Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Conociendo la Masonería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Conociendo la Masonería   Miér 2 Oct - 12:19:34

Ahora unos cuantos tochos sobre la masonería, historia, acciones, filosofía de la secta, etc.

Espero sean de interés.

CONOCIENDO LA MASONERÍA (1ª Parte)

MASONERÍA OPERATIVA O "PROFESIONAL" Y MASONERÍA ESPECULATIVA O IDEOLÓGICA O MODERNA
La masonería actual, la llamada "especulativa", "idológica" o "moderna" nace el 24 de junio de 1717.
Prescindiendo de sus orígenes MITOLÓGICOS (religiones mistéricas, constructores de monumentos megalíticos y pirámides egipcias, Jirán Abi arquitecto del templo Salomón, etc.)

Los canteros cualificados, constructores de catedrales (monasterios, iglesias, etc.) componían las cofradías católicas medievales, la masonería OPERATIVA "Profesional". Celebraban la fiesta del santo patrono, comidas de hermandad, misas por los miembros fallecidos, etc.

En 1719 los miembros de la masonería especulativa recién fundada quemaron en una hoguera ritual (24 junio 1719) la documentación de la masonería operativa de la Edad Media hasta el XVII: estatutos, reglamentos, deberes, obligaciones, usos y costumbres, etc. Documentos católicos, como sus miembros y estaban encabezados por la fórmula: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y de la Santa Virgen María ...
Lógicamente no consiguieron quemarlos todos.

Como en las cofradías medievales de canteros cualificados las Constituciones de Anderson dedican una sección, la tercera, a los reglamentos generales. Y como en las cofradías medievales se habla de "tenidas" especiales o reuniones que deben celebrarse en las fiestas de San Miguel, Navidad y el Día de la Señora (Anunciación), San Juan Bautista o en la de San Juan Evangelista, festividades comunes a la liturgia católica y anglicana.


LA MASONERÍA Y LAS DIFERENTES RAMIFICACIONES CRISTIANAS.
La Masonería y el cristianismo son incompatibles. Perola distinción entre lo común a todas las religiones y lo específico o peculiar de cada una puede abrir la justificación, teórica, de que un cristiano (católico, ortodoxo, anglicano o protestante) sea al mismo tiempo masón.

Pero la incompatibilidad objetiva entre masonería y cristianismo invalida esa posibilidad de doble pertenencia. Aunque la masonería nació cristiana (anglicana) bien pronto dejó de serlo como demuestran su: método, relativismo, laicismo, condición de gnosis, su paganismo, su deísmo y sincretismo en la conceptualización de lo divino (Manuel Guerra en la Trama Masónica, pags. 107-122, 139-144 y 191-210).
También es sabido los intentos de la masonería para infiltrar el cristianismo lográndolo en varias ocasiones incluso en altas esferas de sus distintas ramas.
El secreto masónico permite infiltrarse en las sociedades civiles y religiosa de forma eficaz e inadvertido evitando reacciones adversas.

¿Puede una sociedad plural y democrática permitir legalmente la existencia de sociedades secretas como la masonería, especialmente en sus logias encubiertas?.

En la Edad Media los masones eran profesionales de la construcción excepto el capellán, un sacerdote (católico o anglicano desde 1531 por la ruptura de Enrique VIII con Roma) y el heredero de la Corona, el Príncipe de Gales. Pero hubo excepciones.
En documentos del XIII había al menos ya 10 aceptados (no profesionales de la construcción) y a lo largo del XIII fue dejando de ser operativa, profesional y se fueron incorporando médicos, notarios, abogados, profesores, etc.

El humanista Rabelais (autor de Gargantúa y Pantagruel) fue masón aceptado u honorario.

Documentos de 1703 (14 años antes del nacimiento de la masonería especulativa, moderna) establece que para la Logia de San Pablo (Londres) los privilegios de la masonería no serán exclusivos de los masones constructores.

Según la "Declaración de principios de la AMI (Asociación Masónica Internacional, pags. 76-77) aprobada en su congreso fundacional en Ginebra (23 oct. 1921): "la masonería, institución tradicional, filantrópica, filosófica y progresiva, basada en la aceptación del principio según el cual todos los hombres son hermanos, tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio y la práctica de la moral y de la solidaridad. Trabaja la mejora material y moral, así como en el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad".


HITOS HISTORIA MASONERÍA
A las preguntas ¿Cuándo, por qué y dónde se originó la masonería? John Hamill, ex Bibliotecario de la Gran Logia Unida de Inglaterra responde: "solo hay una respuesta a esas tres preguntas: no lo sabemos. Y ello a pesar de todo el papel y tinta que han corrido en aras de su estudio" (artículo: Buscando la verdad, de Ricardo A. Polo, masón, director de la revista "Hiram Abif", 125, 2010).

Según los entendidos en la materia:

1717
Fundación masonería moderna. Masones invitados o aceptados eran los de las cuatro logias londinenses que fundaron la Gran Logia de Londres, cuna de la masonería actual y de la "regular" 24 junio 1717. Se denomina regular la que observa los Landmarks (lindes), serie de reglas/normas que "regulan" su organización, ingresos, etc.

1717, aparición del antimasonismo y del tópico judeo-masónico
Antes de 1717 había logias oficialmente operativas pero en muchas de las cuales la mayoría de sus miembros, incluso todos, eran masones no profesionales de la cantería.
Ya en 1698 se distribuyó en Londres una octavilla que prevenía a los cristianos contra "esta secta diabólica" y su secretismo identificando a sus miembros con el "Anticristo" (reproducción de la octavilla en Hervé Vigier: Le procés des fran-maçons, Edit. Telètes, París, 2005).

Una vez constituida la masonería el primer ataque le vino de dentro. Fue una travesura del duque Felipe de Wharton (Gran Maestro en 1722) que al ser degradado por sus deudas del juego y comportamiento funda los Gormogones (existencia artificiosa y efímera).

Pronto (1735-38) surgen prohibiciones a la masonería en algunos gobiernos: Francia, Palatinado, Toscana, Hamburgo, etc.
En 1738 se emite la primera condena pontificia (carta apostólica In eminenti de Clemente XII). Durante la invasión napoleónica la conspiración masónica adquirió su estructura y forma definitivas en los países europeos (y España) por la manipulación de Napoleón que la puso al servicio de su imperialismo (o al revés).

Desde inicios del XIX el antimasonismo avanzará de la mano del antisemitismo con e tópico: "conspiración judeo-masónica"
En 1745 el inquisidor de Valladolid: Andrés Ignacio Orbe menciona en una carta que recelaba que la masonería algo tenía de judaísmo.
Y un predicador de Aquisgrán (1778) sentenciaba: "los judíos que crucificaron al Salvador eran masones".

Pero el forjador del tópico corresponde al "abate" (sacerdote, no abad como traducen muchos) Agustín Barruel, nacido en 1741 y jesuíta . Se inició en la masonería hasta obtener el tercer grado, Maestro, para conocerla desde dentro y poder desenmascararla (otros 26 jesuítas y numerosos religiosos hicieron lo mismo, hasta 560 aunque por otros motivos).
La obra de Barruel en cuatro tomos (Memorias para servir a la historia del jacobinismo) es la clave para explicar la Revolución "francesa" inicialmente sólo masónica. En los dos últimos volúmenes Barruel añadió la infiltración de los Iluminati de Baviera y la conspiración pasó a ser judeo-masónica.
Tras la carta del capitán Giovanni Batista Simonini que Barruel difundiría se desconfiará de los judíos por tratar de adueñarse del mundo.

Una obra de un investigador que ha estudiado a fondo los 4 volúmenes de Barruel (Histoire de la Francmaçonerie Française desde 1725 a 1944, de P. Chevalier en 3 volúmenes, Fayard, París, 1974) coincide en los puntos clave con Barruel: infiltración Iluminati en la masonería, Revolución "francesa" fruto de conspiración masónica, impulsada por los enciclopedistas amamantados en las logias, etc. Si bien descarta la conspiración judía para dominar el mundo. Y es una obra que no disgusta a la masonería francesa que la vende en la librería del Gran Oriente de Francia (París).

1723. Constituciones de Anderson
Son el documento primero y más importante de la masonería por su contenido, influjo y porque es aceptado como texto básico prácticamente de todas las Obediencias o Potencias masónicas.
James Anderson era pastor de la iglesia presbiteriana escocesa, en junio 1717 y guía espiritual de uno de los grupos fundadores de la masonería y agresivamente anticatólico ya en sus sermones (1712).
Colaborador suyo y el redactor principal de las Constituciones masónicas fue su yerno Jean Théophile Dèsaguliers, hijo de pastor protestante huido a Inglaterra por la persecución de hugonotes (calvinistas) en Francia.
Estudiante de Oxford era pastor anglicano, doctor en derecho, matemático, capellán del Príncipe de Gales y con gran influjo sobre el futuro rey y en la corte.

1754. Surgimiento de la masonería "esotérico-ocultista"
Llamada fringe (marginal) por la regular.
Cuando Jacques Martinez de Pasquallly funda ese año la Orden de los Caballeros Masones Elegidos de Cohen de diez grados (los 3 primeros comunes con la masonería) se integra en un sistema de creencias, prácticas, ritos, etc. o sea el "esoterismo" .Esotérico = lo oculto, lo reservado a una élite y que precisa una iniciación para su conocimiento de signo más bien experiencial.
Los principales eslabones de la tradición esotérica de la Edad Media han sido masónicos y la masonería esotérica queda consagrada en el Convento (asamblea) de Wilhelmsbad (1782) cuando el racionalismo masónico, virulamente anticatólico, no consiguió la reprobación del irracionalismo esotérico y su eliminación de la masonería (El convento de Willhelnshad, "Hiram Abif" pgs. 27-30).

Así lo esotérico-ocultista ha sido una constante subterránea desde la antigüedad precristiana que ha aflorado de vez en cuando volviéndose exotérico (público, a la vista). Hogaño está brotando a borbotones por obra de la masonería esotérica y especialmente de la Nueva Era. Una y otra están empeñadas en hacer la presentación oficial, científica y vulgar, de lo esotérico que hasta ahora había permanecido oculto y reservado a grupos marginados de la ortodoxia cristiana.

1775. Las Mujeres
Las mujeres excluidas de la iniciación masónica (Constituciones Anderson: antiguos deberes III). No obstante, inicial y principalmente las esposas y familias de los masones se iniciaban según un ritual de cuatro grados especialmente preparado para ellos en logias de la llamada Masonería de Adopción (la primera en París, 1775).

Luego surgen las logias mixtas y finalmente las exclusivamente femeninas. Las logias de adopción siguen vigentes "adoptadas" (tuteladas) por la masonería masculina en la regular y a las que las mujeres tienen vetado el acceso.
Sendos documentos de la GLUI de 1999 (Gran Logia Unidad e Inglaterra) advierten de la constitución de dos grandes logias exclusivamente femeninas en Inglaterra y Gales, una se autodenomina Gran Logia Regular de Inglaterra y su representante para Francia es Michael Singer, Gran Canciller de la Gran Logia de Francia. Pero el Gran Secretario de la GLUI recueda que son irregulares y "que cualquier contacto masónico con ellas debe hacerse mediante nuestra oficina" y "NO son posibles las visitas mutuas", es decir, las reconocen como masonería "regular" en sus prácticas y formalmente, pero no legalmente. (el texto de ambos documentos: Antonio Palomo-Lamarca, pgs. 61-63).

Pese a que se dice que hay masonas en el Gran Oriente de Francia no es cierto. Desde 1974 seis mujeres frecuentaban cinco logias (4 de Parías y la de Gers) y se sometió a votación la iniciación de las mujeres en su convento (asamblea) anual o general. El 56% de los delegados se opuso representando 1.200 logias y 48.000 miembros. El Gran Maestro Pierre Lambichi demandó la suspensión de las 169 masonas de esas cinco logias aunque la sección permanente de la justicia masónica anuló la sanción con lo que pudieron seguir entrando en el GOF.
Desde 1952 la Unión Masónica Femenina de Francia (Gran Logia Femenina de Francia) concedió plena a sus logias de adopción y formó así la masonería femenina independiente, no mixta, integrada exclusivamente por mujeres. En 1959 adoptó los rituales REAA (Rito Escocés Antiguo y Aceptado) y el GOG las ha autorizado a trabajar según el rito francés si lo desean, en Francia poseen unas 360 logias con unas 12.000 adeptas.
En España la masonería femenina existe desde 1872, tras la prohibición franquista la Gran Logia Femenina de España (su actual Gran Maestra es la catalana Ana María Lorente). En 2005 tenía 106 socias en tres logias (Barcelona, Madrid y Gijón).
En 1935 se instituyó en México la logia "Alma Mexicana" la primera en Hispanoamérica que en 1965 dejó el Rito Nacional Mexicano y adoptó el REAA pasando a llamarse Gran Logia Unida Femenina Alma Mexicana con 40 logias y más de 500 socias es la más numerosa de las femeninas tras las francesas y belgas.
También hay logias exclusivamente femeninas en Argentina (desde 1895, anulada y restaurada en 1997), Bolivia, Brasil (tres GLF: Amazonas, Sao Paulo, Mato Grosso), Chile (desde 1970), Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay, Venezuela (1950).
Las femeninas mixtas en España (Gran Logia Femenina Simbólica de España), etc.

1787. Los esclavos, los negros y la masonería
Según el 7º de los Landmarks solamente los "hombres libres, de buenas costumbres y edad adulta pueden ser masones" como figura en las Constituciones de Anderson (Obligacones III), la fórmula "hombres libres" al menos en su origen, los convierte en sinónimos de "no esclavos" si bien se le da además una interpretación simbólica.
En los rituales haber "nacido libre" en sentido literal es condición previa e indispensable para ser admitido, en cambio en el Catecismo del Aprendiz (Grado 1º) adjunto al ritual de iniciación, especialmente en el rito de Memphis y Miraïm, es una consecuencia de ser masón pues sólo éstos son verdaderamente "libres".
Como los negros, especialmente sureños, eran esclavos tenían vetado el acceso a la masonería y fueron masones los fundadores del KKK (Ku Klus Klan) entre otros Albert Pike (en la Guerra Civil se puso del lado de la Confederación como general y es el único confederado con estatua en Washington, por sus publicaciones masónicas. Al desvelarse que había sido cofundador del KKK perdió prestigio y es menos citado, incluso por los masones). Según Albert Pike: "tengo constancia de que en las logias masónicas de los estados del sur, la doble militancia: masonería y KKK es un fenómeno usual" (tomado de la introducción al grado Iluminado Dirigente IX de la paramasónica y luciferina Orden Iluminati, pag. 15, 1995).

El KKK fue fundado en 1865 (Pulaski, Tennessee, EEUU) y su táctica y práctica habitual son la violencia, extorsión, violación, castración, y el asesinato contra los considerados sus contrarios (negros y católicos, blancos no anglosajones y judíos, e hispanos). Declarado ilegal en 1871 pasó a la clandestinidad y fue restaurado oficialmente en 1916 (hay algún español pertenecientes al KKK, generalmente hombres de negocios que han residido en EEUU, en concreto de Ponferrada (León) que ahora residen en Madrid).

Prince Hall es el primer negro (y esclavo hasta que consiguió la libertad, 1770) en pertenecer a la masonería (1775). Él y otros 14 compañeros fundaron en Boston la primera logia exclusivamente de negros si bien la Gran Logia de Massachussets no le concedió el reconocimiento que sí obtuvieron en 1787 de la GLUI principalmente por permanecer fieles a Inglaterra en la guerra de independencia norteamericana.
Actualmente hay unas 5.000 logias exclusivamente de negros con unos 500.000 miembros activos (Iván Herrera: Las grandes logias Prince Hall de negros en EEUU. En la década de 1920 el KKK llegó a contar con 4 millones de miembros). Las hay en EEUU 51, una por cada Estado, Canadá, Bahamas, y Liberia.
El Supremo Consejo del Grado 33 para el distrito sur de EEUU y gran parte de las Grandes Logias de blancos de la Unión apoyaron al KKK públicamente hasta mediados del XX e incluso hoy el 50% no tienen relación con las logias Prince Hall.
Entre sus miembros destacados: Martin Luther King, Sugar Ray Robinson (campeón mundial peso pesado boxeo) y Barak Obama (presidente EEUUI).

1813. Año Nacimiento de la GLUI
La creación de la masonería especulativa, moderna o ideológica con la fusión de cuatro logias londinenses en la Gran Logia de Londres tuvo oposición de otras logias inglesas. Un grupo de ellas, fieles a la tradición se fusionaron en 1751 formando la Gran Logia de los Masones Libres y Aceptados, motejados como los "antiguos" en contraposición a los "modernos" (adeptos de la Gran Logia de Londres). Y esta división se reprodujo en el resto de países europeos. La Gran Logia de Escocia, creada en 1736 por masones religiosamente católicos y políticamente estuardistas se agregó a los Antiguos y así la masonería se acunó en el vaivén de las circunstancias sociopolíticas por el enfrentamiento de las dinastías Estuardo (procatólicas) y las radicalmente anglicanas (vinculadas a Enrique VIII y su hija Isabel I, sucesores orangistas de raíces protestantes y violentos anticatólicos).
Los masones británicos (Gran Bretaña = unión Inglaterra y Escocia en 1770) estuvieron divididos y enfrentados durante un siglo (Gran Logia de Londres vs Logia de York en que predominaban los "antiguos").
Finalmente se reconciliaron y fusionaron originando la GLUI en 1813.

1872-77 y 1929. La gran y definitiva escisión de lamasonería en regular o anglosajona e irregular, liberal o francesa
Hasta finales del XIX había unidad en la masonería, aunque no siempre coincidieran sus denominaciones (Grandes Logias, Grandes Orientes, etc.) en Francia, al comienzo se usaban denominaciones que designaban su vinculación con la masonería inglesa (Logia Regular de Francia, Gran Logia Inglesa de Francia, etc.). En 1756 se impone la Gran Logia de Francia que se transformaría en el Gran Oriente de Francia en 1773 con el Duque de Orleáns como primer Gran Maestro hasta 1793 en que fue aguillotinado.

El cambio (Gran Logia a Gran Oriente) no fue sólo nominal, reflejaba un cierto disenso creciente.
Ya en 1778 el Gran Oriente francés divulgó e una circular el eslogan: "la ley es la expresión de la voluntad de la mayoría" e una de sus memorias hablaba de los "ciudadanos de la Democracia Masónica". Se entreabría la puerta a la separación de la GLUI y la Revolución "francesa"
Tras un siglo de fermentación la Gran Oriente belga (1872) y en 1877 la mayoría de los masones franceses rechazan algunos Landmarks (necesidad de creer en el Gran Arquitecto del Universo: GADU, la inmortalidad del alma, exclusión de las mujeres, prohibición de hablar de temas políticos y religiosos en las reuniones, etc.), se desgajan de la GLUI y forman el movimiento de la masonería irregular, liberal o francesa encabezado hasta hoy por el GOF (Gran Oriente de Francia).

La división (por ahora definitiva) se consumó cuando la GLUI publicó, unilateralmente en 1929, los "ocho puntos" básicos de la masonería regular que debían ser aceptados, necesariamente, por las logias que desearan tener la regularidad de origen y reconocimiento.
Según Antonio Palomo-Lamarca (Silentium Aureum, 55): "hay dos palabras malditas que han nacido en el mundo masónico de los últimos 100 años; son los apelativos de regular e irregular. Al lado parejo de tales términos se ha cavado un pozo sin fondo donde yace muerta de hambre la fraternidad. Donde existe falta de fraternidad hay falta de entendimiento respecto a los pilares de la Divina Masonería; es como intentar hacer Matemáticas sin entender el significado de los números. Históricamente un masón no puede negar nada a otro Masón".

La regularidad o legitimidad masónica puede ser:
1.- de origen, cualquier nueva obediencia debe recibir el certificado o la transmisión de regularidad de otra obediencia regular preexistente.
2.- de principios, cuando se aceptan una serie de reglas (regula en latín --> regular) esencialmente masónicas: creencia en GADU, necesidad de los 3 primeros grados, etc.

La GLUI consiguió, oficialmente, en 1919 los principios o criterios que deben cumplir las obediencias y logias que deseen relacionarse con ella y pertenecer a la masonería regular.
El GOF discrepa de la GLUI en cuanto los principios de regularidad --> masonería irregular denominada ahora liberal, progresita, etc.

La masonería se compone de "Obediencias" o "Potencias", sus ramifacaciones y estructura clave. Son numerosas, en España hay unas 24 (Masonería en España de 2005, "Hiram Abif")
Para reconocer la existencia de una Obedencia se requieren al menos tres logias federadas. La Obediencia masónica (Gran Logia, Gran Oriente) consta de:
a) el conjunto de logias de los tres primeros grados, federada bajo la dirección de una misma autoridad suprema. Es la "masonería simbólica" o "azul".
b) las logias de los restantes grados (4º al 33º) si practican el REAA, formando la "masonería filosófica" controlada y gestionada por el Supremo Consejo del grado 33º (SCG33º) o técnicamente Supremo Consejo del Grado 33º del REAA para (nombre del país) que está presidido por el Soberano Gran Comendador.
En España, José I (impuesto por su hermano: Napoleón) constituyó en 1808 el primer SCG33º hasta 1813 cuando abandonó España. Pero en 1811 se había instituido otro SCG33º con patentes expedidas por el SCG33 de Charleston (EEUU) el que con sus altibajos, escisiones y exilios ha perdurado hasta hoy. Todos los componentes de un SC son miembros de su Gran Logia respectiva, pero no a la inversa.

Es el SCG33º el que marca la dirección e impulsa lo masónico en cada país. Así el SCG33º presentó, en octubre 1868 al Gobierno español un programa legislativo con 14 propuestas que fueron atendidas, ente ellas: la libertad de cultos, la supresión de las órdenes religiosas, la escuela laica, el servicio militar obligatorio de los clérigos, la secularización de los cementerios, el matrimonio civil, etc. Proposiciones que reaparecen y se imponen en cuanto la masonería alcanza el poder (II República, por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Conociendo la Masonería (Parte 2ª)   Miér 2 Oct - 12:23:10

EL VÉRTICE DE LA PIRÁMIDE.
El vértice de cada Obediencia masónica es la logia madre, punto de convergencia y referencia de todas las logias de esa rama. La GLUI para todas las Grandes Logias y sus logias o el GOF y sus Grandes Orientes con las logias relacionadas con ella y entre sí.
Para simplificar sólo nos referiremos a las Grandes Logias.


LA SECCIÓN INTERMEDIA
Las Grandes Logias nombran representantes en otras Grandes Logias (cuando ambas se reconocen mutuamente). Por eso las logias se dividen en Reconocidas (Regulares) y No Reconocidas según las reconozca la GLUI y entre sí.
Para el reconocimiento se siguen las normas establecidas por la GLUI (1918):
- tener "la regularidad de origen", es decir, haber sido establecida por una Gran Logia debidamente reconocidas o por tres o más logias regularmente constituidas. La GLE fue constituida por la Gran Logia Nacional Francesa, vinculada a la GLUI.
- creer en GADU (Gran Arquitecto Del Universo) y en su verdad revelada.
- prestar el juramento sobre o a la vista del Volumen de la Ley Sagrada, abierto, por lo que se entiende la revelación de lo alto que ata la conciencia de cada iniciado.
- que los miembros sean "exclusivamente" hombres y que la Gran Logia no tenga relación masónica de ninguna clase con logias mixtas o cuerpos que admitan mujeres.
- que la Gran Logia tenga jurisdicción soberana sobre las logias de su dominio con única e indiscutible autoridad sobre la hermandad o grados masónicos sin compartirla con un Supremo Consejo u otro poder.
- las tres Grandes Luces de la Masonería, el volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás siempre estarán exhibidos cuando la Gran Logia o las subordinadas estén trabajando, siendo la principal de ellas el Volumen de la Ley.
- que sea estrictamente prohibido la discusión de religión y política en la logia.
- que los principios de los antiguos limites, usos y costumbres de la Hermandad sean estrictamente observados.

La GLUI comprende 171 Grandes Logias, de ellas 42 en Europa, 15 en África, 5 en Asia (China, Israel, Japón y Filipinas), 7 en Asutralia (1 de ellas en Nueva Zelanda), 11 en Canadá, 78 en EEUU (una GL en cada Estado) además de una GL "Prince Hall" en varios Estados, 17 en América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil (4 GL más del Gran Oriente), Chile, Colombia (6 GL), Ecuador, Gran Logia Simbólica de Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y 5 en América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Gran Logia York de México, Panamá) y 6 en el Caribe (Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Prince Hall de Bahamas y del Caribe).


BASE DE LA PIRÁMIDE
A.- Las Logias
- edificio o local donde se reúnen los masones. Consta de:
· templo (sala rectangular de suelo ajedrezado exclusivamente para las reuniones: tenidas)
· atrio o pórtico (vetíbulo contiguo a la puerta de entrada en el templo).
· pasos perdidos (habitación anterior al atrio en la que se ponen el mandil y los guantes, firman el libro de asistencia, etc.).
· sala para los banquetes o ágapes de fraterniadad.
- la reunión ritual en sí.
- el grupo de masones reunidos en la logia, su número varía (el promedio de miembros de una logia es 95 en 1995, en España entre 37-40 en 2006)

Por ejemplo en España su GL se estructura en las siguientes "provincias": Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla (Su Gran Maestro Provincial: GMP: Adolfo Zavala), Cataluña (GMP: Joseph Mª Albouy), Madrid (GMP: Felipe Herranz Guerrero), Murcia (GMP: Terence T. Abrahams) y Valencia (GMP: Barrie R. Mansell).

Cada logia tiene su Consejo directivo denominado: Oriente formado por el Venerable Maestro (Presidente), Vigilante Primero y Segundo (vicepresidentes), Orador, Secretario,Tesorero, Hospitalario. De estos siete los cinco primeros se llaman "las cinco luces o lumbreras del taller".
Además desempeñan sus funciones específicas el Experto, Diputado a la Gran Logia, Guarda del Templo, Maestros de Ceremonias, Maestro de banquetes, portaestandartes, Archivero, etc.
Y estos mismos cargos existen en los niveles superiores (Gran Logia, Gran Oriente) precedidos, en éstos casos, de "Gran": Gran Maestro, Gran Vigilante, etc.

En España hay unas 170 logias de la GLE ubicadas principalmente en Barcelona (22) y Madrid (20) y Levante, especialmente Alicante y provincia (16).
La mayoría (104) usan el idioma español. De las 95 restantes 38 el inglés, 11 el catalán, 4 francés, 3 alemán, 3 danés, 3 holandés, 2 portugués, 1 español/inglés y 1 catalán/inglés.

Si en una localidad no funciona ninguna logia sus masones asisten a las reuniones de otra, generalmente la más próxima, así los de Burgos suelen ir a la "Paz y Conocimiento" de Palencia o a la mixta Hermes-Amistad de Valladolid (de los que al menos 2 de sus miembros participan en misas negras) si bien el 16 de enero de 2005, Javier Sánchez de Amoraga, GM de la GL Castilla (provincia con sede centra en Madrid) reconocía que estaba prevista la apertura de una logia para los 20 masones burgaleses.

Se denomina "logia salvaje" la que pueden constituir 7 masones Maestros (iniciados de grado 3º o superior), no tiene que rendir cuentas a nadie y su autonomía facilita su degeneración y la práctica de la magia sin descartar derivas mafiosas.

B.- Los Triángulos Masónicos
Se denominan así a los grupos de masones, entre 3 y 7 (de los que al menos uno debe ser Maestro 3º) que no pueden asistir a las reuniones en una logia ya constituida o les resulta dificultoso o imposible formar una logia (por ejemplo por estar embarcados continuamente).
Así los pocos masones del Rito de Memphis-Mriaïm, traídos de Francia en 2005 por Joan Palmarola formaron un triángulo con intención de transformarse en logia, este triángulo carece de autonomía al ser dependientes de una logia.


Los Ritos Masónicos
Un Rito es el sistema de textos y normas (ritos) conforme a los que se comunica "la luz masónica" mediante las ceremonias e instrucciones de los distintos grados.
Son importantes porque no hay un sistema doctrinal ni escuelas teológicas como en la Iglesia católica. La formación se recibe solo mediante la iniciación en los grados. Varias Obediencias pueden tener Rito común o una misma Obediencia seguir varios Ritos.

Los Ritos son muy numerosos, más de 100, pero muy pocos son de alcance mundial (REAA, Emulación, York, etc.). Para que una organización sea masónica precisa practicar, al menos, los tres primeros grados (Aprendiz, Compañero y Maestro) que son comunes a todos los Ritos. Hay dos Ritos de 4 grados, cinco de 5, siete de 6, siete de 7, dos de 8, seis de 9, cuatro de 10, cuatro de 12 y sendos Ritos de 33, 90, 95 y 99.

De las 170 logias de la GLE (2010) 71 practican el Rito Emulación, 68 el REAA, 6 el Rectificado, 5 el Schroeder, 4 el de York, 4 Francés moderno, 3 Sueco, 1 el Holandés.

El REAA es el más practicado por los españoles masones.

Un rito son las palabras y acciones, generalmente simbólicas, de una ceremonia masónica contenida en el Rito. Sirven para iniciaciones, instalación de la logia, etc.
Volver arriba Ir abajo
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Conociendo la Masonería (Part 3ª)   Miér 2 Oct - 12:24:22

DEMONIO, LUCIFER, SATANÁS ...
Según la fe cristiana el "Demonio, Satanás, Lucifer, ..." etc. son sinónimos. Si bien Demonio es el más usado (63 veces en el Nuevo Testamento) le sigue Satanás (36) y Diablo (33). Lucifer figura pocas veces (profeta Isaías 14,12: ¡Cómo has caído del cielo, Lucifer, hijo de la aurora" si bien no se refiere al Demonio en su interpretación literal e histórica.

En la masonería y las sectas, Satanás y Lucifer son seres distintos. Algunos creen en la existencia de ambos, otros los consideran símbolos de oposición a Dios, a los creyentes en Él y a la Iglesia que consideran responsable de una existencia cohibida por la mortificación, por la prohibición del placer y la asfixia de los impulsos del hombre especialmente los sexuales y criminales.

El Demonismo es un género con tres especies o ramas: el luciferismo, el satanismo, y la brujería, con sus rasgos comunes y diferenciadores. Pero coinciden en la adoración a Lucifer y/o Satanás sea como dios o como enfrentado al Dios cristiano que, para los secuaces del demonismo es el Principio del Mal como Lucifer o Satanás, el del Bien en un dualismo teológico radical.

La frase paradójica del sempiterno vanguardista, Jean Cocteau: "Dios existe, es el Diablo" refleja perfectamente la primera de las dos opciones.
Según Jesucristo, el Demonio es "el príncipe de este mundo" (Jn 12,31; 14-30; 16,1) y según San Pablo "el dios de este siglo/mundo" (1Cor 4,4).

No extraña que tenga tantos súbditos y adoradores.


LA MASONERÍA VENERA A LUCIFER, NO A SATANÁS
Como reconoce por carta M. Hernández al autor, (masón 14º, de la masonería mixta Derecho Humano) la francmasonería "adora" a Lucifer y que solo tiene relación con el luciferismo en el Grado 3º, en su leyenda, jamás con el satanismo.

También lo reconoce así Juan Carlos Deza, iniciado en 1987 en la logia vallisoletana Hermes-Amistad, maestro masón y miembro del Gran Consejo Simbólico de la GLSimbólica Española y director de la revista "Cuadernos masónicos".

Según el ritual de la iniciación en el grado 29º REAA de donde se toman las palabras entrecomilladas: "Baphomet, dios andrógino, penetra en eltemplo llevado por el Vigilante Primero y por el Segundo", o sea, las dos mayores autoridades tras del Venerable Maestro. "Es paseado en forma circular por la logia siguiendo la dirección de las agujas del reloj" A su paso se le venera haciendo la genuflexión con la pierna izquierda.
Dejan la imagen de Bahopmet en el centro de la logia, mirando a Oriente"
El candidato es introducido en la logia con los ojos vendados y se le quita la venda cuando se haya ante el dios andrógino Baphomet y el Venerable Maestro le hace tres preguntas: ¿Qué opináis del fanatismo? ¿de la intolerancia? ¿y del trágico final de los templarios a manos de la Inquisición y de un rey ambicioso?
"En los grados posteriores veréis que el fanatismo, la intolerancia y la ambición han causado muchas muertes y masacres"
El iniciado realiza el rito de pisar una cruz con el pie izquierdo y luego con el derecho. Recita la fórmula del juramento ante Baphomet y el Oriente (de la logia) con los brazos en X, el derecho sobre el izquierdo. En el juramento se afirma el politeísmo, y la igualdad de todos los dioses, y por tanto, de todas las religiones.

No es sorprendente que sean masones (y ex masones) los fundadores y dirigentes de muchas sectas satánicas y sobre todo luciferinas.

Baphomet es el dios andrógino, encarnación de Lucifer, "ángel y dios de la Luz". La palabra "Luz" es esencial en la filosofía y rituales masónicos, mucho más en el del 29º, el del Gran Maestro de la Luz.
Lucifer en cuanto dios andrógino: "masculino" (falo erecto), "femenino" (pechos turgentes) y, además, teriomórfico (cabeza y cuernos de chivo).
Según la tradición masónica habría sido venerado en secreto por los templarios medievales. Estos que integraban una orden religioso-militar, católica. En cambio, los más de cien grupos neotemplarios que brotaron desde 1805 con el beneplácito de Napoleón son anticristianos y masónicos.


EL DUALISMO TEOLOGAL O DIVINO EN LA MASONERÍA
Al menos en los grados 29º y cuatro siguientes (30º, 31º, 32º y 33º) del REAA se identifica a GADU (Gran Arquitecto Del Universo) con Lucifer.

Los masones veneran a Lucifer, ya con este nombre, ya con el de Baphomet, pero no lo identifican con el Satanás de la fe cristiana o el Maligno, sino con el principio del Bien, el dios verdadero según ellos. En cambio, al menos indirectamente confunden al Dios cristiano con un ser absolutamente malo, llamado Demonio, Lucifer o Satán en el cristianismo.

Así el dualismo divino caracteriza a la masonería, o la creencia en dos Principios, el del Bien y el del Mal. Así explican el problema y misterio del mal y de su origen. Pero la masonería invierte la identificación de estos dos Principios. Identifica al del Bien con Lucifer/Baphomet, al del Mal con el Dios cristiano.

Pero ¿se identifica a GADU con Lucifer en su visión positiva? ¿y el sincrético Jahbulon?
La aceptación de "lo común a todas las religiones" puede permitir a los masones la inserción de interferencias de signo variado en su conceptualización de lo divino.

Exceptuados algunos ritos de los grados elevados (29º y 30º REAA) conocidos solamente por masones de esos niveles, y de los 31º, 32º y 33º para los masones Lucifer no coincide con el Lucifer o Demonio tal como aparece en la revelación y fe cristianas. Es un personaje totalmente positivo,divino, portador y transmisor de la Luz, capaz de llevar al conocimiento perfecto y último, a la felicidad plena,una especie de Prometeo que concede a los hombres la luz de la razón y el fuego (la técnica) con todos los adelantos de la ilustración y de la tecnología, pero sin estar encadenado por el poder superior ni expuesto al rayo de Zeus o Júpiter, de Dios.

Así es para los iniciados de grados superiores, pero cuando se comenta esto con masones de grados bajos, especialmente originarios de países con tradición cristiana, lo rechazan indignados por considerarlo mentira propalada por la calumniosa leyenda negra antimasónica, como incluso el autor lo consideraba así hasta hace unos pocos años.
Volver arriba Ir abajo
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Conociendo la Masonería (Parte 4ª)   Miér 2 Oct - 12:30:45

LA MASONERÍA, LA DESAMORTIZACIÓN Y MINAS ESPAÑOLAS
Hubiera conspiración o no, fueron liberales y masones los que promovieron la desamortización de los bienes de la Iglesia. Además, en España, Juan Álvarez Méndez (luego Mendizabal) era judío y colaboró eficazmente con el masón Riego en su pronunciamiento (1820)

La desamortización se realizó en varios países simultaneamente. Es acertada la imprecación de un jesuíta a un noble italiano: "en pocas palabras, ustedes señores, van a ponerse de acuerdo con los liberales, ¡qué digo con los liberales! con los masones (coi liberali, che dico con i liberali! Con i massoni) y, además, a nuestras expensas, a expensas de la Iglesia. Porque está claro que nuestros bienes, estos bienes son patrimonio de los pobres que serán arrebatados y mal repartidos entre los líderes más descarados, y ¿quién, después, va a alimentar a las multitudes de infelice que, aún hoy, la iglesia sostienen y guía?"

Los miembros de la familia Rotschild (James, Nathan y su hijo Lionel, etc.) judíos y masones, lograron la explotación de las minas de mercurio de Almadén (que les reportaba entre 1,5 y 2 millones de francos anuales de 1835, y de los que España NUNCA percibió ganancias) por obra de la venalidad, primero de José Mª Toreno, masón, perteneciente a la fracción más radical del partido liberal y ferozmente anticlerical que ofrecieron cinco reales más en la subasta que su competidor la banca Zulueta (al conocer de antemano la oferta de ésta).

Luego el gobierno español concedió a Lionel Rotschild la orden de Isabel la Católica (1835). Pero Toreno, sobornado por más de 1, 5 millones de francos oro, no es fiel a sus compromisos con los Rotschild por lo que tuvo que dimitir cediendo el puesto de presidente del Gobierno a Mendizabal que ya le había sustituido interinamente en sl poder económico (15 sep 1835- 15 may 1836).

Mendizabal, varias veces ministro de Hacienda, era judío, masón y amigo de Natahn Rothschild donde se conocieron tras el exilio de Mendizabal en Londres.
Sus decretos suprimieron las órdenes religiosas, declaró sus bienes, incluyendo algunos del clero secular, propiedad del Estado y los subastó originando una gran pérdida del patrimonio artístico y documental. El proceso fue opaco, corrupto y venal entre los políticos, y de esta forma los Rotschild consiguieron el monopolio del mercurio (ya habían comprado en Austria las minas de Indria).
Las manipulaciones de los Rothschild fueron decisivas para el triunfo de los liberales e Isabel II, masona, y el declive del carlismo y la expatriación de Don Carlos. Los Rothschild estaban convencidos que éste no les iba a mantener la explotación de Almadén, entre otros motivos por sus profundas creencias católicas.
Desde el XIX los Rothschild fueron los banqueros de Europa con una capacidad inimaginable de maniobra e influjo político que aún hoy conservan.


DURANTE EL GOBIERNO DE PRIMO DE RIVERA
Tras concluir la reorganización del Gran Oriente Español (Asamblea Nacional, 1926) se produjo un fuerte enfrentamiento, los "abstencionistas" partidarios de mantenerse alejados de las luchas partidistas políticas y los "intervencionistas" que consideraban necesaria la intervención política.
Algunas manifestaciones de Primo de Rivera, hostiles a la masonería, lograron su unificación que se presentaría como "perseguida" que hizo reaccionar a las logias europeas.
Las acciones mediante devaluación de la peseta (en un 33%) y sus intrigas en distintos niveles de la administración y del ejército, junto el malestar popular hicieron que el Rey pidiera a Primo de Rivera que pacificara el país por segunda vez, pero ahora por medo de su retirada (enero 1930).

Tras retirarse el presidente, las flechas masónicas apuntaron hacia el rey como blanco directo. El GOE propuso dos veces a Alfonso XIII su iniciación en la masonería, en una de ellas 12 miembros de la masonería internacional le presentaron un pergamino para que lo firmara, le pedían su adhesión a cuatro proposiciones:
1ª.- su adhesión a la masonería. 2ª.- decretar España estado laico. 3ª.- reforma de la familia decretando el divorcio. y 4ª.- instaurar la instrucción pública y laica.
El rey se negó. Al despedirse el responsable masón le replicó: "Lo sentimos, pues V.M. acaba de firmar su abdicación como rey de España y su destierro"
Este hecho confirmado por el rey también lo corroboran algunos masones.


DURANTE LA II REPÚBLICA
En el capítulo dedicado a la Primera República Española, A. Guillamón lo titula: "El caos de la República lleva mandil", República a la que los propios masones llaman "República Masónica"
Fueron masones los cuatro presidentes: Eutanasio Figueras, Francisco Pi y Margall, Nicolás Salmerón, Emilio Castelar y el general Francisco Serrano.
En años anteriores lo habían sido: El rey Amadeo de Saboya, Juan Prim, Manuel Ruíz Zorrilla, Juan Bautista Topete, etc. ¿Cuántos monumentos y calles llevan sus nombres?

Durante la II República (1931-36) fueron masones los que conspiraron (Pacto de San Sebastián, 17-8-1930) para su advenimiento: Álvaro Albornoz y Liminianan, Fernando de los Ríos Urruti (judío), Eduardo Ortega y Gasset, Ángel Rizo Bayona, etc. etc.

En las primeras elecciones generales (28 junio 1931) de un total de 456 diputados se sabe que eran masones 151 (135 del GOE).
En las Cortes constituyentes (1931-33) los masones abarcaban todo el arco parlamentario de izquierda (43 del Partido Radical, con 90 diputados, 35 al PSOE, con 114 diputados, 30 Radical-Socialistas, con 52 diputados, 15 de Acción Republicana de Azaña con 30 diputados, 11 de ERC con 30 diputados, 7 del Partido Republicano Federal con 12 diputados.

En la comisión redactora de la Constitución de 1931 intervinieron 11 diputados no masones y 9 masones.

Durante la II República fueron masones todos sus presidentes: Diego Martínez Barrio (Gran Maestro del GOE) en tres legislaturas, Manuel Azaña Díaz, etc. Excepto Niceto Alcalá Zamora y Joaquín Chapaprieta.
Y esta abrumadora proporción de masones entre los diputados y gobernantes no refleja para nada la realidad social y religiosa de la España de 1931. ¿Cómo consiguieron esa mayoría? entre otras cosas al SECRETO imperante en la masonería. Si el pueblo hubiera conocido la filiación masónica de esos candidatos ¿los habrían votado tan generosamente?

Masones los presidentes de sus gobiernos: Manuel Azaña (en cinco), Augusto Barcia Trelles (Gran Maestro GOE), Santiago Casares Quiroga, Jose Giral Pereira, Francisco Largo Caballero, Alejandro Lerroux García, Diego Martínez Barrio, Juan Negrín López, Manuel Portela Valladares, Ricardo Samper Ibáñez.

En el primer gobierno republicano (14-4-1931 a 14-10-1931) siete de los once ministros eran masones sin incluir al ministro de la Guerra: Azaña que lo sería un año después.

En el segundo gobierno (14-10-1931 a 16-12-1931) son masones 9 de 11 ministros.

En el tercero (16-12-1931 a 12-6-1933) son masones 8 de 10.

En el cuarto (12-6-1933 a 12-9-1933) 8 de 11.

Tras el triunfo de las derechas (gobiernos 5º al 8º) desde 9-9-1933 a 3-3-1934 pocos lo fueron aunque alguno hubo.

En los del 9º al 20º (28-4-1934 a 19-7-1936) prácticamente eran masones todos los ministros. E igualmente ocurre con el gobierno "republicano" durante la Guerra.

Si bien la masonería durante el XIX y primeras décadas del XX estaba vinculada sobre todo al liberalismo, más tarde estrechó lazos con el SOCIALISMO y sus partidos políticos (en las últimas décadas del XX y durante el XXI también se ha infiltrado la masonería entre partidos "conservadores" como el PP europeo y español, etc.) algo que reconoce el masón Jacques Mitterrand (Gran Maestro del GOF y familiar de Françoise Mitterrand, masón secretario general del Partido Socialista Francés y Presidente República Francesa)

Mayoritariamente los masones promocionan el estatalismo contra la prevalencia de la persona y de la subsidiaridad como tarea del Estado y los gobiernos.

La GLE, en mayo 1931, aprobó y propuso a las Cortes republicanas y al gobierno provisional, entre otros, los siguientes principios:
- proclamación de una República Federal.
- trabajo obligatorio controlado por el Estado.
- supresión de la propiedad privada individual así los campesinos o residentes en una vivienda sean simples usufructuarios.

La GLE fundó, en Madrid, una logia con el nombre de Primero de Mayo y otra en Barcelona llamada Karl Marx, ambas promovidas por Rafael Vidiella uno de los fundadores del PSUC.
La mayoría de las logias celebran el día socialista del trabajo, el Primero de Mayo, con reuniones extraordinarias. La logia Helios de Barcelona festejó la tenida o reunión solsticial de diciembre (1931) en la sede del Partido Radical Socialista.

La Asamblea extraordinaria del GOE (Madrid, 20-2-1932 y siguientes) acordó: que las logias y triángulos elaboran una ficha de todos los Hermanos, indicando su ocupación actual, los empleos que ejercen o ejercieron en el Estado, etc. Especialmente para los Hermanos que ocupen cualquier puesto político mediante elección popular o nombramientod el Gobierno. Y se les recordará su deber de amor y tolerancia fraternales y se vigilará para que esta fraternidad masónica esté por encima de las divergencias políticas.
Todo este control, asistencia y colaboración se hará con el máximo respeto de las ideas políticas de los Hermanos en defensa de los grandes principios de nuestra Orden Augusta"

El 22 de marzo 1957 se le ofrecieron a Pío XII "siete volúmenes de pruebas documentales sobre el carácter persecutorio de la revolución española ... Toda una serie abrumadora de piezas que son el mejor exponente de los planes anticristianos que, a una con la masonería, perseguían, todos con el fin de aniquilar la Iglesia católica de España. Lo que evidencia la inspiración y apoyo masónico a la revolución y persecución.
La masonería programó la persecución religiosa de la Iglesia en tenida de Londres (1934) y se escogió la logia Vigo para servir de enlace entre el Gran Oriente Inglés y el GOE.
También se sabe que la masonería exigió al Gobierno de Madrid la ejecución del programa trazado contra los derechos inalienables de la Iglesia y hasta contra la propia Iglesia.


PROTAGONISMO MASÓNICO EN ZONA REPUBLICANA DURANTE LA GUERRA
Los masones fueron protagonistas al inicio de la Guerra al menos por la condición masónica de los gobernantes supremos y muchos intermedios de la nación: Azaña, presidente de la República que confirmó en su puesto (jefe del gobierno) al masón Santiago Casares Quiroga, político ineficiente e incapaz, que había amenazado de muerte a Calvo Sotelo en las Cortes y al que sustituyó el 18-6-1936 Martínez Barrio (ex Gran Maestro del GOE).

En la sesión del Congreso (5-2-1935) el diputado de la CEDA: Dionisio Cano López leyó una larga lista de militares masones, impresionando al auditorio. Como en esos momentos gobernaba la CEDA (liderados por Gil Robles habían ganado las elecciones de 1933 en coalición con los Radicales de Lerroux) apartaron de su puesto de mando a los generales de la lista. Fue un motivo más de escisión en las fuerzas armadas: el izquierdista y masónico UMRA y el derechista UME.
Durante este bienio de "derechas" tuvo lugar el inicio de la "guerra civil española" con el alzamiento revolucionario, golpista separatista y socialista (5-10-1934) en Cataluña y Asturias.

Masones fueron los generales y bastantes de los oficiales rojos al empezar la Guerra. En el bando "nacional" hay algunos, pero muy pocos (en 1936 en Marruecos había 12 logias cuyos miembros cuya mayoría de miembros eran militares: 15 de la Armada y 27 del Cuerpo General).
La masónica AMR (Asociación Militar Republicana) se creó en 1930, homónima de la creada anteriormente por el Gran Maestro Ruiz Zorrilla y dirigida por Ferrer y Guardia, provocando las sublevaciones de Seo de Urgel y Badajoz (1883) y la del cuartel de San Gil.

Durante la guerra los responsables de la masonería manifestaban su adhesión al bando republicano hasta públicamente. Así lo hizo la Gran Logia del Nordeste de España en la prensa barcelonesa (15-10-1936, 7 y 19-2-1937)
El Supremo Consejo del Grado 33º para España publicó en La Vanguardia (6-6-1938) un texto dirigido a Juan Negrín, presidente del Consejo de Ministros: "esta augusta institución a que pertenecemos, la masonería española, formuló declaraciones públicas, precisas y concluyentes de adhesión al Gobierno de la República, al Frente Popular y la causa que Gobierno y Frente Popular y pueblo español defienden en común".

Segismundo Casado López, masón, comandante de la escolta del presidente de laRepública, coronel en 1939 y jefe del Ejército republicano del Centro se sublevó (noche 5 al 6 de marzo 1939) contra el Gobierno de Juan Negrín. Con el apoyo de la División 14ª mandada por el anarquisto Cipriano Mera derrotó al ejército fiel al gobierno en la capital tras seis días de luchas. Opuesto a los comunistas y convencido de la derrota republicana trató de lograr una paz negociada. Una de sus condiciones era salvocunducto para todos los oficiales y jefes del ejército profesional fiel a la República (mayoritariamente masones), Franco exigió sin condiciones. Se exiliaría a Gran Bretaña, luego a Venezuela y Colombia, regresaría a España en 1961.


FRANCO Y LA MASONERÍA
Parece estar muy extendida la especie de que Franco se oponía y odiaba a la masonería y a todos los masones sin distinción. De hecho antes de iniciarse la guerra Franco manifestó su antimasonismo cuando fue nombrado Director de la Academia Militar de Zaragoza que trató de expurgarla de comunistas, masones y sífilis.
Seis días tras el alzamiento proclamó en el diario El defensor de Córdoba (24-7-1936) su objetivo: liberar a España de la masonería y el comunismo. Y declaró la masonería ilegal el 15 de septiembre.

Pero Indalecio Prieto, presidente del PSOE (1935-48) ministro de Hacienda y Obras Públicas en dos gobiernos republicanos (Marina y Aire, y Defensa Nacional) observa: "Franco ha dividido a los masones en dos castas, castigando a los leales a la República y premiando a los que la traicionaron. Fusiló al general masón Núñez de Prado por mantener sus juramentos (masónicos) y ascendió a Cabanellas por faltar a ellos. No ha repudiado ni repudia a todos los masones. Ahora (1953) no repudia a los de las logias norteamericanas para recibir relucientes dólares".
Cabanellas sería nombrado por Franco Inspector General del Ejército, el puesto militar más elevado tras el de Generalísimo.


¿SOLICITÓ FRANCO LA ADMISIÓN EN LA MASONERÍA?
El autor descarta esta hipótesis. Primero, en el supuesto de que lo hubiera solicitado, para ingresar en la masonería se requiere la propuesta de un masón en una reunión. Luego sería observado por dos masones designados pro el Venerable Maestro que presentarán a la logia dos informes independientemente. Si aún así se aprobara el ingreso sin ningún voto contrario, sólo entonces se le comunicaría si desea entrar, si se acepta sería presentado oficialmente el día de su iniciación. Luego propiamente Franco no pudo solicitar de forma directa la iniciación como suele decirse.
El rumor de la afiliación frustrada de Franco en la masonería se basa en la información de Joaquín Morlanes (contable iniciado en Barcelona en 1932. En 1936 se incorporó como miliciano a una brigada roja, exiliado en Argentina y Francia), pero es el testimonio de un masón que no aporta prueba alguna.
Otros rumores (afiliación en 1923 y 1925) son desmentidas por su hermana Pilar y no hay tampoco pruebas a favor en ninguno de esos supuestos intentos.
Es poco verosímil que de ser cierto no se hubieran divulgado, al menos desde el extranjero. Y suele ser táctica habitual masónica atribuir antimasonismo de personajes por su filiación frustrada.
Finalmente de haberlo intentado su nombre debería aparecer en el Libro Negro en el que se registra lo relacionado con los profanos rechazados y los masones expulsados. J
No consta en ningún sitio.


MOTIVOS ANTIMASONISMO DE FRANCO
Lo que sí consta son motivos antimasónicos de Franco: patriotismo, familiares, profesionales (militares), etc.

Franco tenía buen conocimiento de la masonería por sus servicios secretos. Un agente en le envió más de un millar de documentos de la AMI (Asociación Masónica Internacional) especialmente de Ginebra y Cascais (Portugal), la agente, esposa de uno de los directivos de la AMI era católica ferviente y rara vez firmó como Anita. Pudo copiar las actas de las reuniones de la AMI y textos que le dirigían organizaciones masónicas, y mediante un micrófono pudo transcribir las conversaciones con masones.
Los documentos muestran la gran vinculación directa e influyente de los masones con la política, nacional e internacional. La AMI insiste una y otra vez en la urgencia de los masones, en su actividad clandestina, preparar y usar "la piqueta y el mallete" para derrocar su régimen.

Los delegados de la GLUI informan de la creación en Londres de un Consejo Antifascista Ibérico con doble rama: hispano-lusa con miembros y contactos dentro y fuera de la Península.
En una de sus cartas (octubre 1944) se informa de las maniobras de la AMI para preparar "un intento de cuádruple alianza secreta separatista en la que entrasen los de la triple anterior: gallegos, vascos y catalanes y Aragón mediante un intento de fomento del aragonés". La historia parece repetirse.

No menos activa es la AMI internacionalmente. Recibe varias visits de un masón "galgo real" (aristócrata emisario personal del rey de Inglaterra) en una de ellas (11-12 mayo 1944) informa durante la reuniń de la logia: "Necestiamos a España, señores y hermanos, y es preciso que la masonería no nos oponga dificultades" La AMI se compromete a apoyar los planes británicos.
Los tres maximos dirigentes de la AMI se entrevistan en 1945 con Churchill secretamente en Gibraltar, le piden que les permita participar como consejeros en su entrevista con el presidente de EEUU Roosvelt preparatoria de la Conferencia de Yalta (en Crimea) con Stalin, un mes más tarde (4-12 febrero). Al negarse le tachan de actitud indigna de un hermano masón y vuelven de San Francisco indignados por no haber sido invitados a la inauguración de la ONU. Churchill incluirá un directivo de la AMI en la conferencia de Postdam (julio 1945): EEUU + Inglaterra + URSS.


DURANTE LA ÉPOCA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA ACTUAL
Durante los '90, en los gobiernos del PSOE, más de una vez hubo que renunciar a la alta política diplomática para echar mano de conexiones personales de masones españoles sobre algún influyente masón galo y recabar ayuda antiterrorista.
El jefe de los servicios secretos galos, la jDSGSI era Pierre Marion de la Gran Logia Nacional Francesa (De las tinieblas a Internet. Los nuevos masones, "Tiempo" abril 2000), alto funcionario francés, Jefe de la DNAT (División Nacional Anti Terrorista de 1990-99).
Jacinto Guerrero Lucas, exiliado en Francia desde 1961, agente muy activo y clandestino del movimiento anarquista fue escogido por la CNT para atentar contra Franco pero en 1963 se convirtió en espía doble o triple cuando colaboró con el ministerio español de interior en comunicación directa con Rafael Vera (Secretario Estado de Seguridad), con Roberto Dorado (director del gabinete del presidente Felipe González) y directivos de interior, la policía y judicatura franceses que eran masones: Charles Pasque (ministro francés interior, 33º y su asesor Bernard Guillet, la Juez Le Vert que estuvieron en acciones no legales (GAL) antiterroristas).

Jacinto A. Guerrero decía que tenía documentos relacionados con el atentado del 11M que considero de la máxima importancia para la Seguridad ... que no he querido poner en manos del poder saliente (el de Aznar).


LA MASONERÍA Y EL FEDERALISMO
Actualmente está de "moda" el federalismo. Un estado federal ha sido proyectado por el gobierno masónico de ZP.
Pasquall Maragall (relacionado con la masonería, pero sin pruebas concluyentes, su abuelo sí lo fue: Joan Maragall) presidente de la Generalitat proclamó: "digámoslo claro: nuestra propuesta de Estatuto define una Cataluña libre en una España federal".

Hay una gran coincidencia entre los 17 estados del federalismo de la Iª República Española (1873-74) y las 17 autonomías actuales, con sus 17 gobiernos, parlamentos, funcionariado, etc. con el agravante de que la estructura actual ha "deshecho" a una sola región: Castilla, la que había "hecho" a España (acuerdo UCD + PSOE) precisamente en Lerma (Burgos) cabeza de Castilla.

La constitución de las obediencias masónicas es federal, las logias son autónomas pero subordinadas en algunos puntos a la dirección suprema de la GLUI las regulares (o GOF las irregulares).
Algunas Obediencias muestran su impronta federal, confederal o federada hasta en su nombre (GL Federal de España fundada 1996), GL Confederal de España, masculina fundada en 2006 en Valencia con miembros de Cataluña, Gran Canarias, Madrid), Gran Oriente Federal de Argentina, etc.
Cuando se recibe la propaganda de la Gran Logia de Catalunya, federada a la Gran Logia Federal de España es fácil intuir cuál es la estructuración de España si proyectan su organización al exterior.

El independentismo catalán camina entre dos extremos: el centralismo del Estado español y la independencia. Entre ambos hay al menos dos peldaños el regionalismo y el federalismo pero estos no son el final del camino, sino etapas intermedias. La flecha indicadora sigue señalando la independencia, la transformación de Cataluña en nación y Estado de la UE en igualdad de derechos que España y Francia.
Los dos impulsores principales del regionalismo han sido Valentí Almirall (Lo catalanisme, de 1986) y Pi y Margall ambos mecidos en la cuna y amistad íntima de Rosend Arús, masón estudioso esotérico que en 1886 levantó columnas (nació la Gran Logia Regional Catalana) con Arús de primer Gran Maestro. La pertenencia de Almirall y Pi y Margall a la misma y la constitución de la misma enuncian principios específicos catalanistas.

Otro miembro de esta Gran Logia: José Mª Valles y Ribot, fue uno de los protagonistas del Partido Republicano Federal (Congreso 1883).
Cristobal Litrán, Federico Castells, y Luciano Navarro, militantes del Partido Republicano Federal son cofundadores de la Gran Logia Simbólica Regional de Cataluña.
La convergencia de los partidos catalanes separatistas y la masonería perdura hoy en día, así Esquerra Republicana está cuajada de masones, al igual que el PSC y aunque menos en CiU.


[B]LA MASONERÍA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES EN EL XXI[/B
Durante la II República había multitud de masones entre los partidos separatistas, republicanos y de izquierdas pero casi ninguno en los de derechas (Albiñanistas, Tradicionalistas, Falangistas, CEDA, etc.).
No puede afirmarse lo mismo del PP actual, en mayo de 2008 la masonería ya dominaba la cúpula nacional del PP estando muy infiltrados también el PP gallego, canario y vasco.
Considerando el número proporcional de afiliados a cada partido político de Canarias puede afirmarse que respecto al número de masones que militan en él hay algunos en el PP, bastantes en Coalición Canaria y muchos en el PSOE canario (Jerónimo Saavedra, Juan Rodríguez Doreste (ex alcalde Palmas, fallecido), Juan Carlos Rodríguez Alemán, secretario del partido socialista canario, como su sucesor Juan Fernando López Aguilar, ex ministro ZP, Antonio Aquilino Márquez, Gran Maestro de la Gran Logia Federal de Canarias, el Delegado especial de Pedro Solbes en la Zona Franca de Gran Canaria, secretario de la Organización de los socialistas canarios, José Fº Fernández Belda, etc.).

En el Libro de Manuel Bonilla Sauras: Los Amos del PSOE. Informe confidencial, Edit. Arca de la Alianza Cultural, Madrid 1986, uno de sus capítulos es El Partido Socialista: el Partido de la Masonería.
En el se describen nombres, escisiones, la protección de la socialdemocracia extranjera a Felipe González que contó (como confirmó Pablo Castellano, dirección del PSOE desde 1964-1987 y miembro de la ejecutiva de la UGT) con el visto bueno de la masonería.

En 1972-73 se produjo el enfrentamiento entre los socialistas españoles exiliados, liderados por el masón Rodolfo Llopis y dos socialistas residentes en España, especialmente los sevillanos Felipe González y Alfonso Guerra y vascos (Nicolás Redondo y Enrique Múgica).
Pablo Castellano y su partido Socialista Popular se unen al PSOE de los exiliados y ponen la homologación en manos de la Internacional Socialista. Su Buró se inclinó por los residentes en España. La Bilderberggroup también apoyó, eficazmente, a Alfredo Suárez y Felipe González.
Antes de la decisión del Buró de la Internacional Socialista se habían reunido las logias y acordaron dejar de sostener la causa de su hermano 33º Rodolfo Llopis.
En la sesión del 6 enero 1974 ... el presidente de la Internacional: Piterman, austríaco masón, pretextó una diplomática dolencia (Pablo Castellano, en su libro: Yo si me acuerdo, Temas de Hoy, Madrid 1994).

Felipe González consiguió imponerse por la ayuda moral y ECONÓMICA de la socialdemocracia de otros países, especialmente la de Willy Brandt presidente del PSD o partido socialista alemán y de la Internacional Socialista, y de Carlos Andrés Pérez presidente del socialismo venezolano. Felipe recibió ríos de dinero del exterior para ganar las elecciones. Luego el favor se haría a la inversa y los gobiernos socialists ayudaron millonariamente a organizaciones masónicas como Alianza de Civilizaciones, diversas ONG's, etc.

Es conocido el influjo masónico en el PSOE por su abundante cosecha de sus "frutos" legislativos y prácticos, casi todos igual de sectarios

En el artículo: La masonería y sus misterios, publicado en el diario hispano neoyorkino "La Prensa" firmado por Ortiz Burbano de Lara, Venerable Maestro (presidente) de la Logia Simbólica La Fraternidad nº 387 del valle de New York (el artículo está presentado por Arturo Fortum Gran Maestro adjunto de la Gran Logia de lengua española para EEUU; Oriente de Nueva York) en el que aseguraba la condición masónica de ZP a la que atribuye los grandes cambios socio políticos ocurridos y que van a realizarse en España.
A la pregunta de los nombres de políticos masones respondió: Ascesión Tejerina, Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica de España: "pues yo no se los voy a dar. Lo único que puedo decir que encontrarás a muchos en el PP y en el PSOE ¡Y no pasa nada!" (La Razón, 7-5-2005)

Realmente muchos más en PSOE que en PP, pero también en PSOE/PSC, muchos en Esquerra Republicana de Catalunya (Cardo Rovira, Mª Angeles Prats ex Gran Maestra de la logia Derecho Humano, etc.).


Durante el XIX hubo alternancia en el poder, los liberales se desentendían, a veces con virulencia rabiosa, de la tradición católica de los reinos cristianos desde el IX y sucesivos.
Los conservadores hacían honor a su nombre "conservando" los "progresos" liberales.

A partir del XX el socialismo reemplaza al liberalismo, pero liberales y socialistas han solido estar marcados por el compás y la escuadra masónica. Los conservadores solían oponerse a la masonería y no se atrevían a hacer público su mandil.

En el XXI sigue la misma alternancia, aunque los linderos masónicos parecen más difusos.
Volver arriba Ir abajo
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Conociendo la Masonería (Parte 5ª)   Miér 2 Oct - 12:34:51

LA MASONERÍA EN LA REVOLUCIÓN DE 1848 Y EN LA COMUNA PARIS
es innegable la intervención masónica en la revolución de 184848 en Francia y otros países (Hungría, etc.).

Cuando fue asesinado el arzobispo de París Denis Auguste Affre. Lo mismo en la revolución de 1870. En 1871 un masón francés, Eugéne Portier, compuso la letra de "La Internacional" que se convirtió en el himno comunista actualizando un conocido principio masónico que celebra la desaparición de un mundo católico y la instauración de otro nuevo y mejor.

El GOF celebró (marzo 1971) el centenario de los graves incidentes de 1871: La Comuna (Commune --> Comuna, designa una ciudad de millones habitantes como París o un distrito administrativo de cientos o pocos miles, en 1861 en Francia había 37.510 comunas, en 2008 36.569) de París con sus revueltas e insurrección de los guardias nacionales con artillería.

Como en 1830 y 1848 también ahora la oposición se hace con el poder formada por masones en su mayoría con el ministro del Inerior: León Gambetta como cerebro gris. El 4 de abril Thirifocq con otros 2.000 masones escenifican el acuerdo y armonía entre "hermanos" y camaradas mediante el intercambio de estandartes y banderas rojas.
El 29 de ese mes 6.000 masones confluyen en el Louvre, ondeando las banderas. Thirifocq logra el cese del fuego por orden del general masón Montandon.

En 1971, un cortejo de 4.000 masones y masonas se dirige al cementerio del Père-Lachaise. Depositan triángulos de rosas rojas ante el muro trágico, memorial de los "mártires" de la Comuna.
Evidentemente ningún cortejo masónico rindió homenaje a los casi 300.000 masacrados en sus desórdenes unos 200 años antes (1793) en La Vendée (el general masón Françoise-Joseph Westermann escribió al Comité de salud pública una carta tras la batalla de Savenay, 23-9-1793: "La Vendée ya no existe. Ha muerto bajo nuestra libre espada, con sus mujeres y niños. Acabo de enterrar a un pueblo en las ciénagas y bosques de Savenay. Ejecutando sus órdenes, he aplastado a los niños bajo los cascos de los caballos y masacrado a las mujeres que así no parirán más bandoleros. No tengo que lamentar ningún prisionero. Los he exterminado a todos". El mayor delito de los vandeanos era ser católicos y han sido relegados al olvido hasta hoy par no mancillar los laureles de la igualdad, fraternidad y libertad de la Revolución.

Las banderas masónicas plantadas en las barricadas de 1871 recordaban a los masones de La Comuna la mismo tiempo que a los del cementerio les comprometían a seguir en la lucha "al servicio del hombre, al servicio del pueblo".

Lenin se consideraba heredero de la Comuna parisina, a la que declaraba el primer ensayo de una revolución comunista en el mundo. Añoraba también la Comuna Salvador Allende (fundador del Partido Socialista de Chile en 1922, discípulo y ministro de Salud en el gobierno del masón Pedro Aguirre Cerda, venerable maestro de la logia Hiram nº 65.
Masona es Verónica Michelle Bachelet Jeria, hija del general Alberto Bachelet Martínez, colaborador de Allende, médica pediatra, presidenta de Chile (2006-10) y desde septiembre 2010, la primera secretaria general de UN Women, agencia recién creada para la igualdad de género, una de sus colaboradoras es Bibiana Aído, ministra ZP, que introdujo en la legislación española el aborto "como un derecho de la mujer" y el concepto de "embrión" en el seno de una mujer, "un ser vivo, pero no humano" aplicando la doctrina de Peter Singer, según lo propuesto en El Proyecto Gran Simio, aprobado entre otros por la Comisión parlamentaria del Medio Ambiente (11-4-2006) a propuesta del PSOE del Congreso de los Diputados). Allende fue el primer comunista y presumiblemente el último en llegar a ser Jefe de Estado mediante votación democrática (1970).
Cuando un periodista preguntó a Allende ¿Cuándo será posible iniciar la tarea de eliminar la miseria y otras desigualdades sociales? respondió: "cuando Chile tenga un Presidente masón".


LA MASONERÍA Y EL COMUNISMO
La masonería al servicio de los planes de Napoleón y de su invasión de Rusia, el informe Kuselev, militar ruso de ese nombre y el recuerdo del intento masónico de derribar la monarquía a fines del XVIII en Nápoles impulsaron al zar Alejandro I a porhibir la masonería en Rusia en 1822.
En 1825 se produciría la insurreción de los Decembristas que demostró al zar la infiltración de los masones en el ejército ruso y su intervención decisiva en conspiraciones contra el poder legítimo.
Terroristas masónicos atentaron en 1907, en su propia casa contra el ministro ruso Stolpyn, que había acabado con la revolución de 1905. Murieron 27 personas, pero no Stolpyn que sería herido mortalmente en atentado en la ópera de Liev en presencia del zar Nicolás II (1911) y que moriría 4 días después. Los masones habían intentado asesinarlo diez veces más.
La masonería rusa, orientada por el GOF y, en general, por la masonería europea se dispuso a tomar el poder para "democratizar" el imperio ruso.

Al triunfo de la revolución bolchevique en 1917 contribuyeron eficazmente dos factores:
1º.- la intervención masónica de los gobiernos occidentales. Los masones occidentales apoyaron al diputado judío y socialista Kerenski, presidente del gobierno liberal surgido de la revolución de febrero de 1917, propuesto por el príncipe Lvov, también masón. Kerenski era Gran Maestro del Gran Oriente Ruso (GOR) y secretario del Supremo Consejo masónico de Rusia, todos sus ministros eran masones.
El alto mando alemán envio al judío Vladirmir Ylich Lenin, con generosos fondos económicos, a Rusia en un tren precintado para que influyera en la desintegración del frente enemigo. Así lo hizo.
2º.- las finanzas occidentales, generalmente masónicas y/o judías. Con Rotschild a la cabeza financieron los empréstitos a Rusia desde finales del XIX. Pero el judío Jacob Schiff de la banca Kuhn Loeb&Co financió al imperio japonés en su guerra contra Rusia. Subvencionó varias corrientes de terrorismo ruso contra el zar. Rusia perdió la guerra de 1905 y Japón hubo de aceptar la mediación de EEUU. En la comisión norteamericana para negociar la paz, nombrada por el presidente masón Roosvelt estaba Schiff y el Gran Maestro de la masonería B'nai B'rith (que admite exclusivamente a judíos). Luego desde 1914 la banca judía Max Warburg de Hamburgo, emparentada con Kuhn&Loeb apoyó también la revolución bolchevique de 1917, especialmente a los judíos Lenin, Trotski y Zinoviev en sus intentos de derrocar a los zares. (del estudio: Les franmaçons russes en XX siécle, Edit. Norir sur Blanc, París, 1990, de la rusa Nina Berberova, y del documental: In the Shadow of Hermes Full Movie (Under the Sign of the Scorpion) del estonio Juri Lina: YouTube).

Así las grandes fortunas y archiricos de las finanzas judías contribuyeron al establecimiento del bolchevismo y de comunismo en Rusia, luego lo harían en gran parte del mundo.

Tras el triunfo de la revolución de Octubre (1917) las logias fueron cerradas, los masones perseguidos y la masonería condenada a la clandestinidad. Cuando Krushev visitó New York, tras la desestalinización le preguntaron en los pasillos de la ONU si había pensado permitir la masonería en la URSS y respondió: "¿Cree Ud. que voy a meterme piojos bajo la camisa?" (Daniel Béresniak en Judíos y Franc-masones. Los constructores del Templo, Edit. Kompas, Madrid 1999).

En la III Internacional se redactaron los 21 puntos o condiciones requeridas para que un partido socialista fuera comunista. Bastantes participantes de esta Internacional eran masones como por ejemplo seis de los delegados franceses. Antes, Lenin y Trotski habiían añadido el punto 22 que exige elegir entre ser hermano (masón) o camarada (comunista) es decir hacían incompatible las dos opciones. Si bien esta condición se mantuvo secreta hasta que Lenin la reveló en la IV Internacional (Moscú, 1922), el secreto se guardó para no enemistarse con los masones del mundo occidental. Desde entonces el comunista que oculta su condición masónica es tratado como un agente secreto enemigo. Prácticamente todos los 2.000 masones comunistas franceses prefirieron la logia. Desde entonces los comunistas se preguntaban ¿qué hacer con los camaradas masones? y como muchos abandonaban el comunismo ¿qué hacer con los masones excomunistas que desean seguir en la logia?.

Dos personajes conocidos siguieron caminos opuestos.
Ludovico Oscar Frossard, masón primer secretario del PC francés. Abandonó el PC e octubre de 1922 y dimite como secretario general en enero 1923. Era el padre del periodista y escritór André, que con 20 años se convirtió en 1925. "Habiendo entrado en la capilla del Barrio Latino de París escéptico y ateo de extrema izquierda a las cinco y diez de la tarde, a las cinco y cuarto salió católico, apostólico y romano, llevado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable". Su fulminante conversión, el cambio radical de su carácter y sus trazos místicos hicieron que su padre lo atribuyera a un trastorno psíquico, contagió a sus hermanos por lo que fue recluido varios días en una habitación. sometido a análisis psiquiátricos por masones, agnósticos y socialistas como el padre, a la pregunta de éste de ¿qué padece mi hijo? el psiquiatra contestó: "la gracia divina y nada más. Una enfermedad extraña, no grave, que dura unos dos años"
La conversión de André contribuyó a la de su madre y de su hermana mayor unos años más tarde (A. Frossard en Dios existe. Yo me lo encontré, Edit. Rialp, Madrid 1970).
Su padre en 1937 abandonaría la logia parisina La Internacional.

Por otro lado, André Marty, iniciado en una logia de Perpiñán, agitador del motín de la flota francesa en el Mar Negro (1917) estuvo en la cárcel de Toulon hasta que el Presidente masón de la República Alexandre Millerand, firmó, tras una campaña masónica y comunista por su liberación, firmó su liberación. Una vez en libertad comunicó al VM (Venerable Maestro: Bernard Wellhoff) de de la logia de Toulon que abandonaba la masonería. El VM le comunica que sólo ha dejado de ser miembro activo. En 1934 Stalin le nombra secretaro del komintern, en 1936 le envía a España como Inspector General de las Brigadas Internacionales donde descollará por su crueldad, mereciendo el mote de "el carnicero de Albacete". (El texto completo de la carta y su contexto en André Faucher, les francs-maçons et el pouvoir, Edit. Perrin, París 1986, el autor es masón)


EL ATENTADO DE OSLO
Anders Behring reivik ha expuesto su biografía e ideario en el libro: 2083: Una declaración de independencia europea. Un tercio de la obra es una antología de escritos de otros autores contra el islam y la inmigración. Otra tercera parte autobiográfica y el otro tercio ideológico, explica sus creencias e ideas, así como los motivos del atentado.
En 2002 fundaba en Londres la orden templaria Pobres Compañeros de Cristo del Templo de Salomón, inspirada en los grados templarios de la masonería a la que pertenecía y alababa.
El 22 de julio de 2011, Breivik aparcó un coche bomba frente al principal edificio administrativo del gobierno noruego en Oslo. Explota y mueren ocho personas. Disfrazado de policía y armado con pistola y rifle se traslada en ferry a la isla de Utoya donde irrumpe en el campamento de las juventudes del partido laborista sueco. Antes de ser detenido mata a 69 personas, casi todos rondando la mayoría de edad. El informe médico definitivo dictamina que no padece ninguna enfermedad psíquica.

Tras la matanza, Ivar A. Kkar, Gran Maestro de la masonería noruega anuncia que Anders era expulsado fulminantemente de la masonería. No se comprende como varios mass media, al menos los españoles, le presentaran como "fundamentalista cristiano", más aún, uno de los periódicos españoles más conocidos y laicista, publicaba su fotografía, pero solo de medio cuerpo para ocultar el mandil masónico.
Breivik admite reconoce estar bautizado en la iglesia luterana de Noruega, pero se considera únicamente "cristiano cultural" o sea no practicante, y hace suya la frase de su maestro Fjodrman: "el cristianismo se ha convertido para Europa en una amenaza peor que el marxismo" y profiere amenazas contra el papa Benedicto XVI.


LA VETA ANARQUISTA DE LA MASONERÍA
Karl Marx, Mikahil Bakunin y representantes de la masonería europea, especialmente los franceses crearon la I Internacional (1864). Pronto estas tres ramas se desgajarían en contra del lema lanzado en ella: "proletarios del mundo uníos", tal vez porque ninguno era proletario.
De Marx brotó la corriente marxista, del anarquista y aristócrata Bakunin salió el anarco sindicalismo, que aspira a suprimir el Estado, pero no para dejar libre al individuo sino para atraparlo en una federación libre de sindicatos.
Para lograr la destrucción del Estado y la propiedad privada, Bakunin, recurre a la violencia que llevará a la pandestrucción o destrucción total universal (Obras completas de Miguel Bakunin, I-V, Barcelona, 1924-1929). Es decir además de sindicalista es un anarquismo revolucionario que pronto degeneró en terrorismo anárquico con innumerables atentados y magnicidios (presidente francés Carnot, Humberto rey Italia, españoles Cánovas del Castillo, José Canalejas, Eduardo Dato, Emperatriz Isabel (Sissi) en Austria, etc.).

El anarquismo sindicalista y revolucionario de Bakunin penetró en España en 1864 cuando Fanelli, enviado por Bakunin, permaneció unos meses en Madrid y Barcelona. Fanelli amigo de los masones Mazzini y Garibaldi instaurará el ideario anarquista entre los obreros. Su principal representante sería el masón Anselmo Lorenzo que expuso la teoría en un libro de significativo título: El Proletariado Militante y con un subtítulo expresivo de sus orígenes: Memoria de la Internacional (Barcelona, 1901) y en 1910 funda en Barcelona la CNT que contará en 1936 con un millón de afiliados, el sindicato más importante de España. Desde 1915 representa a España en la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores) fundada en 1870 procura la defensa de los trabajadores y la transformación social de forma radical mediante el anarcosindicalismo o anarquismo revolucionario. En 1927 un grupo de cenetistas radicalizados crean en Valencia la FAI (Federación Anarquista Ibérica) y posteriormente se escinde de la CNT la CGT (Confederación General del Trabajo).
La CNT y sus escisiones se caracterizan, siempre, por su hostilidad hacia al Iglesia católica, como reflejan los titulares y editoriales de sus revistas y diarios. El resultado de su enfrentamiento al sindicato libre, sólo en Barcelona, en 4 años asciende a 230 muertos y 618 heridos con 700 atentados en 8 meses de 1923 y entre otros el asesinato de Juan Soldevilla Romero, cardenal arzobispo de Zaragoza (La Esclavitud Moderna. Martirologio Social. Relación detallada de los atentados y huelgas desde junio de 1909 hasta junio de 1921, de Miguel Sastre Sarma).

El fundador era masón, masones eran muchos de sus directivos. Una gran proporción de masones formaban el grupo de anarquistas intelectuales que "formaban culturalmente" al obrero en y desde la CNT. No sorprende pues su agresividad hacia la Iglesia.
También supieron manipular grupos católicos. La propia CNT reconoce que desde 1961 algunos cenetistas clandestinos se infiltraron en organizaciones obreras católicas: la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la JOC (Juventud Obrera Católica).
Durante la guerra de 1936 en el bando rojo hubo otra guerra civil en la que los comunistas masacraron a los anarquistas, como habían hecho antes en Rusia, radicalizando el enfrentamiento que distanció aceradamente a Marx y Bakunin.

El anarquista español más conocido, incluso mundialmente, es Francisco Ferrer i Guardia. Masón desde los 25 años, grado 32º intervino en la intentona republicana del general Villacampa (septiembre 1886) por lo que huye a París donde lo acoge el GM del GOE Manuel Ruíz Zorrilla en el exilio y lo nombra su secretario. Una alumna de sus clases de español le deja una herencia de unos 750.000 francos, una fortuna, con la que regresa a España y funda la Escuela Moderna (Barcelona, 1901) en 1905 cuenta con 40 sucursales sólo en la provincia de Barcelona con la que difunde las doctrinas masónicas y anarquistas sin olvidar el terrorismo como medio para implantar la sociedad ideal.
Se probó su intervención en los preparativos y desarrollo de la Semana Trágica de Barcelona en la que actúa de coordinador. Es condenado a muerte por consejo de guerra y ejecutado en verano 1909. En unos pocos días se incendiaron unos 90 edificios religiosos, incluyendo el seminario conciliar, 18 iglesias, 29 conventos, 36 escuelas de órdenes religiosas, etc. pero ni un solo banco o fábrica.
Entre la condena y ejecución se levantó todo un "clamor popular" que pedía la libertad del educador de España, víctima de una inquisición inexistente y del "clericalismo asesino". Hubo movilización general con manifestaciones en las principales ciudades europeas con la desgraciada y consabida secuela de heridos e incluso muertos. ¿Por qué esta reacción tan extraordinaria por un hombre oscuro, fanatizado y de escasas entendederas? al que Unamuno describe como: "loco, tonto y criminal cobarde" probablemente porque como explica el catalanista Cambó, Ferrer ocupaba uno de los lugares prominentes en la masonería. Hoy hay estatuas y monumentos en su nombre en Barcelona y Bruselas (frente a la masónica Universidad Libre) hogaño el socialismo español le honra dando su nombre a una escuela de pensamiento.
La fundación Ferrer i Guardia, fundada en 1987, inscrita como fundación cultural por orden del Ministerio de Cultura en 1988. En su comité de honor figura Carod Rovia de la masónica Esquerra Republicana y destacados socialistas (Pasqual Maragall, su ex secretario Raimon Obiols, Josep Borrell, el escritor Ignasi Riera, etc.) desde 2001 se celebra el Encuentro Nacional por la Laicidad en España en Motril, Barcelona, Albacete, etc. En ellos y sus manifiestos se insiste en la escuela pública y laica depositaria de la "cultura universal" es decir, el masónico "lo común" a todas las culturas, la eliminación de financiación estatal a cualquier institución religiosa, etc.


Última edición por ascuas el Jue 3 Oct - 11:21:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Conociendo la Masonería (Parte 6ª)   Miér 2 Oct - 12:37:22

El hombre actual, como Teseo, anda perdido e inquieto en el laberinto de la globalización buscando el hilo de Ariadna que lo conduzca a un "nuevo Orden", tal vez utópico.

La masonería ha hablado desde siempre de "Nuevo Orden Mundial", ya el 24 de marzo de 1737 a los 20 años de su fundación el judío Andrew Michael Ramsay en el discurso que escribió para la reunión en una de las primeras logias francesas fijó uno de los objetivos de la masonería en "actuar con todas sus fuerzas para reunir en una sola fraternidad a los habitantes de todas las naciones" (A. Lantoine en Histoire de la Francmaçonerie française: cap. II. Le Rie Écossais ancien et acepté, Edit. Slarkine, París 1982. Luego se convertiría al catolicismo).


LA MITOMANÍA, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LA MASONERÍA
En un curso de psiquiatría el médico forense Ernest Dupré propuso (1905) el neologismo "mitomanía" para designar la tendencia irresistible de los pacientes a elaborar ficciones imaginarias y creérselas.
Así se entra en el terreno resbaladizo e inseguro de las conspiraciones, a veces como una parte de la mitomanía, a veces con base real. Precisamente aquí irrumpe la masonería, tal vez por su existencia soterrada, secreta, y por su relación, supuesta o real, con el poder. La trama masónica entreteja la mitomanía literaria conspirativa, a favor y en contra, en los tres últimos siglos (primeros para la masonería).

Nadie puede negar que se está implantando un Orden que es "nuevo" al menos por ser realmente "mundial" lo vemos diariamente en las redes cada vez más complejas de comunicación, transporte, informáticas.
Ahí están los organismos internacionales totalmente politizados: ONU, UNESCO, etc.


LA FASCINACIÓN DE LO NUEVO EN LA ALDEA GLOBAL.
Una paranomasia establece la relación entre "novedad" y "no/verdad" Pero la novedad influye en la psicología humana, individual y colectivamente. Basta contemplar el desfile en las pasarelas de moda, de indumentaria o ideológica, y su repercusión social.

Ya en épocas de Demóstenes, IV a d C (Filipica 1,10) como en los de San Pablo (Hch 17, 21) los griegos daban vueltas por el ágora haciéndose la misma pregunta ¿Algo nuevo? la misma que se hace el hombre moderno en su necesidad de estar ya no al día, sino al segundo, con la particularidad que la técnica ha convertido la Tierra en una "aldea global".

Las religiones tradicionales, especialmente la cristiana, han acumulado muchos más aciertos que errores en los muchos años de su historia, pero el hombre moderno, generalmente MANIPULADO, tiende a fijarse en en sus fallos para echárselos en cara, mientras siente la atracción de la novedad, a veces oculta y ocultada durante siglos.

El relativismo masónico, el positivismo jurídico y el dirigismo cultural de los mass media están conformando tanto la mentalidad de los individuos como el clima sociocultural contemporáneo, creando un "hombre nuevo", una "sociedad nueva" y un "Nuevo Orden Mundial" despojados de toda referencia moral objetiva y de la posibilidad de alcanzar la verdad y verdades absolutas y universales, sometidas a una progresiva secularización, convirtiendo la política en una religión civil (Dalmacio Negro, en: El Mito del Hombre Nuevo, Edit. Encuentro, Madrid, 2009)
El rechazo de Dios degenera en la absolutización de las entidades inmanentes, en la idolatría de lo terreno y lo temporal, en el fondo del hombre mismo.


EL NUEVO ORDEN MUNDIAL RESPALDADO POR LA ALTA FINANZA
Henri Coston, (en Les Financiers qui ménent le monde, Edit: Publications, París, 1989) indica la condición masónica de los representantes del poder financiero.

Ya el 15 de marzo de 1931, Pío XI afirmaba que: "unos pocos logran adueñarse del poderío económico y, por medio del mismo, controlar el poder político nacional e incluso mundial ... Salta a la vista que en nuestro tiempo se acumulan riquezas y, además, se concentran enormes poderes y una prepotencia económica despótica en manos de muy pocos. Muchas veces no son estos ni dueños siquiera, sino solo depositarios y administradores, que rigen el capital a su voluntad y arbitrio.
Su poderío llega a hacerse despótico porque, dueños absolutos del dinero, gobiernan el crédito y lo distribuyen a su gusto; diríase que administran la sangre de la cual vive toda la economía, y que de tal modo tienen en su mano, por decirlo así, el alma de la vida económica que nadie podría respirar contra su voluntad. Esta acumulación de poder y de recursos, característica casi connatural de la economía contemporánea, es el fruto que por su propio peso produjo la libertad ilimitada de los competidores, la cual solo dejó subsistir a los más poderosos, esto es, con frencuencia, a los más violentos en la lucha y a los que menos atienden a su conciencia".
A su vez esta concentración de riqueza y de fuerzas produce tres clases de lucha:
1º.- se combate por la hegemonía económica.
2º.- luego se inicia una fiera batalla para obtener el predominio sobre el poder político nacional y poder abusar así de su fuerza e influencia en los conflictos económicos.
3º.- finalmente se entabla el combate en el campo internacional.
En este luchan los Estados pretendiendo tanto usar su fuerza y poder político para promover las utilidades económicas de sus ciudadanos como, valiéndose de sus fuerzas y poderío económico, resolver las controversias originadas entre naciones ...
En lo referente a las relaciones mutuas entre las naciones, dos corrientes fluyen de la misma fuente: de una parte, el "nacionalismo" o "imperialismo económico", de otra, el no menos funesto y detestable "internacionalismo" o "imperialismo internacional" del dinero, para el cual la patria está donde se está bien". (encíclica Quadragesimo anno, nºs 39-40)

Más influyentes que los políticos, aunque procuran mantenerse en la sombra, es un grupo de banqueros internacionales, todos de origen judío y masones, integrados por las familias: Rothschild, Rockefeller, Morgan, Goldman Sachs, etc. Son propietarios de bancos, fundaciones, multinacionales, compañías financieras, y ejercen un gran influjo y controlan la Reserva Federal de EEUU, El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, El Banco de "Inglaterra", el Bilderberggroup, la Trilateral, la ONU, la OMC (Organización Mundial de Comercio), etc.
Más que el ejercicio directo, buscan el control de poder político y lo alcanzan por medio de su poder económico.

Algunas de estas familias, especialmente Rockefeller y la banca Kuhn&Loeb (New York, dependiente de las familias Morgan y Rothschild) son las que, ya antes de Pío XI, ayudaron a Trotski y Lenin en el éxito de la Revolución "rusa" de 1917 que contó también con la acción subversiva de los masones del B'nai B'rith (que sólo admite judíos) así como de las 40 logias del Gran Oriente de los pueblos de Rusia.

Una revolución nunca es espontánea, precisa preparación, formulación de una ideología subversiva, y suficiente FINANCIACIÓN, así como movilizar las masas por diversos pretextos.


LA MASONERÍA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Los masones han sido y siguen siendo uno de los factores el Nuevo Orden Mundial, probablemente el principal.

LA UNIDAD Y EL ÚNICO GOBIERNO MUNDIAL, UNA VIEJA ASPIRACIÓN MASÓNICA:
La aspiración de a la unidad global está latente en su imposición de lo común a todas las religiones y éticas, cuestión aparte es que sea o no una base sólida y un recurso eficaz para lograrlo.

El proyecto de un poder o gobierno único ya fue lanzado en 1804. El Supremo Consejo de Charleston (EEUU) gozaba entonces de una gran autoridad en la masonería y se le debe la creación de los 33º del REAA y un balaustre (tecnicismo masónico elaborado y redactado en los grados superiores de los Ritos masónicos) que su Soberano Gran Comendador envió a su delegado en Europa y en el que se afirmaba: "la solidaridad masónica nunca llegará a ser efectiva, mientras los hermanos esparcidos por la superficie de la Tierra, no reconozcan un solo poder, como un asola es la Tierra que habitan y único también el horizonte que contemplan"

Como decía Marx las ideas (ideología) de la clase dominante en la sociedad suelen ser las ideas (ideología) dominante en cada época, es decir, la clase dominante en la sociedad es la que detenta también el poder ideológico. El Siglo de Oro de un país suele coincidir con su máximo esplendor espiritual, cultural, político y económico. En nuestro tiempo parece ser la hora de la masonería aunque su secreto lo disimula mas y la desgasta menos.

El francés Serge Raynaud de la Ferriere fundó (1947) la secta masónica Gran Fraternidad Universal (GFU) también llamada Orden de Aquarius, inserta en la red de la Nueva Era. No disimulaba su objetivo: "la unificación global" en lo religioso, científico, político y cultural mediante "la reeducación de la humanidad".
Raynaud ha sido delegado de la UNESCO y su grupo ha sido (y sigue financiado) por dicho organismo internacional y algunos gobiernos masónicos.
La GFU está presente en más de 20 países, también España, donde tiene 30 centros por lo menos en 14 ciudades y el Consejo de Ministros español reconoció en 1984 su asociación (ONG) Exploradores Daris por su utilidad pública y Francia, entre otros, le concedió el título de "Gloria de Francia".


UNA SOLA RELIGIÓN MUNDIAL
Los masones y los adalides del NOM proponen la unificación de todas las vertientes y actividades humanas, o sea, la existencia de un Gobierno Mundial, una lengua mundial, una religión mundial, una educación uniformada mundial, una moneda mundial, una banca mundial, un tribunal de justicia mundial, una oficina de arbitraje mundial, etc. Y cada una de las fórmulas anteriores debería ir precedida del calificativo "nuevo/a" pues sería un idioma, religión, moneda, banca, etc. diferente a los existentes. Y se proponen como un medio seguro para garantizar la convivencia pacífica y el bienestar en la aldea global terráquea.

Así se explica la proliferación de "foros, congresos, publicaciones, etc." con representantes de numerosas religiones, sectas y movimientos. Por ejemplo el I Foro Espiritual Mundial, (Basilea, 6-10-2006) organizado por la Unión Planetaria Formada por la URI (Iniciativa de Religiones Unidas) y por UNIPAZ (Universidad Holística Internacional de la Paz) en la que participaron 50 organizaciones más, como no también la masonería (representada por el GO del Distrito Federal), la sociedad Teosófica de Brasil, Iglesia de la Unificación (o Secta Moon), Soka Gakkai, Ananda Marga, Iglesia Mesiánica Mundial, Instituto Krishnamurti, Federación Espiritista Brasileira, Tradición Africana, Centro Islámico de Brasilia, Asociación Brasileira de Arte y Filosofía de la Religión Wicca (neopaganos y brujería moderna), Iglesia Católica Liberal, varias sectas Nueva Era, Teología de la Liberación (Leonardo Boff), Buena Voluntad, etc. etc. Y sorprendentemente la Iglesia Católica.

La conferencia inaugural correspondió a cargo del arzobispo de Brasilia: Joâo Braz de Aviz: La construcción de una Sociedad Planetaria.
El resultado pretendido de este cóctel sincrético religioso es la Religión Universal que impondrá el NOM.
El mismo que propuso, hábilmente calculado, en la Declaración de Montserrat (10-4-2008) a fin de lograr "los objetivos del Milenio para el Desarrollo de las Naciones Unidas". D. Josep Soler, abad de Montserrat actuó como anfitrión.
El punto oficial de partida del proceso es la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, promovido por Federico Mayor Zaragoza, secretario de la UNESCO, copresidente de la Alianza de Civilizaciones y por Javier Pérez de Cuéllas, ambos masones y miembros de la Cruz Verde Internacional, la ONG de Mikhail Gorbachov. Ya la Declaración de la Cumbre del Milenio para la Paz de Líderes Religiosos y Espirituales establece, entre otras proposiciones, el relativismo masónico (o con sus palabras) que: "los cultos religiosos no deben sostener verdades inmutables" (J.C. Sanahuja en el Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Edit. Vórtice, Buenos Aires, 2003)


EL SINCRETISMO DE IMPRONTA MASÓNICA:
El primer paso para lograr implantar una religión mundial es recurrir al sincretismo relativista, o sea, el que prescinde de la verdad en lo religioso y afirma la igualdad de todas las religiones en cuanto a su verdad objetiva y en cuanto a su eficacia salvífica. Afirma que la pluralidad religiosa es debida a la adaptación del sentido religioso a las diversas circunstancias sociales e histórico culturales.

Alejandre Saint-Yves d'Alveydre, (1842-1909) maestro de la masonería esotérica propuso un sincretismo que integraba todas las fuerzas, políticas, económicas, culturales y religiosas (incluida la Iglesia católica) en una sinarquía o "co-gobierno" unificado.
Puede considerarse el precursor del gobierno mundial del NOM en el que la función coordinadora le correspondería a la masonería, el denominador común religioso o lo común a todas las religiones que son iguales.
El masón 33º Yves Marsaudon defensor del ecumenismo, en realidad, sincretismo o revoltijo de religiones, lo expresa con la metáfora "diferentes nombres con igual apellido". Solo una sociedad teocrática, con el carácter mundial de la masonería, podrá reunir un día el islam con la cristiandad, los judíos y los budistas, Europa y Asia, en un mismo ideal y una misma esperanza, en una palabra, a la masonería le corresponde formar la iglesia universal (Pignarel en Batailles maçonniques).
Volver arriba Ir abajo
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Conociendo la Masonería (Parte 7ª)   Miér 2 Oct - 12:43:28

SUSTITUCIÓN DEL PARADIGMA CRISTIANO POR EL MASÓNICO
Hogaño, sobre todo la NA (New Age, o Nueva Era) ha puesto de moda la fórmula "cambio de paradigma" (paradigma shift) getado en el Institut Tavistock (plaza londinense donde se ubica la central) es un laboratorio mundialista especializado en psicología social, fundado en 1920 como clínica psiquiátrica (financiada, por Rockefeller y Ford. Uno de sus directores: Max Hokheimer, fundador de la Escuela de Frankfurt para el estudio de la psicología y sociología marxistas. El IT ha colaborado con los servicios secretos británicos estudiando los efectos de las drogas, los medios para provocar "los cambios de paradigmas culturales" en sociedades humanas mediante la manipulación de "dinámicas ocultas de grupos" y la "interferencia de climas sociales perturbados" así como el control del pensamiento individual y la conducta colectiva para crear valores "políticamente correctos" al servicio del Nuevo Orden Mundial).

En 1947 adoptó el nombre de Tavistock Institute of Human Relations. Se usó para designar un cambio colectivo de metnalidad y/o valores sociales. Controla, de forma directa, 10 instituciones con 400 sucursales y 3.000 grupos de estudio e investigación. Su único objetivo acabar con la resistencia psicológica del individuo e incapacitarlo para oponerse a los dictados del Orden Mundial (John Coleman: Conspirators Hierarchy: The History of the Committee of 300, Amhsa West publishers, 1992).

A este instituto pertenecen personajes impuestos por la UE como jefes de Gobierno (Pademos de Grecia, Monti de Italia, Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo, etc.).

¿QUÉ SIGNIFICA PARADIGMA?
Etimológicamente: modelo. En las gramáticas aún se estudian los paradigmas de los verbos.
El paradigma es el filtro a través del cual vemos y conocemos la realidad. Filtro que incorporamos desde el nacimiento y uso de la razón. Si no se reflexiona sobre ello, sino criticamos el paradigma imperante, consideraremos el nuestro como universal (único en el tiempo y el espacio). Es común el riesgo de identificar el paradigma propio con "la verdad" con nuestra percepción de la realidad. Los humanos vemos las cosas como son pero también como somos. Por eso en la España de los siglos XVI-XVII quedaba marginado lo que disentía del paradigma dominante, el católico. Ahora es al revés, se margina dicho paradigma o lo que no está conforme con el nuevo paradigma relativista y laicista o masónico.


EL PARADIGMA MASÓNICO
El paradigma cristiano conservó su vigencia hasta el XVIII. Durante su predominio el hombre occidental y su entorno sociocultural gravitaba alrededor de Dios. En la modernidad el hombre y su entorno giran alrededor del hombre mismo (antropocentrismo) y del yo (egocentrismo). La opinión pública es formada e informada por la masonería.
El prototipo ya no es Jesucristo, ni su discípulo fiel, el santo, sino el agnóstico que vive como si no hubiera Dios y que se erige a sí mismo en dios idolatrando al científico, al mediático, al deportista, al actor o cantante.

SÍMBOLOS Y PALABRAS DEL PARADIGMA CRISTIANO PORTADORES DE UN SIGNIFICADO ESPECÍFICO DEL PARADIGMA MASÓNICO.
Cuando un profano visita o ve fotos de logias percibe que todo en ella es simbólico. Observa objetos que le son familiares: escuadra, compás, dos columnas, dos peñascos uno sin labrar y otro tallado en cubo, etc. pero no descubre su significado, están en un "idioma" que desconoce para "leer" y entender precisa la luz masónica.

El complejo sistema simbólico de la masonería proclama que no es cristiana, sino laicista. Se empeña en ocultar lo cristiano, en masonería todo es simbólico: los instrumentos (martillo o mallete del director de la logia, etc.) las vestiduras (mandil, emblema del trabajo masónico, los guantes, etc.) las palabras y frases, los gestos, saludos, los números (pares = lo masculino, los impares = femenino), los colores (blanco = suma de virtudes), etc.
Pero la masonería no inventó los significados del simbolismo masónico, los ha tomado de la masonería operativa o profesional, de los constructores católicos de catedrales al igual que la simbología que usaban pero la masonería al apropiarse de los símbolos e instrumentos les ha dado un simbolismo moral, transformando su materialidad en significante de las virtudes humanas (la plomada = justicia y rectitud, el nivel = igualdad, etc.)
Cuando se presentan los instrumentos de trabajo del Compañero (2º grado) y del Arco Real se explica su uso en la masonería profesional y su aplicación a "nuestra conducta moral".

Una de las formas más eficaces de cambiar el paradigma sin provocar resistencias ni reacciones consiste en usar palabras, sobre todo tecnicismos, de paradigma anterior dándole un nuevo significado apropiado para el nuevo paradigma. Así la masonería conserva el nombre de las tres virtudes teologales cristianas: fe, esperanza y caridad, pero la fe es en el hombre, la esperanza de una humanidad mejor, y solidaridad universal, pero han dejado de ser teologales y ya no tienen por objetivo a Dios mismo, sino al hombre y la humanidad. Es un modo implícito de expresar su divinización.


LOS PRINCIPIOS MASÓNICOS.
Son las verdades supremoas que conformar el pensar y obrar de los individuos e instituciones. Los principales del paradigma masónico son:

Método Masónico
El método masónico, el camino (odos) de llegar más allá (metá) alcanza la máxima categoría y eficacia pues en realidad es uno de sus principios, básico y configurador de los demás.

Varios directivos masones afirman: "la masonería no es una filosofía, ni una doctrina, ni una institución didáctica, sino simplemente un MÉTODO (J. Otaola Bajeneta en La Masonería Hoy. Razón y Sentido. Edit. Aramburu, San Sebastián, 1996).
Más que doctrina es un método que afecta a cualquier doctrina, enseñanza y norma ética consistente en someter cualquier tema o cuestión a la libre discusión por los miembros de la logia de modo que la solución dependa del parecer de la mayoría. Un masón puede tener "opiniones" o creencias religiosas (cristianas, hindúes, islámicas, etc.) pero el método masónico le obliga a "poner en cuestión" las propias opiniones y aceptar la posibilidad de que sean declaradas falsas si son superadas por razones más sólidas o por el apoyo de la mayoría.
Según Alain Gérard, dirigente del GOF: "el método masónico no es incompatible con tener las ideas claras. Solamente exige estar dispuesto a poner las ideas propias en cuestión o discusión" (A. Gérard: Francmaçonnerie et catholicisme, Edit. Humanisme, 1988).

"El método del diálogo, si toma previa de partido y en igualdad de derechos ara todos los participantes, es esencialmente el método de trabajo de los masones entre ellos, sino de todas las logias, cada día de su existencia" (Jacques Mitterrand: La politique des ...)

En el diálogo el método masónico reduce las convicciones a meras opiniones. No hay una verdadera puesta en discusión si previamente se declara que, sea cual sea e resultado de la discusión, hay puntos en los que uno siempre estará convencido de tener razón. Aunque crea tener razón deberá cambiar sus creencias si la mayoría piensa de otra manera o incluso lo contrario.
Al ser iniciado en el 1º el Venerable Maestro dice: "en la logia aprenderá que ninguna verdad es indiscutible y que ninguna creencia está al abrigo de la duda" (M. Caillet: Yo fui masón, Edit. Libros libres, Madrid, 2008).

El método masónico presupone y origina el relativismo masónico, de signo histórico y socio cultural. No afirma que no existe la verdad y que, aunque existiera no podría ser conocida, no podría ser comunicada a otros, como enseñaban los sofistas griegos, especialmente Gorgias.
Afirma que no hay verdades ni bondades absolutas, universales y eternas, vigentes para todos en todos los tiempos y lugares. La masonería sostiene que el ser humano NUNCA podrá ser portador de una "verdad absoluta" (Declaraciones de Josep Corominas, Gran Maestro de la GLE, en La Verdadera Historia de ...).

Así el relativismo masónico afirma la existencia de verdades "relativas" dependientes de las circunstancias de la época. En cada una será bueno/malo, justo/injusto, verdadero/falso, etc. lo considerado tal por la mayoría. Queda así todo a merced de la sociedad, en realidad de los que detenten el poder de crear y/o manipular la "opinión pública" (gobiernos, grupos de presión, sectas, etc.) Es el triunfo de lo políticamente correcto y de la "moral cívica". Una verdad "relativa" NO es verdad ni una verdad. Por eso prácticamente no hay diferencia entre los sofistas y los "librepensadores".

El "método" como principio masónico explica que el GM del GOF durante su visita a Asturias (enero 2007) en una entrevista al diario local: La Voz de España, declaraba: "demócratas auténticos son los laicos" o sea los laicistas, los masones. Y el GM de la GLE en su conferencia en los Cursos de Verano de El Escorial (como representante y portavoz oficial de la GLE): "la masonería es una escuela de democracia". (Lluis Salat Gusils: Masonería y religión. Punto de vista de la GLE).

El método masónico somete todas las cuestiones y realidades de cualquier clase: política, disciplinar, religiosa, etc. a la decisión de lo acordado por mayoría democrática.

El relativismo masónico es llamado "historicista, cultural" La verdad y bondad de las cosas y los comportamientos dependen de las circunstancias. Antes se clasificaban como malos el aborto, el divorcio, las relaciones homosexuales, ahora es al revés, eso es lo bueno y progresista. Se suprime la naturaleza de las cosas y la ley natural. Es la sociedad por sus gobernantes la que determina qué es bueno o malo. De ahí que se rechacen todos los dogmas, también los revelados, aunque la masonería tenga sus propios dogmas: los Landmarks y el contradictorio y sofístico: "todo es relativo (menos que todo es relativo)"

El relativismo es y será una nota característica de la masonería como refleja su documento: "Tesis para el año 2000" publicado en 1980 en que su tesis primera afirma: "no hay ningún sistema ideológico (filosófico)-religioso que pueda reivindicar un carácter normativo u obligatorio exclusivo" (en Das deutsche Freimaurer Magazin Huamnistät, nº 1, 1980.


LAICISMO.
La laicidad consiste en la aconfesionalidad, separación Iglesia y Estado, éste crea un clima de libertad religiosa.
Pero el laicismo despoja al hombre de la vertiente social de su sentido religioso al condenar a las religiones al arresto domiciliario recluyéndolas en el foro privado de la conciencia individual.
De ahí el interés en "la escuela laica (laicista)" su afán por ocupar el Ministerio de Educación. En Francia entre 1832 y 1938 (en 106 años) los masones estuvieron, que se sepa, al frente del ministerio de Instrucción Pública o Educación Nacional 56 veces igual que en el Ministerio del Interior.

De ahí su obra de verdadera ingeniería social impuesta desde la Constitución que ellos elaboraron. La mejicana (1917) imponía la educación laicista (art. 3), prohibía cualquier acto religioso fuera de los templos (art. 24) convertía al clero en ciudadanos de tercera categoría privándolos de derechos básicos (voto, indumentaria distintiva, etc.) (art. 130).

EL GOF elaboró el Libro Blanco sobre la Laicidad (2007) reivindicando las ideas masónicas de la Ilustración.

El laicismo acaba convirtiéndose en una religión impuesta por el Gobierno: Francia (1905), España (2004) a veces con bastantes mártires religiosos: Turquía (1923)

Entre otras instituciones, Observatorios, etc. para la laicidad en Europa, en España los principales laboratorios masónicos sobre el laicismo, muy activos durante mandato ZP son:
- la Universidad Pública Carlos III, constituida por Gregorio Peces Barba y Mª Jesús San Segundo vicerretora hasta que ZP la hizo ministra de Educación. En su campus de Getafe tiene su sede el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas.
- la Fundación Educativa Asistencial Cives con el kantiano "atrévete a pensar" como lema. Hermanada con la ONG Liga Española de la Educación y Cultura Popular.
- la Asociación Española Europa Laica, fundada por el asturiano Víctor Guerra del GOF. La Universidad Carlos III y la Fundación Cives elaboran la teoría para implantar el laicismo en España, la Asociación es más pragmática y volcada a la acción. Muy activa en sus campañas contra la visita papal (Valencia 2006 y Madrid 2011) arrastra una constelación de variopintas organizaciones todas laicista y vivamente anticatólicas.
Según su actual presidente: Juan Fº González Barón: "la Fundación Cives y otras agrupaciones satélites del PSOE, junto con los destacados miembros de la Asociación Teólogos Juan XXIII y la Federación Estatal de Profesores de Religión, marcan la pauta de cómo paralizar el movimiento laicista" es decir, las considera demasiado teóricas.
- Fundación Ferrer y Guardia de impornta socialista y masónica pero con influjo en toda España.


LA GNOSIS
Gnosis (del griego) significa conocimiento antropocéntrico, centrado en el hombre, en el yo mismo, experiencial, superior al de los sentidos y la razón y la fe. Es salvífico, capaz de llevar al hombre a su plenitud, al menos en esta vida mediante una iluminación interior fruto de la esforzada concentración personal.

La gnosis masónica se obtiene mediante la iniciación en sus diferentes niveles o grados.
En el "catecismo" del 18º de la Orden Masónica del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y Misraïm, en el retejo (identificación de un masón en la logia evitando entrada a profanos) del gradoIluminado Dirigente (el 9º) de la Orden Iluminati se pregunta: "¿qué significa la letra G?" se responde: Geometría, Generación, Gnosis.

Sólo la masonería posee la religión verdadera, el gnosticismo. Todas las otras religiones, especialmente el catolicismo, han tomado de la masonería lo que ellas tienen de verdadero (Leon de Poncins, de un documento masónico italiano de 1945). Es decir, lo común a todas las religiones.

La masonería es una gran difusora de la gnosis, una de sus revistas más prestigiadas se llama así: Gnosis, con la gnosis y el gnosticismo conecta la masonería especialmente la esotérica (Cecilia GattoTrocchi: Nomadi spirtiuali. Mappe dei culti del nuovo millenio, Edit. Mondadori, 2004).

La gnosis margina a Dios al que concibe incapaz de actuar en el universo. Y así acaece el Dios lejano e inactivo, ubicado en la cima del Pleroma gnóstico, con el GADU de la masonería y en la gnosis agnóstica del budismo. El hombre se queda solo labrando la estatua de su perfección e ideal con el esfuerzo prometeico.

La gnosis en sus modalidades antiguas y actuales tiende a reducir la fe y lo religioso a la esfera subjetiva, la del yo interior en un autismo pelaginao, aislado y aislante sobre todo de lo divino y de su gracia.
Acertado el diagnóstico del comunista Nobel de literatura Albert Camus: "Cómo vivir sin la gracia es el problema que domina el XX" (y el XXI)
Hay escritos gnósticos en que la escena del Paraíso se describe desde el punto de vista de la serpiente que invita a Adán y Eva a comer el "fruto del árbol de la gnosis".

En el grado Caballero Masón VI de la Orden Iluminati, donde se habla de "Yoga, Tantra y Cábala" "El iniciado profundiza en su trabajo, se transforma en elpropio dios, en el Homo est deus, en un ser capaz de transformar su realidad y la realidad de lo que le envuelve ... Culminada la iniciación en el Homo est deus ... se asume la ausencia de dioses salvo uno mismo".


EL CAMBIO DEL PARADIGMA CRISTIANO POR EL MASÓNICO
El cambio de paradigma es uno de los dogmas básicos del New Age acunada en su orígen (1962) por bastantes logias masónicas de la costa californiana.
Los protagonistas y divulgadores de la NE dicen que el reemplazo de paradigma cristiano por el NE estaría a punto de ser provocado automática, mágica e inevitablemente por el paso del sistema solar del signo zodiacal de piscis (vigente durante los 2000 años de cristianismo) al de Acuario, específico de la NE. El cambio no dependerá de la libre elección democrática de los pueblos sino marcado por el fatalismo astrológico, una vez operado el cambio todo dependerá del esfuerzo personal sin la gracia ni las gracias de Dios.

Aunque hay muchos masones integrados en la NE la masonería, como tal, está convencida de que está logrando sustituir el paradigma cristiano por el masónico pero por una labor tenaz, camuflada, secreta que celebrará su tercer centenario el 24 de junio de 2017.
Según Lantoine (Gran Maestro GOF) el proceso desintegrador de la Iglesia católica, iniciado en el Renacimiento, es irreversible. Está sonando la hora de la sustitución de la Iglesia católica y el cristianismo por una religión laica, es decir, la masonería. Si la Iglesia no quiere ser desplazada del todo es necesario y conveniente que dialogue con la élite masónica aunque ésta terminará por imponerse con su paradigma (relativismo, laicismo, gnosis, método masónico, etc.) que estructurará e impregnará el Nuevo Orden Mundial.


EL CONTROL DEMOGRÁFICO, LA INMIGRACIÓN MASIVA, EL PLURALISMO RELIGIOSO Y LA ELIMINACIÓN DE LA UNIDAD CRISTIANA DE EUROPA.
Hasta el XIX parecía que el cristianismo había desarraigado, definitivamente, las creencias y criterios éticos del PAGANISMO. pero, en los dos últimos siglos, al debilitarse la fe cristiana, las semillas del paganismo están aflorando nuevamente y con más fuerza.

El paganismo y el laicismo son las pautas "predeterminadas" de los socio cultural, tambien en los países de tradición cristiana.
Hoy se es pagano y laicista a no ser que se tome de forma voluntaria, consciente, y decididamente otra opción (cristiana, budista, islámica, etc.) y la mantenga contra viento y marea.

La masonería es la gran restauradora del paganismo (León XIII lo afirmaba ya en 1883)

El Control Demográfico
Ahora algunos defienden el control demográfico programado, legal, (el primer centro belga de planificación familiar: Centrum Sekmele Vorarlichting) fue fundado en Gante en 1956 por masones. Con la unión de otros centros similares se integraron en la ASBC-Féderation belga pour le Plannign Familial et l'Education Secuale (1972). Cinco organizaciones de impronta laicista, alguna tan masónica como el GO Belga intervinieron en la constitución (7-7-1964) de laFondation pour l'Aide Morale aux Détenus).

Atribuyen a la reproducción incontrolada la pobreza y el cambio climático, teoría ya esbozada en el IV a de C (entre otros los Sofistas), los remedios propuestos: onanismo, productos químicos (anticonceptivos) y abortivos, el aborto, relaciones homsexuales, y la guerra.

La masonería es una tradicional promotora del control de la natalidad, disfrazado de piedad (evitar pobreza y muertes por hambre). Para ello y para evitar contagios de SIDA, masones como Rockefeller y sus socios de la alta finanza internacional han aunado sus archi fortunas (1960) para la producción masiva y difusión de anticonceptivos mecánicos (preservativos) y químicos (píldora) que les reportan ingentes beneficios. Si estos medios fracasan se recurre al aborto, también con gran lucro económico.
Pero tras décadas de estos métodos Rockefeller y socios han concluido que el crecimiento humano es incontrolable si no se toman medidas drásticas para evitarlo.
Por eso los gobiernos nacionales y organismos internacionales (ONU, FMI, BM, etc.) orientan y obligan a los países a legalizar el aborto, imponer el uso de los preservativos, etc. so pena de no recibir ayudas económicas.

Hungría aprobó su nueva constitución (abril 2011) en ella se alude a sus raíces cristianas, al derecho de los nacidos a la vida, a la familia como base social, etc. Por ello los dirigentes y portavoces de la UE no se cansan de atacar el gobierno democrático de Viktor Orbán. Y el 12 de enero 2012 el masón José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea advirtió al gobierno húngaro que el Ejecutivo europeo recurrirá a "todo su poder" para lograr que Hungría cumpla "los principios, valores y reglas" de la UE. Añadiendo que la Comisión está "extremadamente comprometida" con las reformas legales en Hungría y que ya ha escrito dos cartas al primer ministro húngaro advirtiéndole.
Ese mismo día: Thomas Hammarberg, Comisario de los Derechos Humanos, consideró que la nueva ley húngara sobre libertad religiosa es "una amenaza a la democracia y a los derechos humanos" El problema es que aunque admite libertad y pluralidad religiosa solamente permite que una organización religiosa se registre como iglesia si lleva presente en el territorio húngaro más de 20 años.
La ofensiva política, ideológica y económica está en marcha, desde la UE, Obama, FMI, etc. (se le deniegan 20.000 millones de euros, salvo que cambie legislación). Entre masones anda el juego y el poder.


LA DEGRADACIÓN ÉTICA: DIVORCIO, ABORTO, HOMOSEXUALIDAD, ...
La escalada de permisividad sexual que impregna el mundo occidental no es un producto espontáneo de la degradación generalizada sino, más bien, algo PROMOVIDO por algunos intelectuales. El primero el judío Sigmund Freud que contó con los masones de su logia para ello. En el discurso leído (en su nombre) ante el B'nai B'rith de Viena con ocasión de su 75 cumpleaños Freud reconoció su pertenencia a la BB y que había leído sus trabajos, antes de publicarlos, en su logia (sus teorías habían sido "planchas" textos echados en el saco de las discusiones masónicas, discutidos y corregidos antes de publicarlos) y agradeció, especialmente a los masones de su logia, el apoyo que recibió cuando sus tesis e ideas revolucionarias fueron desacreditadas y combatidas por los médicos y científicos vieneses.

Los masones son responsables de introducir y promover la legalizacion o despenalización del aborto, del divorcio, la eutanasia, la homosexualidad, investigación con células embrionarias, sustitución de las festividades cristianas por celebraciones paganas o profanas, etc.

Maurice Caillet, nacido 1933 de padres agnósticos que no lo bautizan, médico ginecológico de prestigio y Venerable Maestro (director) de la logia, masón de elevado grado en el GOF durante 15 años (1969-84) miembro de los AMORC (Rosa Cruz) diez años hasta 1986. Sus testimonios se refieren a Francia pero son extensibles a la masonería de cualquier país: "fustigué en el opúsculo Hedonismo o Cristianismo la deriva de las costumbres de nuestro país con la influencia soterrada de la masonería, nos topamos así con la naturaleza secreta y su eficacia de acción", luego da varias pinceladas sobre la descomposición ética de Occidente que los masones denominan "progreso": "en 1967 celebré que la Asamblea Nacional aprobase la proposición de ley del diputado masón Lucien Neuwirth que autorizaba (en Francia) la contracepción artificial, la píldora, el DIU. Ya masón mis principios filosóficos (masónicos) no me permitían confesar públicamente los hechos" como las consecuencias de la promiscuidad sexual y el reconocimiento de las ETS (Enfermedades Transmisión Sexual) y aún seguía siendo partidario de la libertad de costumbres"
Fui miembro de la Planificación Familiar, presidida por el Gran Maestro de la GOF el doctor Pierre Simón.
El masón Valery Giscard d'Estaing habí incluido en su programa electoral la mayoría de edad a los 18 años y la legalización del aborto. El proyecto de ley sobre el aborto fue elaborado por Simone Veil, encargada del Ministerio de Sanidad aconsejada por el masón Pierre Simon. Aprobada en Consejo de Ministros (noviembre 1974) la ley Veil fue ratificada en diciembre, los diputados y senadores masones, de derechas e izquierdas, votaron como un solo hombre.

La relación con el cuerpo y el placer opone a católicos y masones. Los masones reivindican y lo han obtenido la libertad sexual total entre adultos, esta valoración del placer, este hedonismo, ha llevado a la masonería a preparar y promover todas las leyes que favorecen el libertinaje sexual, divorcio, contracepción, aborto, manipulaciones del embrión, eutanasia activa, etc.

Según Pierre Simon (GM del GOF) en su libro: De la vie avant totue autre chose, 1979, Edit. Mazarine (retirado por instancia autoridades masónicas por revelar demasiado claramente las intenciones de la masonería): "es todo el concepto de la familia lo que está derrumbándose".
En el libro se afirma que la ley Veil es una gran victoria de la masonería sobre el cristianismo. En base a su concepción de la vida, del individuo y la sociedad sostiene que el aborto y la eutanasia son un "derecho" y además al menos, a veces, un "deber".

Una "plancha" del 18-3-1912 manda a todas las logias argentinas promover "candidatos liberales en las elecciones a diputados" justificándolo porque próximamente han de debatirse proyecto tendentes a liberalizar la legislación en divorcio, etc. Pero recalca que debe hacerse de forma "profana" sin que los "profanos" ciudadanos no masones capten las directrices masónicas.

Se trata de implantar nuevos paradigmas de familia, género, derechos humanos (incluyendo homcidas), de salud, moral, religión.


EL CAMBIO DE LA NOCIÓN MISMA DE LA VIDA QUEDA EXPUESTA A LA MANIPULACIÓN.
El concepto de persona, de su dignidad y de la vida por si misma son conceptos cristianos. El mundo greco-romano carecía del concepto de persona como se entiende hoy, porque su mentalidad y lengua carecían de su realidad.
Conocían los derechos, privilegios, de los ciudadanos. Los esclavos ni tenían derechos ni eran personas sino "cosas" instrumentos hablantes.

A medida que se debilite la vigencia social del cristianismo se difumina también el valor de la persona y la vida misma.

Con la concepción actual relativista la vida humana en sí, la de cualquiera, queda reducida a "material" a "instrumento" al servicio de la MANIPULACIÓN del poder político, cientifista o financiero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Conociendo la Masonería   

Volver arriba Ir abajo
 
Conociendo la Masonería
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONOCIENDO MI COCHE
» Escala sismológica de Richter
» Esquelas y epitafios en grande
» Conociendo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas mexico
» [Ziost][Anger y Profetic] Conociendo Geonosis... [Relan]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: