Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Gobierno central dará 80 euros al día por cada menor extranjer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 05/02/2010

MensajeTema: El Gobierno central dará 80 euros al día por cada menor extranjer   Miér 22 Mayo - 14:02:40

El Gobierno central dará 80 euros al día por cada menor extranjero tutelado
El Congreso de los Diputados aprobó ayer la reforma de la Ley de Extranjería, que ofrece a las comunidades autónomas un mayor protagonismo en lo concerniente, sobre todo, a la tutela de los menores inmigrantes no acompañados ('menas'), cuyo número se ha disparado de forma espectacular provocando incluso la «saturación» de los centros públicos de acogida. Éste es el caso de Euskadi, que acoge «unos 600» -cuatro veces más que todo Madrid- y cuyos responsables políticos vienen exigiendo un sistema de cupos para redistribuirlos por el resto de autonomías. Como no es posible, el Gobierno central creará un nuevo fondo para ayudar a las comunidades a sufragar la manutención de cada menor, que podría cifrarse «en torno a 80 euros» al día.
Así lo anunció a EL CORREO la portavoz del PSOE en el Congreso en materia de inmigración, la catalana Esperança Esteve, que justificó la no creación de cupos porque la competencia de los menores recae en las autonomías, «salvo en la repatriación». Respecto a los 'menas' y al fondo permanente de financiación, explicó que ya existe de forma excepcional en Canarias y que se abona «entre 80 y 90 euros diarios por cada menor». El resto lo aporta el Ejecutivo autonómico.
«El objetivo es que un menor se desplace por la Península con su tutela debajo del brazo y una ayuda para su atención», recalcó la diputada. Y es que ahora un joven bajo la supervisión, por ejemplo, del Gobierno de Murcia que decida desplazarse a Euskadi sigue estando bajo la tutela de la comunidad de origen. «Esto ya se va a cambiar», avanzó Esteve. En relación a su redistribución por España -el País Vasco y Cataluña son las más perjudicadas-, el Gobierno central trabajará en los órganos interinstitucionales para que fructifiquen acuerdos entre administraciones.
Otra de las grandes novedades, además de que las ONG podrán asumir la tutela de este tipo de chicos, es que las comunidades autónomas tendrán el plácet del Gabinete Zapatero para entablar relaciones bidireccionales con los gobiernos africanos de origen para establecer medidas disuasorias y que los jóvenes permanezcan en sus hogares -centros educativos, becas...-.
Esta última decisión despertó ayer airadas críticas del PP, que votó en contra y al que se le denegaron 62 de sus 63 enmiendas parciales al texto. «Es vergonzosa la actitud de dejación del Gobierno. No hace más que confesar su incapacidad para llegar a acuerdos con otros países», espetó el diputado Alfonso Alonso en declaraciones a este diario. Por su parte y pese a votar a favor, el portavoz peneuvista Emilio Olabarria advirtió de que habrá que concretar esta cuestión en el Senado, adonde se remitirá el texto aprobado por PNV, CiU y Coalición Canaria.
Críticas de las ONG
Aunque el de los 'menas' es uno de los aspectos más relevantes, esta reforma, la cuarta desde 2000, incluye otras cuestiones de interés, como que un inmigrante ilegal puede estar encerrado en un centro de internamiento en espera de su expulsión hasta 60 días, por los 40 de ahora. Otra medida es la limitación que se pone al reagrupamiento familiar, que se acota a los padres e hijos. Sólo podrán traer a España a los abuelos y regularizar su situación -siempre fuera del mercado laboral-, si son mayores de 65 años o existen razones humanitarias. Las reacciones al texto no se hicieron esperar. Para muestra, las de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Amnistía Internacional, Cáritas y la Red Acoge, que denunciaron la «restricción de los derechos fundamentales».
El Congreso también dio luz verde a nueve convenios internacionales que permitirá a 650.000 extranjeros votar en las elecciones municipales de 2011. Hasta ahora sólo tenían derecho los de la UE.


http://accionjuvenilesp.blogspot.com.es/2012/11/afiliacion.html
Volver arriba Ir abajo
http://accionjuvenil.espanaforo.com/
antetodoespañol
GENERALÍSIMO


Cantidad de envíos : 922
Edad : 26
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: Re: El Gobierno central dará 80 euros al día por cada menor extranjer   Vie 24 Mayo - 18:02:29

El Gobierno Central dara 80 euros por cada niño extranjero tutelado al igual que lo hacen por los menores tutelados españoles.
Ahora bien tenemos que estudiar cada caso por que cada persona en estas situaciones es un mundo, algunos menores estan tutelados por abandono o maltratos ( los que menos ) lo que sobre todo estan tutelados son menores que por circustancias muchas familias no pueden mantener las condiciones basicas del hijo/os y piden ayuda a los Servicios Sociales, donde estos hacen un estudio detallado de la situación y deciden internar casi hasta el 80% de los casos en centros abiertos, hasta que los padres den una seguridad y una vida estable de su hijo.

Como he dicho anteriormente existen dos casos que por abandono o maltrato es diferente la situación:
-Por abandono cuando la familia tiene medios para hacerse caso del menor, el menor es internado en un centro abierto y los padres denunciados por los Servicios Sociales de la comunidad que corresponda. Si el juez da la razon a los Servicios Sociales,los padres del menor son condenados a pagar una multa de X dinero para que en el tiempo que permanezca en las instancias y su tutela continue con la Comunidad Autonoma para hacer cargo a los gastos de ropa,comida,medicamentos.....

Por maltrato: Puede haber dos casos el mismo que el anterior poniendo al padre/madre fuera del alcanze del niño y en un centro abierto o bien cambiarlo de Comunidad por si acaso puedan agredirle igual que el caso de abandono pagan una multa.

En estos dos casos el Gobierno Central no da ni un duro ni Comunidad Autonoma en el caso de no abonar la multa los padres/madres iran a la carcel, pero de normal el 99% de los casos paga siendo lo normal.

Lo que no me parece normal es que si un menor esta en la Castilla la Mancha y le cambian a Galicia y despues a Andalucia ( por los motivos que sean ) van pasando de mano en mano el caso del menor y no se puede tratar con la dedicacion que se necesita.

Sobre la inmigración, muchos estan en los llamados ahora Centros Educativos ( antiguos reformatorios ) donde la inmigración se sabe todas las trampas posibles incluso falsificando la fecha de nacimiento que lo saben hasta los propios funcionarios pero que no hacen nada.

Dependiendo el delito si lo hace siendo menor hasta los 21 continua en el Centro Educativo si aun no ha terminado la condena y despues pasa a un Centro Penitenciario.

Depende de el tipo de condena que es, en estos Centros Educativos suelen dar mayor preferencia para los trabajos a los extranjeros por eso de la integración y antes de tener permisos el Centro ya les ha buscado un trabajo que ellos mismos les traen y les llevan, cobrando y cotizando por supuesto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno central dará 80 euros al día por cada menor extranjer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OFERTA | Por 14 euros pisa la estelada separatista cada vez que entres en tu casa
» Pajín quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien
» Henrique Capriles. Chavez regalo 100 millones de dolares a gobierno de Zelaya.
» Cuánto le paga Venezuela a Pablo Iglesias: 300, 000 euros.
» Detenidas dos mujeres por haber cometido más de siete hurtos por un valor de 2.164 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: