Foro oficial del MCE.AJE

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

El Papa Francisco anima a meterse en política a los cristianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
puertolas
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1485

MensajeTema: El Papa Francisco anima a meterse en política a los cristianos   Mar 11 Jun - 15:52:16

Involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros los cristianos no podemos “jugar a ser Pilato”, lavarnos las manos: no podemos. Debemos involucrarnos en la política, porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política. Usted me dirá: “¡Pero no es fácil!”. Tampoco ser sacerdote es fácil. No existen cosas fáciles en la vida. No es fácil, la política se ha ensuciado demasaido, pero yo me pregunto: ¿Se ensució, por qué? ¿Porque los cristianos no se involucraron en política con espíritu evangélico? Con una pregunta que te dejo: es fácil decir “la culpa es de aquel”. ¿Pero yo, qué hago? ¡Es un deber! Trabajar por el bien común es un deber del cristiano! Y tantas veces el camino para trabajar es la política. Existen otros caminos: profesor, por ejemplo, es otro camino. Pero la actividad política por el bien común es uno de los caminos. Esto es claro.

El Papa Francisco anima a meterse en política a los cristianos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.