Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El gas en Sirio lo lanzaron los terroristas rebeldes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
puertolas
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 1485
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: El gas en Sirio lo lanzaron los terroristas rebeldes   Mar 10 Sep - 10:41:23

Un periodista belga liberado acusa a los rebeldes
El Mundo
Escuchó una charla de sus captores en la que decían haber tirado el gas

ROMA (De nuestra corresponsal).- "Es un deber moral decirlo: no es el gobierno de Bashar al-Assad el que utilizó gas sarín u otro gas en la periferia de Damasco", afirmó ayer Pierre Piccinin, profesor belga que fue secuestrado en abril pasado en Siria junto con Domenico Quirico, enviado del diario italiano La Stampa, y liberado anteayer junto con él.

Piccinin, que contó que el cautiverio fue terrible, reveló que un día escucharon una conversación de rebeldes que decían que habían sido ellos quienes habían utilizado armas químicas.

Quirico, veterano corresponsal de guerra de gran prestigio en Italia, si bien confirmó haber oído ese diálogo, fue más prudente y relativizó la información. "Es una locura decir que yo sé que Al-Assad no utilizó gases", dijo. Sin embargo, confirmó que un día, desde la habitación donde los mantenían encerrados, "a través de una puerta entreabierta escuchamos una conversación en inglés por Skype entre tres personas que decían que la operación de gas en dos barrios de Damasco había sido realizada por los rebeldes como provocación, para inducir a Occidente a intervenir militarmente."

"No sé si eso es cierto, pero no tengo ningún elemento que pueda confirmar esta tesis y no tengo idea de si es confiable, ni conozco la identidad de las personas. No tengo elementos para juzgar y estoy acostumbrado a dar por ciertas las cosas que he verificado. En este caso, no he podido controlar nada", señaló Quirico. De 61 años y gran experiencia, el periodista, que dijo haber sido humillado como ser humano, destacó que "la revolución no es más esa laica del comienzo, es peligrosa".

"Los del Ejército Libre Sirio nos pegaron todos los días y luego nos vendieron. Nos trataron bien sólo los afiliados de Al-Qaeda", contó.
Volver arriba Ir abajo
 
El gas en Sirio lo lanzaron los terroristas rebeldes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los terroristas de ERC
» OPINIONES SOBRE CENTRO DE MENORES DE NUEVO FUTURO SIRIO DE LA ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO
» Terroristas juegan al fútbol en Siria con cabezas de civiles
» Detienen en Canadá a terroristas árabes con pasaporte venezolano hecho en Cuba
» Atentado terrorista en Jerusalén

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: