Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Princesa Letizia ni comulga ni hace la reverencia protocolaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 05/02/2010

MensajeTema: La Princesa Letizia ni comulga ni hace la reverencia protocolaria   Dom 23 Jun - 16:37:44

La Familia Real –incluida la infanta– asistió al completo al tan esperado acto conmemorativo del centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón. Según fuentes presentes, no se apreció gran fervor religioso por parte de la princesa Letizia, que ni comulgó –un acto ciertamente personal y voluntario– ni tampoco hizo la reverencia ante el Santísimo, algo que en cambio sí sorprendió, ya que esta inclinación es una cuestión meramente protocolaria y no un acto de fe.
El acto se celebró en la Capilla del Palacio Real. A él no faltó ni una personalidad política e institucional del panorama actual y pasado para mostrar apoyo a la Familia Real en uno de los momentos más difíciles de la monarquía española. La ceremonia consistió en una emotiva misa a cargo del arzobispo Juan del Río, en la que trasladó la "gratitud y reconocimiento" que España "debe" a don Juan.
A pesar de las posibles críticas que pudo suscitar la actitud de Letizia, los Príncipes disfrutaron del acto y se sintieron muy cómodos. Mientras que el Rey abandonó el Palacio después de la misa, que dio comienzo sobre la una del mediodía y duró aproximadamente 45 minutos, don Felipe y su esposa se quedaron al posterior cocktail, hasta cerca de las cuatro de la tarde.
La Infanta Cristina vuelve oficialmente a la agenda de la Casa Real
Sorprendió, además, el gesto de la infanta Cristina en el evento. Terminó el acto muy seria y con los ojos llorosos. Abandonó la sala aparentemente molesta con algo y de forma apresurada. De hecho, la Reina siguió sus pasos como si quisiera consolarla.
Lo hizo junto a los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena. Acompañados por los representantes de todos los poderes del Estado, en un acto de claro apoyo a la Familia Real, recordaron este jueves a Don Juan de Borbón en el centenario de su nacimiento, en una misa en el Palacio Real en la que se ha elogiado su "patriotismo y sentido del deber" y su "constante servicio a los demás", una tarea "ardua y difícil" que desempeñó entendiendo que "reinar es siempre servir". Así lo destacó el arzobispo castrense, Juan del Río, en la homilía en la Capilla del Rey, ante los más de 220 invitados que han arropado a la Familia Real en esta misa conmemorativa. A ella asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes del Congreso, Jesús Posada, del Se
Volver arriba Ir abajo
http://accionjuvenil.espanaforo.com/
búnker_nacional
GENERALÍSIMO
avatar

Cantidad de envíos : 1125
Edad : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: La Princesa Letizia ni comulga ni hace la reverencia protocolaria   Miér 26 Jun - 18:44:52

Que no comulgue es una decisión personal. Que no haga una reverencia al Santísimo sí es más grave, en mi opinión. Pero sobre todo lo que me ha llamado la atención es que el obispo oficiante dijese en su homilía que España le debe gratitud y reconocimiento al padre del rey. Gratitud y reconocimiento, ¿por qué?

Volver arriba Ir abajo
 
La Princesa Letizia ni comulga ni hace la reverencia protocolaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ?
» Desteté hace 4 meses y aún tengo leche
» Hace 2 años nació Simona en casa
» Se expone en Burgos un brazalete de oro español de hace 3500 años (atapuerca)
» Hace 9 años....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: