Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los precios de los alimentos aumentarán hasta un 40%,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hess88
Invitado
avatar


MensajeTema: Los precios de los alimentos aumentarán hasta un 40%,   Lun 10 Jun - 18:18:42

Los precios de los alimentos aumentarán hasta un 40%, ¿hambre total a la vista?


En los próximos 10 años, los precios de los alimentos aumentarán entre un 10% y un 40% debido a un incremento de la demanda, reza el informe 'Perspectivas de la agricultura 2013-2022' de la FAO y la OCDE. (diablo) (roto)

Los autores del documento afirman que, en los últimos 10 años, la producción de alimentos ha disminuido y en cambio el consumo, debido al aumento del nivel de vida en los países desarrollados, se ha incrementado.

"Causa preocupación observar que las tasas de producción y de productividad disminuyen", indica Merritt Cluff, economista de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El aumento de los precios afectará principalmente a los países en desarrollo, donde las familias gastan en alimentos el 60% de sus ingresos. Con el fin de equilibrar la situación, los Gobiernos deben encontrar una manera de ofrecer a los agricultores tecnologías que garanticen cosechas más productivas y el suministro de más alimentos al mercado mundial.

Sin embargo, la FAO y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) instaron a los Gobiernos a no interferir en los procesos de mercado y no aumentar los precios de compra a los agricultores, que van a tratar de producir más alimentos.

Según las estimaciones del director del Departamento de Comercio y Agricultura de la OCDE, Ken Ash, los precios de la carne subirán mucho más rápido que los del grano.

"Hacemos un llamamiento a todos los Gobiernos del mundo para comenzar la transición de una política agrícola obsoleta y prestar más atención a la productividad y la innovación. Si seguimos insistiendo en creer que nada en el mundo ha cambiado, tendremos que enfrentarnos a problemas" , destacó Ash.

Otros expertos del sector advierten también que las temperaturas extremas, las inundaciones y las sequías podrían provocar que en varias partes del mundo millones de personas mueran de hambre.

Volver arriba Ir abajo
 
Los precios de los alimentos aumentarán hasta un 40%,
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Hasta cuando papillas? ¿Y pulpo para niña de 33 meses?
» los mejores precios de amortiguadores,discos,pastillas,bujias.......
» Pajín quiere multar con hasta 500.000 euros por llamar feo a alguien
» alimentos a trozos
» José Saramago: ahora sí "Hasta aquí he llegado" Por Jorge A. Pomar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: