Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Venezuela: candidato opositor, a favor del aborto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
búnker_nacional
GENERALÍSIMO
avatar

Cantidad de envíos : 1125
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Venezuela: candidato opositor, a favor del aborto   Mar 12 Mar - 1:02:33

Venezuela: el candidato Henrique Capriles, a favor del aborto terapéutico y la PDD

11/03/2013

Hispanidad.com

-Actualmente, el aborto en Venezuela es ilegal salvo en casos de amenaza a la vida o salud de la mujer.

-La Píldora del Día Después es legal en Venezuela desde 2004 -ya gobernaba Chávez-.

-El candidato opositor que se opondrá a Maduro también defiende las uniones civiles del mismo sexo que, en este momento, en Venezuela no están aprobadas.

-Benedicto XVI: “La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales”.

-El gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles, candidato en los comicios de octubre, ha aceptado formalmente ser el candidato de la oposición venezolana en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Capriles fue el hombre que más cerca estuvo nunca de vencer a Hugo Chávez: con el 46% de los sufragios frente al 54% de Chávez.


Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado de que este lunes inscribirá su candidatura a las elecciones presidenciales del 14 de abril por "orden del comandante Hugo Chávez" y aseveró que de retener el poder será para conducir la transición del país al socialismo.

Capriles se dirigió así a Hugo Chávez: “Les quiero decir desde acá dentro, aferrado a Dios, yo voy a luchar. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos y yo voy a pelear con estas manos por cada voto”.

En Hispanidad solemos referirnos a los políticos desde el punto de vista de lo que piensan acerca de los 'principios no negociables', definidos por el Papa Benedicto XVI: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común. Es decir, aquellos principios en los que debe fijarse un católico a la hora de votar a un candidato y luego emitir su voto en conciencia (donde luego Hispanidad no entra, sólo damos la información para que cada uno actúe en conciencia pero no nos metemos en la conciencia de nadie).

Pues bien, ya en su día publicamos sobre Henrique Capriles cómo se definía él mismo en un artículo en El Tiempo, en enero de 2012, antes de enfrentarse a Hugo Chávez, Capriles se definía así:

"Estoy contra la pena de muerte, a favor de la unión civil de personas del mismo sexo, me defino de centroizquierda y me siento cómodo si me llaman 'progresista'. Estoy de acuerdo con el aborto terapéutico y la píldora del día después. No voy a llegar (a la Presidencia) repartiendo ministerios ni subiendo el precio de la gasolina y tampoco voy a privatizar a la industria petrolera. Respetaremos los acuerdos (hechos por Chávez), aunque renegociaremos muchas cosas... Ah, no quiero ser líder mundial ni una vedette. No estoy cerrado a muchas cosas, pienso que los venezolanos aún tenemos mucho que discutir y estoy dispuesto a promover esa discusión. Soy un hombre de este tiempo y quiero ser presidente de Venezuela".

Actualmente, el aborto en Venezuela es ilegal salvo en casos de amenaza a la vida o salud de la mujer, así que en eso Capriles no se distingue del fallecido Chávez, pues este llevaba gobernando 13 años y podía haber cambiado la ley si hubiera querido.

La Píldora del Día Después es legal en Venezuela desde 2004 -ya gobernaba Chávez-, según las Normas sobre Salud aprobadas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, según la BBC. Por otra parte, en este momento en Venezuela la Píldora del Día Después se adquiere sin Prescripción facultativa (según resolución aprobada por el Instituto Nacional de Higiene 'Rafael Rangel', sección Nº 4, acta 8275, de fecha 20-01-2010), informa Prosalud Venezuela. Así que en la PDD, tampoco se distinguían Chávez y Capriles.

Y en el caso de las uniones civiles del mismo sexo, en este momento, en Venezuela no están aprobadas. Aunque el 22 de marzo de 2009, la diputada Romelia Matute -del partido de Chávez, Partido Socialista Unido de Venezuela- presentó la propuesta de la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, la cual establece las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo. Esta iniciativa todavía no ha sido aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela. Así que tampoco parecen distinguirse mucho en este tema Chávez y Capriles.

En cualquier caso, en el caso de las uniones civiles del mismo sexo, nos remitimos a las 'Consideraciones' del entonces cardenal Ratzinger -hoy ya Papa emérito Benedicto XVI recogidas por Aciprensa-: "La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales.

El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad".

José Ángel Gutiérrez
http://www.hispanidad.com/Confidencial/venezuela-el-candidato-henrique-capriles-a-favor-del-aborto-teraputic-20130311-155401.html
Volver arriba Ir abajo
búnker_nacional
GENERALÍSIMO
avatar

Cantidad de envíos : 1125
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: Venezuela: candidato opositor, a favor del aborto   Mar 12 Mar - 1:10:17

A los venezolanos les pasa lo mismo que a nosotros, y en realidad lo que ocurre en prácticamente todos los países memocráticos: los candidatos de los dos grandes partidos son las dos caras de la misma moneda. La única incógnita de las próximas elecciones presidenciales de Venezuela será saber si gana un progre contrario a EE.UU, o un progre favorable a EE.UU.
Volver arriba Ir abajo
 
Venezuela: candidato opositor, a favor del aborto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aborto y ecologismo
» Comunismo y derecho de las mujeres a abortar.
» Venezuela: ¿se justifica votar por fetófobos para golpear a chavistas?
» Venezuela dice que avanza la nacionalización de Cemex y la filial del Santander
» Aborto espontáneo... es horrible!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: