Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Economía Esotérica de Keynes y sus discípulos los Fabianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: La Economía Esotérica de Keynes y sus discípulos los Fabianos   Lun 8 Jul - 11:01:39

Hacia 1883 el thik-tank hermético-esotérico de Ruskin (al servicio de los financieros Ruskin, seguidor del "genio" Saint-Yves incorporó a su círculo hermético elementos como el diseñador de telas Willian Morris, fundador de la Federación Socialdemócrata y más tarde de una filial más marxista: la Liga Socialista).

A su vez el Morris crea la antítesis relativa, la ideología denominada "Ecosocialismo" variante recuperada hace pocos años por los sandías ecologetas (verdes por fuera, rojos por dentro) útiles agentes de la Jerarquía Iluminista una vez fracasó el comunismo. Morris plasmó, en la obra de 1890 Noticias de Ninguna Parte sus utópicas ideas para promocionar el nada utópico Comunismo que vendría. Obra en la que muestra la Inglaterra del siglo XXII como una idílica sociedad comunista.

Pese a sus patrañas "humanísticas" Ruskin no fue capaz de convencer para que entrara en su secta a uno de sus brillantes alumnos, el genial Oscar Wilde, quizás por eso así le fue, aunque es más políticamente correcto explicar sus desgracias en clave de homofobia, obviando su rebeldía contra la secta, pero no es el momento como tampoco la de comentar su conversión al catolicismo, comportamiento bastante frecuente de ateos, agnósticos y descreídos cuando les llega el momento ineludible de la verdad.


LA SOCIEDAD FABIANA.
El think-tank de Ruskin se introdujo hasta controlar de todo la esotérica Sociedad Fabiana (1883). Fundada por algunos miembros adscritos a la Comunidad de la Nueva Vida del profesor de Filosofía escocés Thomas Davidson, un presbiteriano que había calcado lo que tienen de planteamientos sociales, desnaturalizándolos, buena parte de las ideas del sacerdote italiano Antonio Rismini Serbati, hoy beatificado, consejero de Pío IX y fundador de congregaciones como el Instituto de la Caridad y Hermanas de la Providencia.
Davidson, con una interpretación torticera del pensamiento de Rosmini y derivándolo hacia un laicismo ontologista y materialista, inexistente en el italiano.

Pero el Beato Rosmini fue la principal fuente de inspiración por sí, o por quienes sin declararlo le copiaron, de la mayoría de las propuestas con carácter social planteadas hasta hoy en occidente, tanto en materia de educación y seguridad social como en las condiciones laborales.

La Sociedad Fabiana fue la precursora del Laborismo británico, fuente ideológica y financiera de las actuales Socialdemocracias Europeas y del Neoliberalismo. El partido Laborista (surgido en 1906) como fusión de los sindicalistas agrupados en el Partido Laborista Independiente y la Federación Socialdemócrata de Morris. Pero siguiendo los dictados de la Jerarquía Iluminista, a los fabianos les correspondía ser el alma del partido. Tenían que ocupar, y ocuparon, los puestos clave dentro del mismo para bloquear y controlar al máximo el movimiento obrero. Al tiempo el Laborismo desterraría a los obsoletos liberales de la alternancia del poder con los conservadores.

Ya en 1922 tenían más representación que los liberales en la Cámara de los Comunes y en 1924 el Laborista Ramsay McDonald se convirtió en Primer Ministro que aunque fue un mandato corto lo aprovechó para reconocer, diplomáticamente, a la URSS. En su segundo mandato, tras la IIGM, más largo promovió el desarme y el Laborismo pudo acceder de forma continuada al poder estando casi todos los miembros de su gobierno asociados a la Sociedad Fabiana.

Las ideas fabianas estaban impregnadas de Puritanismo y de un concepto mesiánico y sinárquico del Imperio Británico. En teoría los fabianos trabajan en favor de la reforma social y de una sociedad más justa, contraria a la explotación y la miseria generada por el Capitalismo, pero en la práctica sus proyectos reformistas NUNCA alcanzan a los banqueors que siguen acrecentando sus beneficios en tanto que el resto de ricos, mucho menos que ellos, han de pagar las cuentas y sostener el "estado de bienestar".

Los fabianos predican la evolución de la sociedad hacia el Socialismo pero desde la discreción como llaman a sus decisiones secretas, con reformas graduales hacia el socialismo y que denominan táctica de "impregnación" de la sociedad. Rechazan el concepto de "economía insurrecional" marxista.

En 1889 se publicaron los Ensayos Fabianos sobre el Socialismo, con su programa. Se formula mediante una serie de artículos de sus miembros más destacados. Entre los que destaca el cínico escritor irlandés George Bernard Shaw, partidario de la Eugenesia (genocidio) y escribió uno de esos artículos programáticos fabianos, el titulado El Malestar.
Sus planteamientos económicos los desarrollaron los economistas Sideney James Webb que acabaría nombrado Barón de Passfield y su esposa Beatrice Potter Webb, hija de un magnate del ferrocarril y seguidora de las ideas del demente Auguste Comte.

El gran teólogo Henry de Lubac, uno de los grandes intelectuales del XX, aunque muchos de sus libros, al menos en España, están "desaparecidos" captó a la perfección donde descansa el pensamiento elitista y sinarquista de Comte, clave en la conformación de los sistemas y regímenes políticos modernos y, por supuesto del pensamiento fabiano. Así en su obra: El Drama del Humanismo Ateo decia, recogiendo la cita de las Circulares Anuales del enfermo mental: "Comte, que admiraba la teocracia medieval (tal como la imaginaba, en representación poco histórica y exacta) no admiraba menos la Sociedad de los Jacobinos, y a su sacerdote lo compara con el de ambas comunidades. Los positivistas, dice "son los verdaderos sucesores de los jacobinos" ..."

Los fabianos pretendían ser los nuevos jacobinos. Y el otro referente intelectual de la demente Beatrice era el creador del darwinismo social racista: Herbert Spencer gran amigo de su padre. Y la hija del magnate Potter acabó siendo el auténtico cerebro en la sombra de los fabianos. En los últimos años de su vida, al igual que su marido, se dedicó a loar las excelencias del Estalinismo.

El escritor inglés Herbert George Wells también perteneció a los fabianos pero acabó abandonando en 1909 cuando comprendió que eran unos señoritos ricos, cuya pretensión era crear la tapadera de un nuevo orden acomodado a sus intereses, por ello renunciaban a la agitación de masas.


LA ECONOMÍA ESOTÉRICA DE KEYNES Y SUS APÓSTOLES.
Keynes simpatizaba con los fabianos y es el padre de la entelequia al servicio del poder financiero y que hoy denominan macroeconomía. Es el creador de las fórmulas infalibles de la especulación e inspirador del New Deal de Roosvelt. Partidario del endeudamiento estatal con la banca internacional, y por supuesto, lo nombraron Barón.

Keynes escribió varios artículos en el semanario fabiano The New Statesmean durante la década de 1910. Tras la IIGM desarrolló las bases para la creación de un Banco Mundial Central que sería responsable de la unidad de cambio única.

Ya en 1907 Keynes había reorganizado un grupo hermético masónico esotérico, al modo del de Ruskin en Oxford. Se trataba de un club que reconstituía e de los Apóstoles de Cambridge, secta en el seno de esta Universidad que hacia 1820 pretendían formar una élite intelectual. Los apóstoles al abandonar la Universidad se denominaban "ángeles" se reunían exotéricamente alrededor del llamado Círculo de Bloomsbury que D.H. Lawrence definió como "escarabajos que pican como escorpiones" y eran fanáticamente ateos. Se reunían en la casa de la escritora hija del millonario alpinista Sir Leslie Stephen, llamada Virginia Stephen (Wolf de casada) y su marido era el economista judío Leonardo Wolf.

También se ponían los cuernos a discreción en una especie de comuna sexual decadente conformada por el grupo de amigos.
El propio Leonardo Wolf, en su autobiografía caracterizó bien a estos Apóstoles de Bloomsbury: "losStephen, los Strachey y los Thackeray vivían en un complejo entramado de raíces y ramificaciones que se extendían por todas partes a través de las clases liberales superiores, las familias terratenientes y la aristocracia".
Leonardo escribió (1916) Gobierno Internacional, un programa sinárquico, como su título indica, que entre otros proyectos propone una agencia internacional para IMPONER la paz mundial, algo similar a la paz perpetua que proclama ZP.

Tras el suicidio de Virginia, Wolf acabó como secretario de los Comités Consejales del Partido Laborista en Asuntos Internacionales y Coloniales. Virginia y su marido eran fabianos y su concepto de Socialismo apesta a paternalismo aristocrático despreciativo para los más desfavorecidos. A Virginia la llamaban "la cabra" tal vez por las crisis que sufrió toda su vida tras la violación que sufrió de niña por su hermanastro.

La editorial de la Wolf publicó las obras del judío Sigmund Freud, y otros.

Además de Virginia Wolf algunos de los Apóstoles de Bloomsbury tuvieron y aún tienen una inmerecida fama debida a un apoyo mediático constante. Así el hispanista Gerald Brenan renombrado hispanista que sabía de cultura española menos que mi portero de física cuántica, si bien pese a su fama no lo lee nadie pese a sus honores y fama.
El cínico conde Bertrand Russell, que obtuvo "otro" premio Nobel de literatura con la iluminación necesaria para negar la metafísica. Reducía toda la filosofía a una cuestión de lenguaje, eso sí, la interpretación de ese lenguaje tenía que ser la suya y siempre bajo la inspiración de un ateísmo fanático que repetía los preceptos gnósticos del monismo panteista que Benito Espinosa formulara siglos antes, pero actualizados. Su aportación a las Matemáticas no hizo sino crear confusión y fueron refutados inmediatamente por matemáticos de verdad por lo que abandonó dicha ciencia al ser incomprendido. Extraño pacifista que no incluía las guerras coloniales lo que dejó patente en un artículo (1915) La Ética de la Guerra.

Y un sin fin de mezquindades y decadentes biografías de todos los Apóstoles.


LA VERDAD DEL PROYECTO FABIANO.
El socialismo fabiano y su variante seudoliberal Keynesiana no son más que las dos caras de la misma moneda. Simples antítesis relativas coyunturales según el interés de la Jerarquía Iluminista. Un progreso de las clases medias en detrimento de las más humildes, o el enriquecimiento (o empobrecimiento) o ambas a la vez. Aunque eso sí, siempre preservando la acumulación de plusvalías y las deudas en sus bancos.

El socialismo fabiano, como los socialistas de hoy no proponen un movimiento revolucionario, sino una evolución de las instituciones existentes hacia un sistema laicista controlado por una elite servil a la Jerarquía Iluminista. Los fabianos son partidarios de la propiedad pública (estatalización) de los medios de producción, excepto la de los bancos, claro está. Así, según ellos, se acabará con el desorden económico y los abusos. Eso sí, los elegidos pueden actuar a su antojo.
También son defensores de la sanidad y educación gratuita para todos los ciudadanos. Pero claro bajo sus principios y pagado por los industriales y el Estado que debe adquirir deuda con la banca. Siempre los grandes beneficiarios del sistema socialista fabiano que sufragan los industriales y la deuda estatal.

Los fabianos han fundado la London School of Economic and Political Science que ha formado y tutela las elites financieras del Capitalismo liberal occidental en los últimos cien años, amparada y patrocinada desde el inicio por los Rothschild y Rockefeller.

Se trata de influir en la opinión pública, no mediante la organización de masas, sino de élites que favorezcan a medio y largo plazo la puesta en práctica de reformas gubernamentales. Allí recibieron su puesta de largo algunos ministros del primer gobierno del PSOE y más de un destacado liberal o centrista del PP.
Volver arriba Ir abajo
 
La Economía Esotérica de Keynes y sus discípulos los Fabianos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escritura Esotérica.
» COMUNICADO: GyD Ibérica galardonada en los premios SIC por sus productos de autenticación de alta seguridad
» Asociación Nacional Homérica de Cuba en España a la ciudad de Puerto Padre
» Implementarán tarjeta de descuentos durante la Copa América
» de costa rica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: