Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tarancón.RTV1.DVBRip.Xvid.Mp3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAMISA AZUL
GENERALÍSIMO
avatar

Cantidad de envíos : 1949
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Tarancón.RTV1.DVBRip.Xvid.Mp3.   Dom 7 Abr - 14:14:29



¿FUE UNO DE LOS ARTIFICES DEL GRUPITO QUE DIO ALUZ LA DEMONIOCRACIA LIBERAL?

20 de diciembre de 1973. El Presidente del Gobierno y hombre de confianza de Franco, Carrero Blanco, es asesinado y hay quien señala como inductor del crimen a Vicente Enrique y Tarancón, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal. Tarancón se ve obligado a abandonar Madrid mientras las paredes de la capital se llenan de una consigna: Tarancón al paredón.. Le pasó en el Vaticano. El papa Juan Pablo II lo convocó a Roma, en una visita posterior a la aprobación de la Constitución laica de 1978, que enfadó tanto al Vaticano. Nadie sabe qué pasó allí, pero conociendo el carácter del Papa, que consideraba que España y Polonia eran los baluartes del Catolicismo Europeo, seguramente al Pontífi]ce se le hinchó la vena de abroncar. Pues don Vicente salió de allí como si se lo llevara el diablo a otro sitio, pálido, veloz, camino del ascensor que se lo llevara del Vaticano. Allí estaban Martín Patino y otros próximos a Tarancón, pero el cardenal no dijo que hubiera ocurrido nada de particular. Probablemente en esas memorias que ardieron en las llamas habría señales de ese enfado que lo empideció.



Categoria: Historia de España

Calidad:DVBRip.Xvid.Mp3.

Idioma: Español

Duración:2 Horas 30 Minutos

Sonido:Mp3. Codec 128. Canales Audio:2. Tasa de Muestreo:44100

Tasa Bits de Video:0955

Tasa Marcos de Video:25

Formato:640x480 4/3

Tamaño:1.41 GB






Tarancón.RTV1.DVBRip.Xvid.Mp3.Por Predicador.avi
Volver arriba Ir abajo
búnker_nacional
GENERALÍSIMO
avatar

Cantidad de envíos : 1125
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: Tarancón.RTV1.DVBRip.Xvid.Mp3.   Dom 14 Abr - 15:54:11

Yo vi esa miniserie cuando la emitieron en TVE hace un año y pico, y en ella no se hace otra cosa que manipular la Historia de la forma más burda. Un par de ejemplos: sólo se alude en una ocasión a sacerdotes asesinados durante la Guerra, y paradójicamente se responsabiliza a los nacionales de la muerte del sacerdote en cuestión, en Galicia,... ¡por ser rojo! Dudo mucho que hubiera ningún cura rojo en aquella época. Separatistas en Vascongadas sí, aunque pocos, pero... ¿curas rojos en el 36?

El otro ejemplo es que cuando Tarancón toma posesión como obispo de la diócesis de Solsona (creo que era Solsona), pronuncia -en la película- una homilía crítica con el Régimen de Franco. Sin embargo, yo he leído el libro "La Iglesia y la Guerra Española", de Blas Piñar, y ahí se demuestra claramente que Tarancón en aquella época no sólo no era crítico con el Régimen de Franco, sino más bien todo lo contrario. Su distanciamiento del Régimen vendría mucho después. En fin, manipulación y más manipulación para atacar a la Iglesia, a la España nacional, y para encumbrar a un personaje nefasto como Tarancón.
Volver arriba Ir abajo
 
Tarancón.RTV1.DVBRip.Xvid.Mp3.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: