Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Curiosidad-Probablemente, el animal más venenoso del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
josefrancisco
CAMARADA CAMISA VIEJA
CAMARADA CAMISA VIEJA
avatar

Cantidad de envíos : 535
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2012

MensajeTema: Curiosidad-Probablemente, el animal más venenoso del mundo   Vie 19 Abr - 11:15:30



Su veneno puede acabar con la vida de sesenta adultos de forma simultánea.



"Imagina coger un cuchillo caliente, clavártelo en el cuerpo y mantenerlo durante veinte minutos. No es un dolor que aumenta o que se reduce, es un dolor constante. Imagina eso, y te aproximarás. Es un dolor inconcebible".

Así describe una víctima de la avispa de mar -sea wasp o box jellyfish- las consecuencias de haber rozado ligeramente un tentáculo de esta criatura de la familia de los cnidarios. Semi azul, semi transparente, con quince tentáculos de hasta tres metros de largo y veneno suficiente para matar a sesenta personas adultas de una tacada se ha ganado por derecho el título de animal más venenoso del mundo, en competencia directa -una en el mar y otra en tierra- con la serpiente de Taipán.

"Su veneno, considerado entre los más letales del mundo, contiene toxinas que atacan al corazón, sistema nervioso y células cutáneas. Es tan insoportablemente doloroso que algunas víctimas humanas han entrado en shock y se han ahogado o han muerto por fallo cardiaco incluso antes de alcanzar la orilla. Los supervivientes pueden sufrir fuertes dolores durante semanas, y a menudo les quedan importantes cicatrices en la zona de contacto con los tentáculos", señala la revista National Geographic en el espacio dedicado a esta temible avispa.

Temible y bella, entre otras cosas porque ha desarrollado la capacidad de 'nadar' y, al contrario que otras medusas, puede impulsarse hacia sus presas -peces y pequeños crustáceos-. Con las 5.000 celdas urticantes de cada uno de sus tentáculos la avispa neutraliza a cualquier presa casi de inmediato para conducirla después hacia su estómago.

Presente en las costas noraustralianas, es responsable del cierre de algunas playas por la peligrosidad de su veneno que puede conducir a la muerte a un hombre adulto en menos de tres minutos.

Tan temible es su fama que la avispa de mar se convirtió en protagonista secundaria de la película Siete Almas, interpretada por Will Smith en el papel de un hombre atormentado por su pasado que decide acabar con su vida dejándola en manos de ese hermoso y letal animal que es la avispa



Aunque teatralizada, la escena en la que muere el protagonista no se aleja mucho de la descripción que los médicos hacen de la agonía provocada por el veneno de la jellyfish.

¿Qué si hay antídoto? El vinagre puede neutralizar la distribución del veneno en el organismo atacado y aliviar el dolor de un superviviente hasta que llegue al hospital. Pero, el mejor de ellos es, sin duda, andarse con ojo en las zonas por las que pueda haber avispas de mar. Nadie querría contar la experiencia de haberse topado con una de ellas.

http://www.intereconomia.com/blog/blog-selva/probablemente-animal-mas-venenoso-mundo-20130418
Volver arriba Ir abajo
http://nocturnosdeatenea.blogspot.com.es/
 
Curiosidad-Probablemente, el animal más venenoso del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta
» Curiosidad económica
» Monstruos híbridos humano-animal están siendo creados por científicos de todo el Planeta
» Que animal eres?
» Mujer india amamantando una cría de animal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: