Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los caídos por Dios y por España en Aguilar de Campoo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguilar
Recluta
Recluta
avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 81
Localización : Aguilar de Campoo
Fecha de inscripción : 02/01/2012

MensajeTema: Los caídos por Dios y por España en Aguilar de Campoo   Mar 29 Ene - 13:18:21

Se equivocan los maestros del Ayuntamiento de Aguilar si piensan que los nacionales vamos a aceptar sus cacicadas.

Se equivocan los salidos, los villalbas, los guerreros, los medranos, los del pozo, las guadalupes, las ortegas y otros pedagogos por el estilo. Se equivocan todos si creen que van a borrar el recuerdo de la España Nacional rompiendo la placa dedicada a los caídos de Aguilar.

También se equivocan los curánganos, porque no vamos a olvidar esta puñalada en la espalda de los que murieron defendiéndoles a ellos, a Dios y a España.

Han pasado algunos años desde que la maestrocracia de Aguilar acordó por unanimidad eliminar la placa de los caídos, pero no la quitaron los maestros personalmente, no quisieron mancharse las manos. Ordenaron a unos obreros que la retiraran, rota en pedacitos…

Y no podemos echar la culpa de esta vileza a Zapatero y a la Ley de la Memoria Histórica, No. Los maestros del Ayuntamiento de Aguilar han sido siempre unos pioneros en todo, la vanguardia, la avanzadilla de la cultura y la libertad. Son tan progresistas y leen con tanta atención el diario “El País”, que se adelantaron al profeta Zapatero y a su ley.


Llama la atención el voto unánime de los 13 concejales de Aguilar: socialistas, populares, independientes y marxistas, todos a una, los 13 valientes contra 16 víctimas de la guerra civil fallecidas hace más de 70 años. Y como era de esperar ganaron los vivos; vencieron los maestros.

No se entiende la obcecación de la maestrocracia municipal con este monumento. Supongo que les molestaba ver el nombre de José Antonio Primo de Rivera en la placa, porque era el único que conocían todos los maestros.

Parece que los muy resentidos no se han dado cuenta que José Antonio ni participó en la sublevación militar, porque fue encarcelado tras la victoria electoral del Frente Popular, meses antes del inicio de la guerra, ni tuvo ocasión de ser franquista, ni hizo daño a nadie.

Tampoco saben estos corporativistas que la orden de ejecución de Primo de Rivera y de otros cuatro presos que le acompañaron fue firmada por un colega de la enseñanza, otro maestro de escuela metido a cacique político, el señor Rodolfo Llopis.


Este profesor no asesinó personalmente a José Antonio. Ordenó a un pelotón de milicianos que lo hicieran. Tampoco quiso mancharse las manos. Hay cosas que nunca cambian.

Como la mayoría de los caciques de la docencia, que perpetraron la fechoría de Aguilar son forasteros, no conocían ni de oídas al resto de los caídos que figuraban en la placa. Sólo un maestro, natural de la villa, era consciente de lo que hacía, porque su padre, su tío y él eran de los que más alto levantaban el brazo derecho y con más brío entonaban el “Cara al Sol” cuando en Aguilar estaban de moda las “banderas victoriosas”. No es casualidad que sea tocayo del fundador de la falange.


Este “excamarada” bien podía ilustrar a sus compañeros de fatigas de la política y la enseñanza sobre la vida y circunstancias de los vecinos de Aguilar que recordaba la placa de los caídos. Él lo sabe mejor que nadie.

De los 15 caídos de Aguilar destaca Fernando Bulnes Villalobos, un verdadero héroe de la contienda, voluntario en todo, que cayó alcanzado por la metralla de una granada en el asedio de Oviedo. Durante la guerra se publicó un libro que recogía las hazañas y muerte de Fernando. En un país normal, una calle en Oviedo y otra en Aguilar estarían dedicadas a su memoria.

Entre esos 15 nombres hay también muchos jóvenes, voluntarios falangistas y requetés , que contribuyeron a forjar la Victoria y la Historia.

Por último las víctimas de la barbarie marxista, como Gregorio Ruiz, asesinado en Santander por ser jesuita o Sotero Rodríguez y Pablo Fernández.


Sotero estaba en su casa el 20 de julio de 1936, cerca de la ventana, cuando fue asesinado por un revolucionario que le disparó desde el piso alto del antiguo Ayuntamiento. Ese era todo su franquismo.

Con Pablo fueron más crueles. Pablo también estaba en su casa esa tarde del 20 de julio de 1936, acompañado de su mujer y sus tres hijos, el mayor de 8 años, cuando fue sacado a la calle por varios energúmenos de la hoz y el martillo. Dos de Reinosa y otro de Aguilar. Le asesinaron en plena calle de un certero disparo.

El mismo 20 de julio de 1936, a las 18:30 horas de la tarde, los marxistas asesinaron a un guardia civil e hirieron a otro en Aguilar. A partir de ese momento la España Nacional reaccionó respondiendo al fuego.

Los asesinos de Sotero y de Pablo fueron condenados a muerte y ejecutados en Palencia por estos y otros delitos. Ahora figuran en la nómina de víctimas del franquismo.



Cualquier día aparecerán por Aguilar los perdonavidas de la memoria histórica asimétrica para hacer un homenaje a los luchadores por la democracia y la libertad. Seguro que los asesinos de Sotero y de pablo pensaban en la democracia cuando disparaban.

Estos heroísmos y estas miserias, resumidas en una lista de nombres, es lo que tratan de borrar los munícipes de la enseñanza.

Los maestros del Ayuntamiento deberían saber mejor que nadie que la Historia no se borra. La Historia se enseña.

Cuando los profesores se dedican a romper lápidas y monumentos, algún alumno aventajado puede intentar seguir sus pasos… luego nos extrañamos cuando un serguei cualquiera arrasa los bienes públicos y las propiedades privadas. Con semejantes educadores qué se puede esperar.



¿Por qué no dejáis en paz a los muertos y os dedicáis a arruinar ayuntamientos, que eso es lo que mejor sabéis hacer?

[center] Aguilar Nacional



A 29 de Enero del 2013.


Fuente: http://terciosaguilar.blogspot.com.es/2013/01/los-caidos-por-dios-y-por-espana-en.html
Volver arriba Ir abajo
http://terciosaguilar.blogspot.com.es/
puertolas
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 1486
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: Los caídos por Dios y por España en Aguilar de Campoo   Miér 30 Ene - 10:25:54

Excelente artículo. Dios premiará a quienes saben custodiar la memoria de los caídos y castigará duramente a los hijos de Satanás que los asesinaron y a sus colegas que perpetúan el asesinato con el olvido y la mentira. Y también a los cobardes que se avergüenzan de sus propios muertos.
Volver arriba Ir abajo
 
Los caídos por Dios y por España en Aguilar de Campoo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YAHVE ES UN DIOS ANNUNAKI
» Marruecos atacará España ( va en serio)
» Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español
» Sahara Español?
» Los primeros españoles que se llamaron así

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: