Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Así nació realmente ETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Así nació realmente ETA   Miér 3 Jul - 20:45:49

Muchos se quedarán de piedra cuando sepan que ETA nació en el Castillo de Rothschild siendo el mismo la sede de su creación.

ETA no nació en los seminarios como se repite machaconamente, fundamentando el aserto en aisladas actuaciones de unos pocos miembros del clero que dieron soporte logístico a los terroristas a títulos individual. Pero ETA es anterior a esto.

Entre mayo y julio de 1945 se produjo un intento serio por parte del Gobierno Vasco en el exilio para derribar a Franco. En secreto se instaló en el suntuoso castillo Rothschild de Cernay la Ville un grupo de gudaris que recibieron una esmerada formación militar.

El PNV había firmado un pacto con el Gobierno colaboracionista de Vichy y diponía d euna sede en el París ocupado, por dicha sede desfilaron importantes dirigentes nazis como Heidrich Müler (jefe GESTAPO) y Reinhard Heydrich el número 2 de las SS.
El ala del NSDAP socialista y de izquierdas, los racistas más beligerantes, eran quienes promovían dichos contactos con conversaciones no clandestinas. Por esta razón al finalizar la IIGM la fiscalía pediría la pena de muerte para Goyhenetche. Autorizado explícitamente por el Gobierno Vasco o no, lo cierto es que el PNV le protegió económicamente y arropó socialmente hasta su muerte en 1989.

José Antonio Aguirre, tras asumir en 1941 la representación del Gobierno Vasco en el exilio, intentó negociar directamente con Hitler su apoyo a las aspiraciones independentistas vascas, pero su propuesta fue rechazada. Y como a Aguirre le daba igual la carne que el pescado con tal de conseguir sus fines trasladó su "gobierno" a Nueva York.

Una vez allí mantuvo contactos con los servicios secretos USA (entonces llamados OSS: Oficina Servicios Estratégicos). Años después, en 1947, la OSS se convertiría en la CIA.
La OSS estaba controlada por Nelson Rockefeller mediante la Oficina de Asuntos Interamericanos. En sus reuniones participaban una serie de masones vinculados con la Jerarquía Iluminista.
Aguirre consiguió que el Departamento de Estado USA le financiara a cambio de aceptar sus intereses y trabajar como agente de información (lo reconoce el propio PNV en la web donde dicen: "En América mantuvimos contactos con gran parte de los políticos del continente, especialmente con el Departamento de Estado mediante las Delegaciones que el Gobierno vasco creó")

Se trataba de pactar una soberanía vasca en un nuevo espacio político. Espacio que abarcaría la antigua España y Portugal, se llamaría Confederación Ibérica, idea promovida, tras el golpe que implantó la II República, por el iluminado filonazi Francesc Maciá.

El concepto de Aguirre pasaba por crear un movimiento panamericano con el que oponerse al hispanoamericano, todo, por supuesto, bajo dominio USA y el control subsiguiente de Rockefeller (grande sintereses en Unit Fruit que de facto controla varios países caribeños). Para ello Aguirre contaría con unos buenos servicios de información en España mediante los masones infiltrados, especialmente en la democracia cristiana. Pero también tenía sus propios agentes tolerados por el régimen franquista.

Aguirre controlaba las "casas vascas" (euskal-etxeak) de Filipinas e Hispanoamérica y muchos contactos de numerosos empresarios de origen vasco. También mantenía buenas relaciones con mandatarios de origen vasco: criptomasón democristiano de Perú: Manuel Prado Ugarteche, el presidente populista de Ecuador: José María Velasco Ibarra, el presidente masón chileno elegido por el Frente Popular: Pedro Avelino Aguirre Cerda y el presidente masón, socialista y mafioso de Cuba: Fulgencio Batista Zaldívar.

Jesús Solaum (dirigente PNV, interlocutor con nazis, describe la actividad de Aguirre): "Aguirre viajó por América "latina" organizado y respaldado por USA". Oficialmente Aguirre pronunciaba conferencias sobre Panamericanismo en nombre de la Universidad de Columbia, pero oficialmente nunca trabajó para dicha universidad. La realidad, la práctica, era que iba para poner a disposición de los servicios secretos USA la tupida red de centros "vascos".

Aguirre creía que si la IGM había propiciado, o permitido, que surgieran muchos pequeños países, al término de la que estaba en curso se debería producir una nueva reestructuración en Europa. Se establecería la Europa de los Pueblos o Etnias algo que sus interlocutores veían con buenos ojos en España y al que el PNV reconoce en su web que estaba adscrito: "Desde que a finales de los '30 formuláramos la idea de la Europa de los Pueblos nuestro objetivo es una Europa constituida por las entidades naturales".

Ya en 1933 el Aberri Eguna se celebraba bajo el lema "Euzkadi-Europa" y el PNV se mostraba convencido de que: "esta corriente de opinión sobre el problema vasco favorece soluciones que hace todavía poco eran difíciles de prever"

Lehendakari y PNV estaban dispuestos a todo, lo primero era que el PNV abandonara su confesionalidad católica, una de sus bases fundacionales y así poder ser aceptado como agente político de los intereses de los Rockefeller y Rothchild pues la única confesionalidad que le admitían es la del enriquecimiento de sus jerarcas. El lema fundacional del PNV (Dios y las viejas leyes) era historia.

Con esta nueva traición a España y a sus propios principios de partido, Aguirre conseguía la promesa de que, al caer el franquismo, se produciría un proceso de autogobierno para el País Vasco con la hegemonía política del PNV, fiando todo al apoyo exterior con los que había pactado la disolución de España (OSS o CIA), masones Rockefeller y el Presidente (masón) Delano Roosvelt, así como la jerarquía iluminista comandada por la banca Rothchild. El plan incluía la anexión de Navarra.

Para conseguir el apoyo pleno, el gobierno Aguirre debía construir en el exilio el embrión de un aparato estatal, y unos cuadros de oficiales militares. Así se organizó el Euzko-Naya (Voluntad Vasca) una especie de guerrilla maqui en el interior que servía como fuerza de agitación al modo de la actual kale-borroka. Con el tiempo lograron el control de la Brigada Vasca, una brigada aún existente formada por los combatientes en el exilio y enrolada en el ejército francés bajo el mando del general masón De Gaulle.

El juez "mediático" y narcisista hasta lo amanerado, pero inculto Javier Gómez Bermúdez en vísperas de las Elecciones del 2008 apoyó manifiesto contra PP, y cuyo ejercicio de la justicia en el 11M es más digna de un gnóstico iluminado que de un juez racional cortó una pregunta a un testigo por el único abogado de la defensa que se negó a entrar en el pasteleo y que hacía referencia a la Brigada Vasca. El juez afirmó que tal brigada no existe, pero resulta que existió y aún existe. Ahora se denomina Brigada Vasca Askapena y se dedica a promover la "causa vasca" en el extranjero, especialmente donde hay vascos de la diáspora y pega paskines con imagen del Ché entre otros. Y para colmo goza de estatus de ONG.

Íntimamente vinculada a ETA está relacionada con movimientos radicales como los Fogoneros de Uruguay, donde controlan la emisora de radio Orain Eskal Herria, el Frente Popular Francisco Villa de México, la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos vinculadas a las FARC colombianas, la UJC ultra-castrista de Cuba; la Coordinadora Simón Bolívar ultra-chavista de Venezuela, etc.

La Brigada Vasca Askapena apoya toda clase de causas "justas" en países hispanoamericanos. Actúa en Chile, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Palestina, Sahara, Kurdistán, Irak, Bielorrusia, Irlanda, Italia, Portugal, etc. su planteamiento y razón de ser lo explican ellos mismos, eufemísticamente, en su web: "la estrategia de negociación entre organizaciones revolucionarias armadas ylos poderes fácticos de los Estados en los 80-90 deostró ser insuficiente para solucionar los conflictos que causaba el capitalismo y los iperialismos. Las negociaciones de paz, los procesos de democratización o "transicción democrática" de las dictaduras tenían que fracasar por la falta de voluntad real de una de las partes. En Euskal Herria a partir del 94 la izquierda independentista vasca implementa la estrategia de negociación con una estrategia de construcción nacional y social de facto como estrategia para avanzar hacia un marco político más democrático, y Sr. Juez Bermúdez, su sede está en Vitoria, c/ Cuchillería, 15. Lo que no se sabe, aunque se imagina uno fácilmente es de donde sacan el dinero que gastan a manos llenas e sus innumerables viajes de propaganda y proseletismo por todo el mundo, aunque me temo que Bermúdez y Garzón no tienen demasiado interés en averiguarlo, quizás porque ya lo saben y con las cosas del comer no se juega.

Aguirre pensó que las Brigadas Vascas no le daban suficiente cobertura, era preciso algo más para derribar el régimen franquista. Temía, con razón, que llegado el momento de invadir las Vascongadas los 15.000 efectivos de la Brigada, en su mayoría comunistas pretendieran implantar un régimen bolchevique. Eso dejaría fuera del reparto del pastel al PNV y al propio Aguirre que, en 1940, e el llamado Manifiesto Gabón, afirmó: "es incumbencia del Gobierno Vasco la dirección y el mantenimiento del orden público en Euzkadi

Aguirre se desplazó a Francia en avión del ejército USA y aterrizó en aeródromo de Le Bouget (19 abril 1945), en un inmueble de la Avd. Marceau, sede del Gobierno Vasco en el exilio, se reunió, durante tres días, con la cúpula de su partido. Estaban presentes: Juan Ajuriaguerra (inventro kale-borroka), Jesús Solaun, Joseba Elósegui (senador tras transición y padre del actual senador de EA Joseba Elósegui, siempre heredan cargos) Pepe Michelena (cerebro de los servicios secretos vascos, y Jesús Mª Leizaola que sustituyó a Aguirre cuando falleció éste. Aguirre les informó del plan pactado con sus "socios-amos" que fue aprobado por unanimidad.

Los servicios secretos controlados por el PNV (Los Tenebrosos) se instalaron en el nº 5 de la c/ Quintin Brouchad. Cerca de la sede gubernamental en el exilio y se pusieron al servicio exclusivo de los USA. Entre sus contrapartidas espiaban al resto de exiliados españoles a lo que dedicaron grandes esfuerzos.
Los useños entrenaban al cuadro de mandos que dirigía el ejército vasco tras el derrocamiento de Franco. Plan aprobado por Roosvelt (muerto el 12 de abril) lo que finalizó la historia.

El plan abarcaba la formación intensiva de entre 1.000 y 1.500 hombres. Se haría en secreto. Mikel Rodríguez Álvarez (en La Lucha Antifranquista de Posguerra) en el caso de los comandos vascos cuenta pormenorizadamente los extremos de la conformación de estos Comandos Americanos o Brigada Rothchild, nombre por el que se llamaban los propios exiliados vascos, dato contrastado y documentado en diversas fuentes.

La primera selección la realizó Primitivo Abad que se encontraba en Bayona por mandato de Ajuriaguerra y Solaun.
El primer grupo estuvo compuesto por unos 70 veteranos de la Brigada Vasca, 40 jóvenes juramentados del interior, de las Euzko-naya, y media docena de niños de la guerra provenientes de Gran Bretaña que servían como traductores con Gotzon Arruti que dominaba el inglés.
La unidad se constituyó en mayo de 1945. Se produjeron, al menos, cuatro embarques por ferrocarril hasta París. Allí Iñaki Durañona (locutor de Radio Euskadi) los recibiría en la estación y luego los conducíría en camión cubierto del ejército USA hasta el castillo Roghschild, e Cernay la Ville, a unos 50 Kms de París. Los "gudaris" le denominaron el "valle secreto".

Oficiales USA con la ayuda de los intérpretes les interrogaban sobre su pasado y les hacían firmar un documento (el contrato) en inglés se establecía entre los particulares y el Gobierno USA. Los gudaris serían empleados de ese Gobierno durante seis meses. Se establecía un sueldo muy substancioso y los firmantes se comprometían a mantener el secreto y no salir del recinto. Recibieron su equipo: uniforme de campaña, uniforme de recreo, monos de trabajo Herringtone, tres pares de botas, silenciosas con gruesas suelas de caucho, etc.

Los oficiales USA, al cargo de la instrucción, estaban contentos con el "material" humano así el comandante Warner (de la OSS) y luego el comandante Basset (también espía USA) comentó que era el mejor grupo humano que había tenido a sus órdenes. Si bien entre los vascos no se reconocía jerarquía, de facto: Primitivo Abad, Landa, Esturo y Fernando Echegoyen entraban como líderes.

Todos los días empezaban con el preceptivo saludo a la bandera de barras y estrellas. Esa traición a la propia patria es algo intrínseco al nacionalismo vasco. Ya el fundador del PNV, el iluminado racista Sabino Arana mostró en su momento su alegría por la derrota española en Cuba. Décadas despues la dirección del PNV envió un servil telegrama al Presidente USA en el momento en que Washington firmaba su penetración en España a través del tratado con Franco: "Así como hace años la palabra y los actos del gran presidente Roosvelt constituían, después de Dios, nuestra suprema luz y esperanza, hoy también usted, su ilustre sucesor, constituye nuestra esperanza más firme

El servilismo hacia los intereses de las potencias internacionales y de la Jerarquía Iluminista continúa hasta hoy. Arzallus, siendo presidente PNV, exigía en la presentación de un manifiesto ante la cumbre europea en Biarritz que: "La UE trate al País Vasco como a Eslovenia, Croacia ... los países europeos deben intervenir en el conflicto vasco"

Tras cuadrarse ante la bandera USA, los gudaris de la Brigada Rothchild estaban varias horas practicando ejercicios físicos. Luego se impartían las clases teóricas de cartografía, tácticas de combate, uso de armamento, técnicas de comunicación, primeros auxilios, camuflaje, etc. Aprendieron el uso de todas las armas ligeras del ejército USA.

Los instructores constituían un grupo variopinto: estadounidenses de origen anglosajón o mexicano (auténticos gudaris) y el coronel británico Fairbanks (artes marciales) que luego instruyó los primeros comandos etarras. En una visita de Aguirre se presentaron como los futuros oficiales del ejército de Euzkadi, incluso redactaron un periódico: el Okay (tuvo 2 números).

El domingo 8 de julio se comunicó la orden de regresar todos a casa, el rumor, era que Aguirre no era grato al nuevo presidente USA (masón) Harry S. Truman. Éste se desentendió de los compromisos de su antecesor y se disolvió la unidad. Principalmente por los intereses del Departamento de Estado en no propiciar la lucha armada en España por interés de la Guerra Fría (en ciernes), la intervención podría favorecer al PCE la fuerza más organizada y con apoyo de la URSS, el nuevo enemigo.
Los dirigente vascos aceptaron sin chistar, quien paga, manda. En el nº 2 de Okay: "aquí vivió un centenar de muchachos de condición muy diversa y de mentalidad variada, en paz y concordia. Nacidos en un País Viejo de tradición democrática, de buena ley, con el temple de la honradez, desterraron del Valle Secreto las diferencias que separan a los hombres, dieron la mano en gesto fraternal y vivieron un pequeño ideal de convivencia que haría felices a los pueblos
Volver arriba Ir abajo
 
Así nació realmente ETA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "La Madre Naturaleza realmente se divirtió creando planetas".
» 200 calorías... pensemos en lo que realmente comemos...
» COMO NOS VEN Y como somos realmente
» Biblioteca del Congreso de la Nación - Talleres Gratuitos 2010
» La Nación y Diario Popular mantienen sus lectores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: