como uno de los principios no negociables. Aquí también rectificar es de sabios.
A mi juicio falta también una organización importante por historia, doctrina y cuadros que la componen: la Comunión Tradicionalista Carlista. Yo mismo pienso hacerle una invitación para que participe.

7.- ¿Hay planes de futuro para la España en Marcha?

De momento, seguir concurriendo a actos conjuntos y preparar otros propios. Hay unas importantes conversaciones en las que participan las asociaciones que conforman “La España en Marcha” y donde hay varios grupos más, citados en la pregunta anterior, donde también se respira buen ambiente y que pronto darán a conocer un manifiesto común y harán un gran acto público de presentación.

8.- ¿Cuáles son los puntos en los que el patriotismo político español debiera centrar su acción política?

En primer lugar en la Unidad Nacional, que está gravemente amenazada. Conocer y explicar la historia de España, su identidad, su metafísica, su verdadero ser, así como debelar y combatir el separatismo, el mundialismo y la casta política parasitaria que la subyuga.
Después, poner freno a la matanza de inocentes, que alcanzó durante 2011 la escalofriante cifra de 118.359 niños asesinados legalmente por aborto quirúrgico provocado, sin contar las vidas perdidas con píldoras del día después.
Hay también que recuperar los valores morales, el sentido católico de la vida, el culto al verdadero Dios, nuestras raíces cristianas.
Y se hace necesaria una Revolución Nacional que se fije como meta la Justicia Social y el bienestar de todos los españoles, dándoles trabajo, familia, descanso y hogar. Para lo cual hay que recurrir a grandes reformas, profundas y revolucionarias reformas según los principios de la Tradición Española y del Nacional-Sindicalismo. Desde el juicio de residencia para los políticos y administradores corruptos a la extirpación del capitalismo financiero salvaje y especulador (que no tiene nada que ver con el simplismo de nacionalizar la banca), haciendo que los trabajadores vuelvan a tener el protagonismo y la capacidad de decisión, desde sus empresas hasta todos los ámbitos de representación nacional, incluidos ayuntamientos, diputaciones y cortes.
También se hace necesario poner diques a la invasión migratoria, que ha provocado graves distorsiones demográficas, problemas asistenciales, aumento de la delincuencia, el paro y el problema habitacional, pues en el aumento disparado del precio de alquileres y viviendas tuvo mucho que ver el tsunami migratorio, atraído a su vez por el capitalismo salvaje y explotador, como por el vacío demográfico español producido por las políticas antinatalistas.

9.- ¿Es imprescindible un líder?

No hay que poner el carro delante de los bueyes. Cada cosa a su tiempo. Ya hay líderes. Ahora bien, nuestros líderes deben estar al servicio de la Causa, no servirse de la Causa.
Y los Caudillos son creados por Dios y sólo emergen en determinadas ocasiones históricas. Franco fue el Caudillo de España. Pero lo fue a partir del 1 de Octubre de 1936. Antes hubo muchos otros líderes, generales, jefes. Y él era uno de ellos. Pero a partir del 1 de Octubre fue Caudillo. En el año 1923, en el 1930, en el 31, en el 34, en el 35, en febrero del 36, Franco era Franco. Pero no era el Caudillo. Lo fue cuando lo tenía que ser.

10.- ¿A veces no piensa que sería mejor un único partido político?

Lo mejor es que no hubiera ningún partido político. Ni siquiera el nuestro. Y en las actuales circunstancias, el que hubiera una sola organización política parece imposible por la enorme disparidad de ideales, criterios y personalidades en juego.

11.- ¿Que es antes conseguir votos o conseguir militantes?

Lo que mejor sirva para el cumplimiento de nuestros ideales, que es conquistar el poder político para implantar esos ideales.
En realidad, ambas realidades no se contraponen, sino que se interrelacionan. Muchos militantes pueden conseguir muchos votos. Y si hubiera millones de votos, ya vendrían miles de militantes, ya.
Desde luego, un militante es mucho más valioso que un voto. Pero ¿hay algún militante que valga o sirva más que 10 millones de votos?
En realidad, todo movimiento político suele tener un núcleo de militantes, un espacio mayor de simpatizantes y luego más votantes todavía. Aunque en el caso español, a veces los simpatizantes son muchos más que los votantes, por causa del nefasto voto llamado útil y por la teoría mal aplicada del mal menor.

12.- ¿Cómo describiría la situación del patriotismo político español en estos momentos? ¿Su futuro?

El patriotismo español ha sido triturado durante décadas desde el poder político, desde los medios de comunicación y por la persecución constante. Hasta la bandera de España es un delito en según qué casos. Ha llegado un momento en que el único patriotismo que podía verse era en el fútbol con las victorias de la selección española.
El futuro depende en gran medida de nosotros mismos, de nuestra capacidad de lucha, entrega y compromiso. De nuestro acierto al conducir la lucha política, del factor multiplicador de la unidad. De la capacidad de combinar la fidelidad a los principios y los símbolos que los representan con la adecuada renovación e innovación para conectar con las nuevas generaciones y dar respuestas coherentes y certeras a los problemas agravados que el cáncer democrático genera en el cuerpo social.

13.- ¿Hay salida para la crisis socioeconómica de España? ¿Por donde irían los tiros?

España tiene suficientes riquezas y suficientes hombres y mujeres para superar su crisis y vivir desahogadamente. Con las medidas que están tomando siguen sin eliminar el déficit, sólo reducen el porcentaje que cada año se genera. Pero se sigue generando deuda y se sigue aumentando la deuda.
Está claro que no debemos gastar más de lo que ingresamos. Un capítulo primordial es el de las autonomías, que multiplican el gasto en forma exponencial. Y el gasto asistencial a una inmigración sin ocupación.
Necesitamos que los parados sean remunerados por hacer algo, pues hay mucho que hacer en España, desde repoblación forestal a mejoras de carreteras y caminos, vigilancia y seguridad, cuidado de ancianos y enfermos, rehabilitación de viviendas y monumentos, cultivos de campos abandonados, etc.

14.- ¿Hay salida para la crisis nacional generada por el separatismo en España? ¿Sus soluciones?
Hay que quitar la nacionalidad española a los que no quieren ser españoles. Con los derechos políticos que lleva consigo. No pueden ser electores ni elegibles los que no son españoles. De un plumazo se les quitaba todo el poder político y económico.
Hay que prohibir los partidos y entidades separatistas.
Hay que disolver los ayuntamientos separatistas y designar a personas probas y patriotas en su dirección.
Hay que emplear los medios de comunicación para enseñar la verdadera historia de España y sus regiones a todos.
Hay que desenmascarar los mitos separatistas.
Hay que recuperar el control de la educación para que se enseñen a los niños las materias en conformidad con la formación del espíritu nacional que se requiere. Hay que depurar a todo el profesorado separatista y progresista.

15.- En un párrafo corto por favor: ¿Qué cree que debe hacer el patriotismo español para obtener influencia política en la sociedad española?

Organizarse, unirse y luchar.
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista de "Patriotas" a José Luis Corral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» José Luis Moreno
» El HCD de Balcarce rechazó el pedido de recusación del ex Intendente
» La trampa del miedo
» Alejo Vidal-Quadras y José Luis González Quirós han enviado una carta al presidente de Vox, Santiago Abascal, en el que solicitan su baja como militantes
» Kennels " La Camila " de José Luis Arena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: