Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lo que no se cuenta sobre el caso de la joven de El Salvador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
búnker_nacional
GENERALÍSIMO
avatar

Cantidad de envíos : 1125
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Lo que no se cuenta sobre el caso de la joven de El Salvador   Mar 4 Jun - 0:10:00

Lo que no se cuenta sobre el caso de la joven de El Salvador que pretende abortar

Se convierte en bandera del lobby abortista

Los medios dan una cobertura enorme del caso Pero no cuentan los datos que arrojan gran luz sobre el caso. El aborto, más riesgo que el parto.

2 junio 2013

La gran mayoría de los medios de comunicación así como los principales grupos políticos y sociales que pretenden conseguir el aborto libre y evitar cualquier tipo de marcha atrás con respecto a éste han erigido como bandera el caso de una joven salvadoreña a la que la Corte Suprema de su país no le permite abortar pues el bebé tiene el derecho a vivir.

De hecho, los grandes medios han dado una cobertura sobredimensionada sobre este asunto y se ha pretendido definir a los provida como seres sin sentimientos. Pues el argumento principal para justificar este aborto es que la vida de la madre corre un peligro enorme por lo que sería una irresponsabilidad no permitirla abortar. Ella tiene una enfermedad renal y padece lupus y el bebé previsiblemente es anancefálico.

El lobby abortista y feminista ha sacado toda su artillería y pretende convencer utilizando ideológicamente este caso a toda la opinión pública la necesidad de la existencia del aborto libre como derecho de la mujer y como medida humanitaria.

Sin embargo, hay una gran parte de la información sobre el caso de esta joven, Beatriz, que se está silenciando o dejando en un segundo plano. De hecho, parece que la opinión de los expertos no cuenta frente a las posiciones ideológicas.

Por ello, ReL pretende dar voz a aquellos a la que no se la quieren dar en los principales medios dando a conocer datos relevantes y arrojando luz para conocer el caso de verdad.

"El caso no es límite"

En este sentido, el pasado viernes fue entrevistada en esRadio Natalia López Moratalla, presidenta de la Asociación Española de Bioética. Esta experta aseguraba que “el caso no tiene el dramatismo que dicen”. “Sólo hay que adelantar el parto”, dijo tranquilamente. En este sentido agregaba que esta posibilidad es muy adecuada cuando hay riesgo para la madre o para el bebé, como es en este caso.

“Cuando el tratamiento puede afectar, el feto puede salir adelante a partir de los cinco meses y por ello la indicación es adelantar el parto”. Del mismo modo, se mostraba sorprendida porque se haya pedido legalmente realizar el aborto a esta joven pues “puede afectar aún más que provocar el parto”.

En su opinión, las informaciones publicadas “complican el caso” pues asegura como experta que este hecho “no es algo límite, tiene un criterio médico claro, no sé porque se plantean abortarlo y con 24 semanas de embarazo”.

“Lo que es difícil pensar es que el embarazo esté afectando a un lupus. Lo normal es tratar a la madre y si le afecta al feto que le vamos a hacer, pero no ir a la muerte directa del feto”, afirmaba.

"Se explota el drama personal"

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, dijo que "se busca un caso duro, de drama personal para, explotando la sensibilidad y emotividad general a fin de evitar un debate racional, proponer legalizar el aborto presentando a los defensores de la vida como carcas, oscurantistas, inhumanos y opuestos a la vida de la embarazada", ha indicado Blanco.

Por ello, a la hora de analizar el caso, Blanco invita a tener en cuenta que "acabar directamente con la vida del no nacido no es aceptable éticamente nunca". No obstante, advierte de que, "si de verdad se diese el supuesto de tener que elegir entre una vida y otra, esta conducta nunca ha sido sancionable penalmente en ningún país civilizado, pues concurriría lo que en la tradición jurídica española se llama eximente de estado de necesidad".

Además, remarca que "es éticamente aceptable curar a la madre aunque tal tratamiento pueda eventualmente afectar a la vida del hijo" pero precisa que "no es éticamente aceptable eliminar al niño para, eventualmente, salvar a la madre".

"El aborto la pone en riesgo"

Del mismo modo, la doctora Gádor Joya aclara que “tampoco la enfermedad de su hijo obliga a acabar con su vida como se está asegurando de manera anticientífica. Yo misma he atendido a mujeres afectadas de lupus que han dado a luz”.

Por el contrario, señala Joya, “el aborto es una práctica que pone en riesgo a cualquier mujer, más aún si ésta enferma, además de suponer la muerte cruel y violenta del hijo”.

Desde Derecho a Vivir se critica que los partidarios del aborto hayan elevado la bandera de la libertad cuando todo indica que Beatriz puede estar manipulada como lo fue también Norma McCorvey, conocida como Jane Roe, utilizada para la legalización del aborto en EEUU. Hoy McCorvey es una convencida militante pro vida.

“Los abortistas se presentan como los defensores de la libertad de Beatriz, pero cada día que pasa se hace más extraño que nadie haya visto su cara. Parecería que la tienen como secuestrada. El único vídeo que ha circulado en el que supuestamente habla Beatriz ni siquiera se le ve la cara, ni se la identifica y además se dice que es de hace varias semanas”.

Por otra parte, Joya subraya la falta de rigor de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha visitado al embajador de El Salvador en España exponiendo su “preocupación por la vida de Beatriz, que puede morir si no se le practica un aborto”, según ha explicado en su perfil de Facebook.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29493
Volver arriba Ir abajo
búnker_nacional
GENERALÍSIMO
avatar

Cantidad de envíos : 1125
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: Lo que no se cuenta sobre el caso de la joven de El Salvador   Miér 5 Jun - 21:17:50

El aborto nunca fue necesario: sacan a la bebé por cesárea y Beatriz está estable

Atienden a los 2 pacientes, sin matar ninguno.

La ley y la cultura provida de El Salvador demostraron tener la razón: sin aborto se atendió bien a la madre y a su hija. Ésta, de 500 gramos, murió por causas naturales 5 horas después.


4 junio 2013

Era lo que todos los médicos esperaban que se hiciera, el procedimiento lógico en embarazos complejos: estabilizar a la embarazada, esperar a que el bebé crezca, sacarlo por cesárea cuando es necesario. Es decir, salvar a los dos pacientes, como pide la ética médica.

A las 2 de la mañana, hora de El Salvador, se realizaba la cesárea a "Beatriz" en el Hospital de Maternidad, y cinco horas después, la niña, que como se diagnosticó era anencefálica y tenía graves deformaciones, moría de forma natural, tratada con la dignidad humana de cualquier otro pequeño paciente neonatal, sin ser abortada.

La bebé nació como su hermano

Tenía 500 gramos y 27 semanas de vida. Su hermano mayor había nacido también por cesárea con 26 semanas de vida, hace unos 18 meses. Su madre, "Beatriz" (nombre ficticio que salvaguarda su identidad real) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según una portavoz ligada a entidades pro-aborto, la madre, de 22 años, no se animó a ver a la bebé porque le producía mucha tristeza.

Cesárea no es aborto

Algunos medios de comunicación, como El Mundo en España, juegan a la confusión y titulan "Logran interrumpir su embarazo", cuando es evidente que en las cifras de "interrupción voluntaria del embarazo" que cada año se publican en España no se incluyen las cesáreas, en las que se saca vivo al bebé y se le cuida. Una cesárea salva bebés, una "interrupción de embarazo" es un término eufemístico para el aborto, que no salva, sino que mata al bebé.

El momento de intervenir

Los médicos decidieron que era necesario realizar ya la intervención porque Beatriz presentaba contracciones uterinas y el líquido amniótico se había acumulado, detalló la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien durante las semanas de polémica que han rodeado al caso se mostró favorable al aborto a pesar de que la Ley defiende la vida desde la concepción en El Salvador y no permite el aborto.

"No se violó la Constitución. También se obedeció la resolución de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos que ordenaba evaluar hasta dónde podría esperarse", concluyó la ministra de Salud.

Cuidar a los dos pacientes

Alicia Latorre, en un comunicado de la Federación Española de Asociaciones Provida ya adelantó que éste sería el desenlace del "caso Beatriz", como el de muchas otras madres en situaciones similares.

"Existen unidades de Lupus y embarazo en las que estas embarazadas son cuidadas por equipos multidisciplinares. Beatriz está ahora embarazada de 27 semanas (según calculan los ginecólogos, desde el primer día de la última regla). A partir de la 24 semana de gestación (según ese mismo cálculo ginecológico) puede inducirse el parto, porque con los medios técnicos actuales el feto es viable, puede vivir fuera de la madre. Esto no ofrece ningún problema ético. Sería un nacimiento prematuro, en una edad gestacional en la que el hijo es viable".

Alicia Latorre señalaba la diferencia entre lo que le pasa al bebé anecefálico en una cesárea y lo que le pasa en un aborto: "Morirá por su enfermedad, con la atención médica necesaria y con las condiciones acordes a la dignidad humana, que nadie pierde por estar enfermo. Se morirá, no se le matará troceado en el vientre de su madre o quemado con una inyección salina, sino que morirá cuando llegue el momento de su muerte natural. Evitará además a la madre las frecuentes consecuencias físicas y psicológicas que el aborto provocado ocasiona a las mujeres (especialmente a las que están enfermas) y que no se dan en un parto bien atendido ni en una cesárea".

A por los 5 países provida

En Latinoamérica hay 5 países que prohíben el aborto de forma absoluta: El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Chile. Los lobbies abortistas usan casos que presentan como extremos, para hacer aceptable el aborto: en el caso de Beatriz, se ha comprobado que el aborto no fue necesario en ningún momento.

Chile: ni un aborto, gran salud maternal

Chile, con el aborto prohibido completamente desde 1989, es el país con mejor salud maternal y perinatal de todo el continente americano, superado solo por Canadá. Además, al contrario de lo que sucede en Polonia e Irlanda, en que hay cierto número de mujeres que acuden a abortar a países vecinos, en Chile los países vecinos tampoco practican el aborto: pese a eso, no hay mujeres dañadas o fallecidas en abortos ilegales en Chile, un país de impecables registros sanitarios.

Tampoco las hay en Irlanda, otro país que tiene el aborto completamente prohibido. No es el aborto lo que salva a las mujeres (Estados Unidos o Cuba, con aborto legal, generalizado y medicalizado, tienen peores índices de salud maternal que Chile o Irlanda) sino el acceso a la medicina y la formación.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29532
Volver arriba Ir abajo
 
Lo que no se cuenta sobre el caso de la joven de El Salvador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Siete argumentos que debes considerar sobre el caso de la familia Rosenthal
» Campana: El HCD declara de Interés Legislativo la presentación del libro sobre el Caso Mariano Ferreyra.
» mas datos sobre el caso de los vigilantes de torrevieja
» "... las verdades que se callan..."/ Fernando Ravsberg ....SOBRE LOS MUERTOS DE MAZORRA.
» Comentarios de mi marido sobre la crianza de nuestro hijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: