Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguilar
Recluta
Recluta
avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 81
Localización : Aguilar de Campoo
Fecha de inscripción : 02/01/2012

MensajeTema: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Sáb 17 Ago - 1:49:13





El próximo Sábado 24 de Agosto Tercios de Aguilar organizara una Comida de Hermandad por 20€ y un Homenaje a los Caídos Nacionales de Aguilar de Campoo en la guerra civil española.

Se ruega a los asistentes su confirmación antes del Jueves 22 de Agosto por terciosaguilar@hotmail.com o por los cauces habituales.


¡AGUILAR NACIONAL!     
Volver arriba Ir abajo
http://terciosaguilar.blogspot.com.es/
MATRIXRELOAD
Soldado
Soldado
avatar

Cantidad de envíos : 64
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/07/2013

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Dom 18 Ago - 2:58:31

Ni celebraciones, ni pollas en vinagre.

Estamos en guerra.

Elevo el nivel de alerta a Máximo. Es una orden.

Siento si alguien se siente ofendido.

Un saludo brazo en alto. ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130815/mas-actualidad/politica/pintada-nazi-pinto-201308151228.html

Volver arriba Ir abajo
puertola
Invitado
avatar


MensajeTema: Allí estaremos.   Lun 19 Ago - 9:42:33

Yo pienso ir. Cuenta conmigo, Tercio.
Muy bien por la celebración. Celebrar es seguir viviendo, manteniendo los ideales vivos y enteros.
Volver arriba Ir abajo
MATRIXRELOAD
Soldado
Soldado
avatar

Cantidad de envíos : 64
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/07/2013

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Mar 20 Ago - 19:21:31

El señor dice:

Por sus actos los conoceréis.

Volver arriba Ir abajo
Aguilar
Recluta
Recluta
avatar

Cantidad de envíos : 28
Edad : 81
Localización : Aguilar de Campoo
Fecha de inscripción : 02/01/2012

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Miér 21 Ago - 12:11:50

Me alegra saber que miembros de Acción Juvenil Española asistiran al acto e invito desde aqui a que haya mas camaradas a que se apunten porque sera una jornada de recordar a nuestros caídos y estar hermanados con más camaradas del movimiento nacional.

Esto no sera ninguna fiesta vulgar, sino un día de celebración con nuestros camaradas y recordando a los mártires que dieron su vida por Dios y por España.
Un saludo a nuestros camaradas de AJE y nos vemos el Sábado por Aguilar de Campoo. ¡ARRIBA ESPAÑA!
Volver arriba Ir abajo
http://terciosaguilar.blogspot.com.es/
puertolas
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 1485
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Miér 21 Ago - 22:34:05

20 agosto, 2013 | Tercios de Aguilar
Silencios, verdades a medias y mentiras sobre los vecinos de Aguilar fusilados en Palencia el 20 de agosto de 1936.
La “memoria histórica” en Aguilar de Campoo

Plaza de Aguilar de Campoo en 1936

Este artículo está dedicado a la memoria de

Sotero Rodríguez González, Crescente Maestro García y Pablo Fernández Iniesto,

las primeras víctimas de la guerra civil en Aguilar de Campoo



El domingo 9 de junio de 2013 tuvo lugar una emotiva ceremonia en honor de ocho hombres fusilados en Palencia durante la guerra civil española.

El homenaje se celebró en el Centro Sindical de Aguilar de Campoo, en presencia de muchos familiares de los fallecidos y numerosos vecinos y forasteros.

La puesta en escena fue impresionante y solemne. Presidía el escenario del salón de actos una gran fotografía del antiguo ayuntamiento de Aguilar, con los nombres de los fallecidos en un rótulo blanco, a modo de esquela, a la izquierda de la imagen.

La ornamentación floral, muy elegante y colorista, estaba cargada de simbolismo: flores rojas y blancas a un lado, y en el otro rojas, amarillas y moradas, recreando la bandera de la segunda república. Las urnas funerarias también estaban forradas con un evocador paño de color morado y llamaba la atención la ausencia de símbolos religiosos.

Comenzó la ceremonia dando la bienvenida a los asistentes y agradeciéndoles su presencia en el acto. A continuación vino un sentido homenaje a los fusilados, a los que presentaron como defensores de la legalidad, ocho hombres ejemplares, ocho mártires injustamente asesinados por unos fascistas que pretendían subvertir el poder legítimo democráticamente establecido.

Hubo palabras de gratitud y reconocimiento para José Toribio, luchador infatigable en la búsqueda del padre que le arrebataron cuando él sólo tenía 13 años y también para los miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que con dedicación y trabajo supuestamente desinteresado lo han hecho posible.

Pero el momento más emocionante del acto, el más sublime, tuvo lugar cuando se procedió a entregar a las familias los restos mortales de los fusilados.

Brotaron lágrimas de emoción en los ojos de José Toribio cuando recogía con trémulas manos la urna que contenía los huesos de su padre, Juan Toribio. También derramó algunas lágrimas, a duras penas contenidas, Jacoba Santamaría cuando recibió los restos de su hermano Emeterio, ese hermano que perdió cuando ella sólo era una niña de 7 años de edad…

Fue un momento muy especial, tan especial, que lloraron todos los dirigentes locales del partido socialista presentes en el salón de actos del Centro Sindical. Gruesas lágrimas rodaron por las mejillas de la plañidera oficial, la señorita Guadalupe Alonso, por no mencionar a don Javier Salido, antiguo alcalde de Aguilar, que hizo pucheros como un niño… incluso se emocionó la procuradora en las Cortes, doña Mª Sirina M., la socialista más acaudalada de la villa.

En el fondo de la estancia, en pie, el portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, don Jesús Guerrero, con el lacrimómetro en la mano, comprobaba que todos los concejales daban la talla llorando.

Y con el ánimo de los presentes enajenado por la emoción, tomaron la palabra los profesionales de la manipulación, el sectarismo y el resentimiento: los “señoritos” de la “Memoria Histórica”. Mucho supuesto rigor en la presentación de los datos, en la identificación de los cadáveres, en las pruebas de ADN… y supongo que una bola de cristal con los fusilados que no tenían parientes conocidos…

También hubo muchos silencios, demasiadas verdades a medias y no pocas mentiras, porque ya se sabe, algunos sólo recuerdan lo que les conviene.

La prensa provincial y regional se limitó a servir de altavoz para difundir las patrañas de los troleros del puño y la rosa, como hacen siempre, sin contrastar ninguna información. ¡Qué cosas se podían leer al día siguiente en los periódicos! ¡Qué reportajes! Más de un lector, con el panfleto en la mano, habrá pensado que a ciertos “periodistas”, cuando terminaron la carrera, les dieron el carnet de lameculos de los políticos junto con el título universitario.

Pues bien, para corregir las trolas de la prensa subvencionada y para rellenar las lagunas que presenta la memoria histórica asimétrica, que carga todas las culpas sobre un bando, para eso, entre otras cosas, está el blog Tercios de Aguilar, y para evitar que los socialistas sigan sembrando impunemente el odio entre los españoles en general y entre los aguilarenses en particular.

El Aguilar Nacional ofrece a los amigos y enemigos que visitan a diario nuestro blog, la posibilidad de conocer lo que verdaderamente sucedió en la villa en los inicios de la guerra civil española, y las circunstancias que llevaron a algunos vecinos ante un pelotón de ejecución.

¿Por qué fueron fusilados esos ocho hombres?

En la comarca de Aguilar de Campoo, el odio partidista y sectario afloró violentamente por primera vez durante la revolución de octubre de 1934. El día 5 de ese mes y año, el sindicato socialista UGT proclamó la huelga general revolucionaria contra el gobierno legítimo de la segunda república, en manos de las derechas en ese momento, provocando gravísimos disturbios en toda España.

Las emisoras de radio se encargaron de propagar el fuego revolucionario por todos los rincones de la geografía nacional.

En Barruelo de Santullán los socialistas asesinaron a cinco personas, incendiaron y destruyeron por completo el Ayuntamiento, la parroquia de Santo Tomás, el colegio de los hermanos maristas y algunas viviendas. También incendiaron las iglesias de Brañosera y Salcedillo.

En esta población minera vecina de Aguilar de Campoo, la locura revolucionaria alcanzó límites difíciles de imaginar, como el asesinato del director del colegio de los maristas, don Bernardo Fábrega.

Cuando los socialistas asaltaron el centro de enseñanza para incendiarlo, todos los frailes huyeron como pudieron, pero don Bernardo, que ya era viejo, no corría mucho. Un revolucionario le disparó por la espalda con una escopeta de caza cuando el anciano acababa de cruzar el río para esconderse en el monte. Su cadáver, atado con una soga, fue arrastrado por las calles y exhibido como un trofeo de caza, entre las burlas de la chusma…

Finalmente tuvo que intervenir el ejército para restituir el orden público. Lo sucedido en España durante la revolución de 1934 es una buena muestra del respeto que los socialistas tenían a la legalidad republicana cuando no gobernaban ellos.

En Barruelo hubo más de un centenar de detenidos por los crímenes y desmanes revolucionarios, media docena de ellos vecinos de Aguilar de Campoo y otros muchos de los pueblos de alrededor.

Dos años más tarde, los partidos de izquierdas, agrupados en el Frente Popular, ganaron las elecciones de febrero de 1936. Entre las primeras medidas que adoptó el nuevo gobierno estuvo la amnistía y excarcelación de los detenidos durante la revolución de octubre de 1934. Las fieras estaban de nuevo sueltas, con la sensación de haber triunfado y lo que era peor aún, viendo que los crímenes les habían salido baratos… año y medio de cárcel.

Otra medida arbitraria del Frente Popular fue la ilegalización de Falange Española de las JONS y el encarcelamiento de sus dirigentes.

En Aguilar de Campoo el alcalde también “hacía lo que podía”. Un vecino llamado Ángel Pérez fue denunciado y detenido por una nimiedad como era salir a la calle vestido con la camisa azul de falange. El día 11 de mayo de 1936, cuando el detenido era trasladado a la cárcel de Palencia por efectivos de la Guardia Civil, otros dos falangistas, Antonio Carbonell y Asperino Martínez organizaron una manifestación de apoyo a Angelín y pasearon una pancarta por toda la villa. Les acompañaron en el recorrido los alumnos del colegio San Gregorio, con permiso de los frailes, y buena parte del comercio permaneció cerrado, solidarizándose con el detenido.

La venganza del Alcalde no se hizo esperar. Asperino y Antonio también fueron denunciados, detenidos y enviados a la cárcel de Palencia, además se abrió expediente informativo contra los comerciantes, que tuvieron que acudir a declarar en el Ayuntamiento. Terminada la declaración hacia las 10 de la noche, los comerciantes se vieron obligados a soportar todo tipo de vejaciones, insultos y empujones por parte de la chusma socialista de la Casa del Pueblo, que les esperaba en la puerta de la secretaría del Ayuntamiento. Varios comerciantes, entre los que se encontraba Sotero Rodríguez, fueron amenazados de muerte, entre golpes, injurias y blasfemias. En el caso de Sotero las amenazas no se quedaron en palabras, como veremos más adelante.

Así estaban las cosas en Aguilar de Campoo cuando se produjo la sublevación militar que acabó degenerando en guerra civil. La chusma local partidaria del Frente Popular dueña de las calles, los vecinos de derechas en la cárcel o calladitos en sus domicilios, por la cuenta que les tenía, y la Guardia Civil a las órdenes del gobierno…

Los primeros rumores sobre la sublevación del ejército en Marruecos llegaron a Aguilar de Campoo durante la tarde del sábado 18 de julio de 1936. Esa misma noche, los anarquistas de la CNT proclamaron la huelga general revolucionaria a través de las emisoras madrileñas de Unión Radio. Al día siguiente, el sindicato socialista UGT se sumó a la convocatoria de huelga general.

En Aguilar de Campoo, el domingo 19 de julio fue de gran preocupación para todos, pues se desconocía el alcance de la sublevación. En ausencia del alcalde, que se encontraba de viaje en Madrid, se constituyó una comisión gestora, presidida por el teniente alcalde y formada por varios concejales del Frente Popular, el auxiliar administrativo del Ayuntamiento y alguno más.

La comisión, reunida en sesión permanente y siguiendo las consignas que transmitían a través de las emisoras de Unión Radio de Madrid, acordó armar a los simpatizantes del Frente Popular, para lo cual el teniente alcalde ordenó al cabo de la Guardia Civil que mandaba el destacamento de Aguilar, la entrega del armamento disponible. Mientras tanto, dos concejales y el ordenanza del Ayuntamiento intentaban requisar las escopetas de caza existentes en varios comercios especializados y en domicilios particulares. Fracasaron en ambos intentos por la oposición decidida del cabo de la Guardia Civil, que advirtió al teniente alcalde y a los concejales de la ilegalidad de sus pretensiones y que carecían de autoridad para requisar armas y crear unidades de milicias.

Esa noche, en el cuartel pocos durmieron. Los cinco guardias del puesto de Aguilar y el cabo que les mandaba la pasaron vigilando desde las ventanas por lo que pudiera ocurrir.

Siguiendo siempre las instrucciones que escuchaba en la radio, el presidente de la comisión gestora había convocado la huelga general para el lunes 20 de julio. En Aguilar ese día muchos no se atrevieron a salir de casa y prácticamente ningún asalariado acudió a trabajar, permaneciendo los comercios cerrados.

A lo largo de la mañana del lunes, el teniente alcalde y los concejales intentaron movilizar a los militantes y simpatizantes de izquierdas para que acudieran a apoyar a la gestora municipal. Respondiendo a la llamada se presentaron en el Ayuntamiento poco más de una docena de vecinos, algunos armados con escopetas de caza, mientras otros izquierdistas se concentraban en la Casa del Pueblo. En vista del escaso respaldo logrado en la villa, un concejal llamó por teléfono al Ayuntamiento de Reinosa solicitando ayuda.

Mientras los socialistas fracasaban en el intento de movilizar y armar a los simpatizantes de izquierdas, la exigua guarnición local de la Guardia Civil comenzaba a recibir refuerzos. Desde Herrera de Pisuerga enviaron cuatro guardias y otros cuatro desde Alar del Rey.

Hacia las tres y media de la tarde del 20 de julio se oyeron los primeros disparos en Aguilar de Campoo. Desde las ventanas del Ayuntamiento los socialistas abrieron fuego contra los guardias que vigilaban en la Plaza. En ese momento, un disparo procedente de las ventanas traseras del Ayuntamiento alcanzó a Sotero Rodríguez, que estaba en la galería de su casa, a unos treinta metros de distancia. El proyectil atravesó el corazón de Sotero, causándole una muerte casi instantánea.

Recordemos que ya había sido amenazado de muerte por los socialistas y cometió la imprudencia de dejarse ver.

El tiroteo se mantuvo de forma intermitente hasta las cuatro de la tarde. A esa hora llegaron nuevos refuerzos para los contrarrevolucionarios. Eran nueve guardias y los tres falangistas de Aguilar que habían sido liberados de la prisión de Palencia. Cuando los falangistas se enteraron del asesinato de Sotero decidieron tomar el Ayuntamiento al asalto, sin más contemplaciones, ofreciendo los socialistas escasa resistencia.

En el interior del edificio fueron detenidos 18 individuos, algunos armados con escopetas de caza y con pistolas.

A las cinco de la tarde se proclamó el Estado de Guerra en Aguilar de Campoo, sumándose la villa al bando de los sublevados contra el gobierno del Frente Popular.

Una hora después, a las seis de la tarde, un grupo de guardias que patrullaban cerca de la puerta de la muralla conocida como “el Arco” vieron tres camiones cargados de gente que se acercaban por la carretera de Santander.

Eran la ayuda solicitada por los socialistas de Aguilar a sus correligionarios de Reinosa. Cuando los revolucionarios estuvieron cerca de los guardias abrieron fuego sobre ellos, matando a Crescente Maestro García e hiriendo de gravedad a un compañero. Los guardias supervivientes huyeron entre un intenso tiroteo, perseguidos por los socialistas de Reinosa, a través de la calle Matías Barrio y Mier, hasta la contigua Plaza de Portago, donde los revolucionarios tropezaron con una desesperada resistencia por parte de algunos falangistas y guardias civiles.

Los atacantes llegaron a unos 100 metros del ayuntamiento, donde se encontraban detenidos desde hacía dos horas sus colegas de Aguilar, pero les faltó decisión…

Mientras unos revolucionarios se enfrentaban con los guardias, otros buscaban “fascistas” entre el vecindario de la calle Matías Barrio y Mier y la contigua calle de “la Tobalina”.

Tres individuos penetraron en la humilde vivienda de Pablo Fernández Iniesto, que se encontraba en casa con su esposa y sus tres hijos. Pablo fue arrastrado a la fuerza hasta la calle, y allí, frente a la puerta, fue asesinado mediante un disparo en la cabeza. El cuerpo inerte de Pablo quedó tirado en la vía pública hasta que fue recogido por los guardias civiles durante la noche.

Luchar contra hombres armados no es lo mismo que asesinar inocentes desarmados. Los socialistas fueron incapaces de llegar al Ayuntamiento, y poner en libertad a los diez y ocho compañeros detenidos.

Poco a poco los revolucionarios fueron retrocediendo por donde habían llegado. Hacia las diez se hizo de noche. Los falangistas cortaron los cables del alumbrado público, dejando las calles a oscuras y los izquierdistas decidieron retirarse a Reinosa, con la consigna de volver al día siguiente.

Algunos rezagados continuaron disparando contra los guardias, pero ya de forma aislada y desorganizada. Uno a uno, los focos de resistencia fueron dominados y la villa quedó definitivamente pacificada hacia la media noche.

Esto es, a grandes rasgos, lo que sucedió en Aguilar de Campoo el 20 de julio de 1936.

Como consecuencia de estos hechos fueron detenidas veinticuatro personas en total, que unos días más tarde serían trasladadas a la cárcel de Palencia.

Los apresados fueron sometidos a un Consejo de Guerra, acusados de un delito de Rebelión Armada, según estaba previsto en la legislación vigente en la época.

De los diez y ocho detenidos en el Ayuntamiento sólo cinco fueron condenados a la pena capital; el teniente alcalde, el auxiliar administrativo y un concejal, estos tres por organizar la recogida de armas y planificar la revuelta.

Los dos simpatizantes apresados en el Ayuntamiento y condenados a muerte, lo fueron por disparar desde las ventanas del edificio contra guardias y vecinos, con el resultado que hemos visto. El resto de los detenidos en el Ayuntamiento cumplieron seis años de cárcel.

Los otros tres individuos condenados a muerte y fusilados por los sucesos del 20 de julio en Aguilar de Campoo, no fueron apresados en el Ayuntamiento, sino en la casa de Raimundo Salvador, que coincidía con el domicilio de Pablo Fernández Iniesto. Los dos forasteros, que llegaron a Aguilar en los camiones procedentes de Reinosa y un vecino de la villa que se unió a ellos, fueron condenados a muerte por su relación con el asesinato de Pablo y por disparar contra los guardias civiles hasta el momento de su detención.

La actuación de los guardias civiles en Aguilar durante la jornada del 20 de julio fue más que comedida, de hecho ningún izquierdista perdió la vida ese día en la villa, a pesar de los tres muertos que causaron ellos.

Vista desde la perspectiva actual, la actuación del Tribunal Militar puede parecer excesivamente rigurosa, pero si nos situamos en el contexto en el que se produjo la condena, veremos que en realidad la sentencia fue relativamente benévola.

Sólo fueron condenados a la pena capital los individuos que participaron directamente en “delitos de sangre”, en una coyuntura en la que los ajusticiados y sus amigos disparaban a matar sin juicios ni tribunales… no hay más que ver lo que les sucedió a Sotero, a Pablo o a Crescente, por no mencionar episodios más sórdidos, como el asesinato de los 17 guardias civiles del cuartel de Reinosa, el 21 de julio de 1936, a manos de los mismos que vinieron a “ayudar” a los socialistas de Aguilar.

Volviendo al acto del día 9 de junio de 2013, en el Centro Sindical de Aguilar de Campoo, podemos decir que los homenajeados no eran los ángeles de la guarda de la democracia y de las libertades. Eran hombres, nada más y nada menos que eso, hombres, con sus virtudes familiares y sus “errores” en la vida pública, por llamar de una forma elegante a lo que hicieron ese nefasto 20 de julio.

No estaban defendiendo la legalidad republicana contra unos insurrectos, porque los guardias civiles de Aguilar no se habían sublevado cuando ellos proclamaron la huelga general revolucionaria, cuando requisaron armas y reclutaron revolucionarios. Los guardias tampoco estaban sublevados cuando comenzaron a disparar contra ellos ni cuando mataron a Sotero. Simplemente garantizaban el orden público y hacían cumplir las leyes.

No sé qué legalidad republicana podía autorizar a una gestora municipal reclutar milicias, armarlas y disparar contra la fuerza pública y contra los adversarios políticos.

En fin, para que seguir, si la actuación de los homenajeados el 20 de julio es totalmente injustificable. De hecho, los intelectuales de la memoria histórica tampoco lo justificaron en el acto del Centro Sindical, simplemente lo ocultaron bajo una sarta de falsedades y de silencios.

Comprendo que Pepe Toribio tenga idealizado a su padre. También entiendo que Jacoba Santamaría haga lo propio con su hermano, lo comprende cualquiera, pero eso no justifica las mentiras y el desprecio a las verdaderas víctimas.

Pepe debería entender que su padre no era el único que tenía hijos, Sotero también los tenía, el pequeño de seis años, la mitad que Pepe cuando perdió a su padre. Y Jacoba también podía haber reflexionado sobre lo que hizo su hermano. Si Emeterio se hubiera detenido a pensar en los tres niños que se iban a quedar sin padre, cuando entró en el domicilio de Pablo Fernández Iniesto con sus amigotes socialistas de Reinosa, quizás hubiera ahorrado a su hermana pequeña, Jacoba, el trauma que sin duda ha padecido durante toda su vida

Pero no, ni Pepe ni Jacoba ni los otros familiares de los fusilados han pensado nunca en los hijos de los demás, como los niños pequeños, sólo han pensado en lo suyo. Prefieren dejar a sus nietos y biznietos la herencia envenenada del odio y el resentimiento que ellos recibieron, porque son incapaces de admitir que a lo mejor los fusilados pudieron equivocarse, como si la muerte ante un pelotón de ejecución borrara todas las culpas y todos los errores.

También fue homenajeada en el acto del Centro Sindical de Aguilar una “superviviente” de la “represión”. La interesada debe andar mal de la memoria, porque si no tendrá la conciencia como para recibir homenajes… Todavía quedamos algunos que la recordamos en su juventud, cuando Enedina tenía 17 ó 18 años.

En estas condiciones quedó la iglesia de Quintanilla de las Torres después de recibir la visita de las hordas socialistas de Reinosa, entre los incendiarios se encontraban “las rosas de Aguilar de Campoo”

¿Te acuerdas, Enedina, del 25 de julio de 1936? Es como si te estuviera viendo con tu hermana Araceli, con Libertad Macho y alguna más. Llamabais mucho la atención entre tantos hombrones. Buenas mozas, guapas y con el pañuelito rojo al cuello todas. ¿Cómo os llamaban? ¿Las cuatro rosas?

Llegasteis en los camiones con vuestros amigotes socialistas, como en una romería y hala, a quemar la iglesia de Villanueva de Henares, para celebrar el día de Santiago. ¡Qué llamaradas! ¿Verdad Enedina? ¿Recuerdas que uno de los que venían con vosotras sacó la imagen de la Inmaculada, la puso encima de una pared y de un tiro la arrancó la cabeza…? y ¡qué risotadas vosotras! Se me ha quedado grabado en la memoria. Mi madre quería mucho a esa imagen. Cuando nos poníamos malos, siempre pedía a la Virgen por nosotros. No sé por qué os molestaban la parroquia y la Virgen.

Veníais de quemar la iglesia de Quintanilla de las Torres y dicen que allí tus amigos revolucionarios mataron a unos “desgraciados”… Serían fascistas, es decir, labradores. En fin, está la cosa como para darte unas medallas.

También quiero aprovechar para saludar a los señoritos de la memoria histórica, esos que se dedican a desenterrar ajusticiados y a hacer homenajes indiscriminados.

El día 22 de junio montaron un buen numerito en el parque de “la Carcavilla”, que ahora pretenden rebautizar como parque de “la Memoria”. Se retratan ellos solos cuando organizan homenajes colectivos a todos los fusilados, sin hacer distinciones. No les importa que entre los homenajeados haya criminales de cuidado… Otro día os cuento la vida y milagros de algunos asesinos que se encuentran entre los fusilados en “la Carcavilla”, porque allí hay de todo.

A los sacamantecas de la memoria histórica se les vio el plumero en el acto del Centro Sindical de Aguilar, cuando criticaban a la alcaldesa por exigirles Permiso de Obra para hacer una obra. Dicen que es la primera vez que les sucede. Se ve que en otros Ayuntamientos gobernados por socialistas han actuado ilegalmente, es decir, sin Permiso de Obra. Pues deberían ser sancionados, como le sucede a cualquier vecino si hace lo mismo.

Lo más gracioso es que se quejen de la “nula colaboración” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que dicen se ha negado a que pusieran una placa. ¡Qué cosas tenéis los señoritos de la Memoria Histórica! Cómo os van a dejar colocar una placa, si veníais a hacer la campaña del partido socialista y de izquierda hundida.

Seguro que teníais pensado aprovechar la ceremonia de colocación de la placa para insultar a los populares, igual que el día 9 de junio en el Centro sindical, y además, como habéis hecho voto de pobreza, les tocaría pagar la placa, los nichos y la fiesta.

Planteaos el asunto desde el punto de vista de la alcaldesa de Aguilar: no se va poner en evidencia dejando que coloquéis una placa en honor de unos señores que participaron en el asesinato de tres vecinos, si ella y todos los concejales votaron a favor de desmantelar el monumento de los caídos en el que figuraban los nombres de las víctimas.

Estas cosas sólo se os ocurren a vosotros y a J. Guerrero. En cierto modo los populares se merecen todos los palos que les dais, porque tienen miedo, y os dejan decir y hacer cualquier canallada sin rechistar.

Ya sabemos que no os importan nada los muertos, que es todo teatro. Se trata de movilizar a los simpatizantes de izquierdas para que vayan a votar, que si no, ya se sabe, se quedan en casa, ganan las elecciones los otros y los socialistas os quedáis sin el poder y los desenterradores sin la subvención.

El problema es que a veces los homenajes como el del Centro Sindical de Aguilar de Campoo, con huesos y muertos de por medio, se pueden ir de las manos, porque jugar con muertos es jugar con fuego y nunca se sabe que descerebrado puede estar sentado, por ejemplo, detrás de Mª Sirina M. Quizás un dirigente local de izquierda hundida, el tonto del pueblo, o los dos en uno, que después se la pueda liar a algún “fascista”, como sucedió el verano pasado, que una noche, a las tres de la madrugada, se presentaron varios militantes de las juventudes comunistas de Aguilar en la vivienda del padre de un “fascista” y la destrozaron.

Gracias a Dios no estaba el dueño en la casa… Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en esos actos y con lo que se escribe en los periódicos, porque luego lo escucha o lo lee algún imbécil y paga la gracia el que menos culpa tiene… y tú, Guerrero, sólo buscabas unos votos.

Estas fiestas sólo benefician a los políticos de izquierdas y nos perjudican y enfrentan a todos los españoles, que no necesitamos más problemas, porque ya tenemos bastantes.

Para concluir este artículo, quiero llamar la atención sobre la responsabilidad que los medios de comunicación tienen en todos estos acontecimientos.

Ya vimos como en 1936 los locutores de Unión Radio de Madrid lograron propagar la fiebre revolucionaria por toda España.

Engañados por las noticias que escuchaban en la radio, los socialistas de Aguilar no supieron distinguir lo que sucedía en Madrid de lo que estaba pasando en su propio pueblo.

En Aguilar no había más problemas que los que crearon los dirigentes y los simpatizantes del Frente Popular. Finalmente acabaron tiroteando a unos guardias civiles que no estaban sublevados, sino defendiendo la legalidad, y asesinando a unos vecinos que no habían hecho daño a nadie.

Ahora resulta que según la prensa, los responsables de los crímenes son unos héroes y las víctimas nunca existieron, para eso quitaron la placa de los caídos en Aguilar de Campoo.

Los populares, que apoyaron con su voto a las fuerzas de izquierdas para retirar la placa de los caídos, aun no han dicho nada de todo esto. Están calladitos como sus predecesores en 1936.

No es un secreto que en la actualidad toda la prensa palentina está al servicio de los partidos de izquierdas, como hemos podido ver en este caso y en consecuencia tampoco nos debe extrañar que cada día se vendan menos periódicos. A este paso acabarán regalándolos en las sedes de izquierda hundida y del partido socialista.

A nosotros eso no nos importa, seguiremos defendiendo la verdad y la dignidad de las auténticas víctimas hasta el último aliento.

La primera víctima del odio sectario en Aguilar de Campoo fue Sotero Rodríguez González, un comerciante de 53 años, casado y padre de seis hijos, de edades comprendidas entre los 24 y los 6 años. Sotero ya había sido amenazado de muerte por simpatizantes socialistas en el Ayuntamiento, a consecuencia de los sucesos del día 11 de mayo. El 20 de julio de 1936, después de comer, Sotero se encontraba en su casa, en la galería, cuando fue alcanzado por un disparo realizado desde las ventanas del Ayuntamiento, donde se habían hecho fuertes los revolucionarios socialistas. Le acertaron en el corazón y murió en el acto. El asesino de Sotero se encontraba entre los homenajeados el día 9 de junio de 2013 en el Centro Sindical de Aguilar de Campoo y el día 22 de junio en el parque de “la Carcavilla” de Palencia

Pablo Fernández Iniesto era un modesto jornalero, que el día 20 de julio de 1936, a las seis de la tarde, se encontraba en su domicilio, junto a su esposa y sus tres niños de 8, 5 y 2 años de edad. Un grupo de energúmenos socialistas penetraron por la fuerza en su casa y le bajaron arrastras por las escaleras. Le asesinaron en la calle, frente a su casa, de un certero disparo en la cabeza. Su cadáver quedó tirado en la vía pública hasta que pudo ser recogido por los guardias civiles durante la noche. Los asesinos de Pablo se encontraban entre los homenajeados el día 9 de junio de 2013 en el Centro Sindical de Aguilar de Campoo y el día 22 de junio en el parque de “la Carcavilla” de Palencia

Crescente Maestro García era un guardia civil del puesto de Amusco que había sido enviado a Aguilar de Campoo para reforzar a la guarnición local. El día 20 de Julio de 1936, a las seis de la tarde, Crescente estaba de patrulla con otros cinco compañeros en el lugar conocido como “el Arco”, cuando vieron aproximarse por la carretera de Santander tres camiones cargados de revolucionarios. Sin mediar palabra ni provocación alguna, los marxistas abrieron fuego por sorpresa desde los camiones, matando a Crescente e hiriendo de gravedad a otro guardia. Seguidamente los revolucionarios bajaron de los camiones y comenzaron una auténtica cacería contra los guardias supervivientes, a los que persiguieron hasta la Plaza Mayor. Entre los rojos venía Santiago Carrillo, según asegura en sus memorias, aunque al parecer no es cierto
Volver arriba Ir abajo
antetodoespañol
GENERALÍSIMO


Cantidad de envíos : 922
Edad : 26
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Vie 23 Ago - 17:18:55

MATRIXRELOAD escribió:
Ni celebraciones, ni pollas en vinagre.

Estamos en guerra.

Elevo el nivel de alerta a Máximo. Es una orden.

Siento si alguien se siente ofendido.

Un saludo brazo en alto. ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130815/mas-actualidad/politica/pintada-nazi-pinto-201308151228.html

Para empezar los actos,celebraciones y manifestaciones son necesarios acentúan nuestra presencia en la calle. No podemos estar siempre encerrados en las catacumbas y esto que hacen los camaradas de Aguilar es muestra de sacrificio y de lucha.
El Estado de Guerra ( si lo hubiera) lo declararán los militares y nuestros mandos si creen conveniente apoyarlo y sumarse.
Hoy en día todo esto es imposible con un ejército desmantelado.
Tú creo que no eres ni afiliado así que no eres quien para dar órdenes a nadie.
Tu eres uno de tantos que escribe en Internet que no toma partido, pero eso si dice lo que debemos hacer y cambiar. Yo por desgracia ya he visto unos cuantos comí tu. Puertolas creo que ha visto cientos.
Si por una pintada en una plaza de toros declaras un Estado de Guerra apaga y vámonos. Todas las veces que habremos salido nosotros en prensa por pintadas que directa o indirectamente afectan a nuestras siglas ya llevaríamos unos cuantos años de Guerra
Una pena que no pueda asistir al acto por motivos familiares.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
MATRIXRELOAD
Soldado
Soldado
avatar

Cantidad de envíos : 64
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/07/2013

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Lun 26 Ago - 4:38:32

antetodoespañol escribió:
MATRIXRELOAD escribió:
Ni celebraciones, ni pollas en vinagre.

Estamos en guerra.

Elevo el nivel de alerta a Máximo. Es una orden.

Siento si alguien se siente ofendido.

Un saludo brazo en alto. ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130815/mas-actualidad/politica/pintada-nazi-pinto-201308151228.html

Para empezar los actos,celebraciones y manifestaciones son necesarios acentúan nuestra presencia en la calle. No podemos estar siempre encerrados en las catacumbas y esto que hacen los camaradas de Aguilar es muestra de sacrificio y de lucha.
El Estado de Guerra ( si lo hubiera)  lo declararán los militares y nuestros mandos si creen conveniente apoyarlo y sumarse.
Hoy en día todo esto es imposible con un ejército desmantelado.
Tú creo que no eres ni afiliado así que no eres quien para dar órdenes a nadie.
Tu eres uno de tantos que escribe en Internet que no toma partido, pero eso si dice lo que debemos hacer y cambiar. Yo por desgracia ya he visto unos cuantos comí tu. Puertolas creo que ha visto cientos.
Si por una pintada en una plaza de toros declaras un Estado de Guerra apaga y vámonos. Todas las veces que habremos salido nosotros en prensa por pintadas que directa o indirectamente afectan a nuestras siglas ya llevaríamos unos cuantos años de Guerra
Una pena que no pueda asistir al acto por motivos familiares.
Un saludo
Para empezar :

Esos actos no convencen, ni enseñan a nadie. No estoy diciendo que no sena necesarios, lo que digo que no es el momento.

¿ Los militares ? que militares. Los de las misiones humanitarias, los poquitos que quedan en los cuarteles, ¿cuarteles ?  la mayoría de ellos , desmantelados...

Quien ha dicho el estado de guerra.  

No estoy en ninguna catacumba, es mas si este foro siguiera en sus orígenes, o no hubiera tenido ataques /errores informáticos ese nic, o nombre de usuario , estaría ocupado.

Jejeje, que es imposible... anda.

Si doy ordenes , sera por algo, o por que tengo los conocimientos , o galones necesarios . Otra cosa es para quien/es , van dirigidas esas ordenes.

Ya quisieras tu, que fuera otro mas , te equivocas,  por eso estamos en la situación que estamos en España, por menospreciar al enemigo, entre otras cosas.

Me parece que las ramas de los arboles, no te dejan de ver el bosque. La pintada de Pinto, no es lo mas importante, que es importante, lo realmente importante es el enlace, o donde se ha publicado la noticia...




Os recuerdo, que los que matan cobardemente, con bombas , mandos a distancia, o con tiros en la nuca, singuen en activo.

Os recuerdo que siguen queriendo la independencia, como los otros tontos .

Podría seguir, seguir , seguir , dándote un poquito de luz , para el camino.

Que coste que no estoy criticando el acto.

Un saludo brazo en alto.¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!
Volver arriba Ir abajo
puertolas
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 1485
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Lun 26 Ago - 10:27:51

¿Y por qué es tan importante ese enlace, oh Mesías Imperátor dador de órdenes?
Volver arriba Ir abajo
antetodoespañol
GENERALÍSIMO


Cantidad de envíos : 922
Edad : 26
Fecha de inscripción : 13/03/2009

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Lun 26 Ago - 14:44:29

MATRIXRELOAD escribió:
antetodoespañol escribió:
MATRIXRELOAD escribió:
Ni celebraciones, ni pollas en vinagre.

Estamos en guerra.

Elevo el nivel de alerta a Máximo. Es una orden.

Siento si alguien se siente ofendido.

Un saludo brazo en alto. ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130815/mas-actualidad/politica/pintada-nazi-pinto-201308151228.html

Para empezar los actos,celebraciones y manifestaciones son necesarios acentúan nuestra presencia en la calle. No podemos estar siempre encerrados en las catacumbas y esto que hacen los camaradas de Aguilar es muestra de sacrificio y de lucha.
El Estado de Guerra ( si lo hubiera)  lo declararán los militares y nuestros mandos si creen conveniente apoyarlo y sumarse.
Hoy en día todo esto es imposible con un ejército desmantelado.
Tú creo que no eres ni afiliado así que no eres quien para dar órdenes a nadie.
Tu eres uno de tantos que escribe en Internet que no toma partido, pero eso si dice lo que debemos hacer y cambiar. Yo por desgracia ya he visto unos cuantos comí tu. Puertolas creo que ha visto cientos.
Si por una pintada en una plaza de toros declaras un Estado de Guerra apaga y vámonos. Todas las veces que habremos salido nosotros en prensa por pintadas que directa o indirectamente afectan a nuestras siglas ya llevaríamos unos cuantos años de Guerra
Una pena que no pueda asistir al acto por motivos familiares.
Un saludo
Para empezar :

Esos actos no convencen, ni enseñan a nadie. No estoy diciendo que no sena necesarios, lo que digo que no es el momento.

¿ Los militares ? que militares. Los de las misiones humanitarias, los poquitos que quedan en los cuarteles, ¿cuarteles ?  la mayoría de ellos , desmantelados...

Quien ha dicho el estado de guerra.  

No estoy en ninguna catacumba, es mas si este foro siguiera en sus orígenes, o no hubiera tenido ataques /errores informáticos ese nic, o nombre de usuario , estaría ocupado.

Jejeje, que es imposible... anda.

Si doy ordenes , sera por algo, o por que tengo los conocimientos , o galones necesarios . Otra cosa es para quien/es , van dirigidas esas ordenes.

Ya quisieras tu, que fuera otro mas , te equivocas,  por eso estamos en la situación que estamos en España, por menospreciar al enemigo, entre otras cosas.

Me parece que las ramas de los arboles, no te dejan de ver el bosque. La pintada de Pinto, no es lo mas importante, que es importante, lo realmente importante es el enlace, o donde se ha publicado la noticia...




Os recuerdo, que los que matan cobardemente, con bombas , mandos a distancia, o con tiros en la nuca, singuen en activo.

Os recuerdo que siguen queriendo la independencia, como los otros tontos .

Podría seguir, seguir , seguir , dándote un poquito de luz , para el camino.

Que coste que no estoy criticando el acto.

Un saludo brazo en alto.¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!
Claro hombre, los actos y manifestaciones que se han realizado algo preocuparan por el acoso de la policía ha base de multas y convencer pues no se que decirte pero ha las últimas manifestaciones han acudido más gente de lo que acudían en años pasados.
Muy bien estamos en guerra, en guerra con quien ¿ con los guarros?
Aunque nos pese tanto ellos como nosotros hoy por hoy somos marginados políticos y para otros tribus urbanas.
Si comparamos esta época con la de la transición eso si que lo podemos considerar una guerra y no lo de hoy en día.

Dime quien eres por que a lo mejor resulta que eres el nuevo Mesías y no me enterado. Si es así perdona Mi ignorancia.

Este nick lo tengo desde el primer foro de AJE haya por el 2006 o 2007 no recuerdo bien y asi en los diferentes foros y blogs.
Vuelvo ha decir lo mismo, si no eres afiliado déjanos hacer lo que creamos conveniente.

Volver arriba Ir abajo
MATRIXRELOAD
Soldado
Soldado
avatar

Cantidad de envíos : 64
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/07/2013

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Mar 27 Ago - 0:44:04

Hola.

El nick al que me refiero, es de Aguilar.

Que no pague, una cuota, o mi nombre no este registrado, no significa que no este afiliado. Trabajo para la empresa común. ESPAÑA.

Decirte quien soy, no debo,  claro esta, por mi seguridad, y por las cosas que protejo .

Si a las personas / gente , le demostrasemos ciertas cosas, y descubriéramos todas estas mentiras que  han contado los revanchistas, inventadores de historia, no habria , ni policía, ni ejercito que nos parara, las personas / gente que están en un estado de ignorancia apoteosica letargada, nos seguirían.




Un saludo brazo en alto.¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!
Volver arriba Ir abajo
puertolas
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 1485
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Mar 27 Ago - 10:28:54

O sea, que el primero que aparezca por este foro, diga que él es muy importante, que lo que nosotros
hacemos no sirve para nada y que hagamos lo que él dice, pues le hacemos caso.
Es de una lógica aplastante.
Pues nada, a tus órdenes, Matrixreload, tú manda, que ya verás cómo cumplimos tus órdenes.
 
Volver arriba Ir abajo
salutifer
Recluta
Recluta
avatar

Cantidad de envíos : 18
Localización : Reino de España
Fecha de inscripción : 27/08/2013

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Mar 27 Ago - 10:31:23

Si me dejas responderte, lo que ocurre en España a día actual es porque este país es el amasijo de incultos más grande de la historia, cuando más tonto sea la persona más le aplauden los demás con las orejas… si tendríamos un mínimo de cultura, las cosas no veas como cambiarían.
(no se hacer citación a otro texto....)
Volver arriba Ir abajo
MATRIXRELOAD
Soldado
Soldado
avatar

Cantidad de envíos : 64
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/07/2013

MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   Miér 28 Ago - 17:41:45

puertolas escribió:
¿Y por qué es tan importante ese enlace, oh Mesías Imperátor dador de órdenes?
He proporcionado el enlace , ahora investigar , deducir, si queréis , podéis, o sabéis.

Solo he dado una orden, también se burlaban de Jesús de Nazaret, y mira tú por donde.

puertolas escribió:
O sea, que el primero que aparezca por este foro, diga que él es muy importante, que lo que nosotros
hacemos no sirve para nada y que hagamos lo que él dice, pues le hacemos caso.
Es de una lógica aplastante.
Pues nada, a tus órdenes, Matrixreload, tú manda, que ya verás cómo cumplimos tus órdenes.
 
No soy el primero en aparecer, ya aparecimos en el año 2004, en esta página.

Yo no he escrito que sea muy importante, eso ha sido deducción tuya.

Tampoco he escrito que lo que hacéis no sirva para nada, os reconozco vuestra labor, empeño, sacrificio, trabajo.

Cada uno estamos en nuestro puesto.



Un saludo brazo en alto. ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!







Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!   

Volver arriba Ir abajo
 
¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡ACTO NACIONAL EN AGUILAR DE CAMPOO!
» AUN QUEDAN HEROES.
» "Si eres chica, sabes que van a intentar meterte mano en sanfermines sí o sí"
» Noticias de la Guardia Nacional
» Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: