Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INTRAHISTORIA : La TEOCRACIA (4ª Parte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: INTRAHISTORIA : La TEOCRACIA (4ª Parte)   Miér 6 Nov - 17:58:15

LA TEOCRACIA
Para comprender correctamente el gobierno teocrático, resulta conveniente no perder de vista algunos cuadros del Arquetipo Social (de la obra El Arqueómetro, del gran iniciado Saint-Yves d'Alveydre).
Cada uno comprende cinco casillas y está dividido en dos partes por una línea punteada que cruza la tercera casilla por la mitad.
En la parte superior se indica el aspecto ESOTÉRICO del Gobierno del mundo, la tradición secreta reservada a los iniciados, la Autoridad depositaria de esa tradición, la enseñanza político-social de los Sabios y de los Grandes Elegidos.
La inferior representa lo EXOTÉRICO, lo visible: el poder político, la sociedad humana en general.

Es una disposición inspirada en la teoría ocultista (y cabalística) de "los Reflejos".

En la parte inferior de los cuadros, en la organización social, está el Pacto Sinárquico (no iniciático).

Los cuadros del Esquema del Arquetipo Social son simplemente proyectos, planes. Algunos de sus puntos ya han sido realizados otros están en vías de serlo vía reformas administrativas o económicas.

Aquí no desarrollamos las cuestiones que plantea el Iluminismo, pero es importante tener presente dos puntos:
1.- la doctrina, si se le puede llamar así, sobre la que descansa al teocracia sinárquica e la del panteísmo emanatista común a casi todas las sociedades secretas.
2.- el misticismo que anima el conjunto es el Iluminismo, es decir, la creencia en comunicaciones directas del Iniciado con un principio divino.


FUNDAMENTO DEL RÉGIMEN DE LA MENTIRA : Separación de la Autoridad del PODER
La Iglesia Católica, en todo lo concerniente a la Fe y a las costumbres, goza de una autoridad que ejerce mediante el magisterio y la Jurisdicción, con un triple poder: legislativo, judicial y coercitivo. Pero no usurpa ni pública ni secretamente la autoridad del Jefe del Estado que declara legítima.

Por el contrario, la Sinarquía hace intervenir una Autoridad iniciática secreta en su jerarquía, de deliberación y jurisdicción propias, superpuestas a la del Jefe del Estado, al que dicta leyes y órdenes. El poder político, como tal, deja de ser depositario de la autoridad pública para convertirse en mero agente de ejecución y administrador intermediario entre el pueblo y la auténtica autoridad.
Tal separación la imponen las sociedades secretas a todo gobierno
.
Saint-Yves (en su obra: Misión de los Judíos), en ella el autor, en resumen, enumera:
- el esoterismo de la Autoridad, su naturaleza oculta a los "profanos".
- el carácter pseudo-científico del andamiaje social del cual más tarde el estilo del Pacto Sinárquico y los tecnócratas nos darán ejemplos.
- la separación de la Autoridad y del Poder, este último exotérico y visible.
- los tres poderes o Consejos visibles: de las Iglesias (religión, ciencias y cultura), de los Estados (político), y de las Comunas (economía).


LOS ESTADOS MAYORES INICIÁTICOS
Desde el escalón nacional hay un estado mayor de iniciados que da el tono, insufla el espíritu, transmite las órdenes al gobierno del país.
El Esquema del Arquetipo Social da un nombre a su jefe: el Primado o Ideócrata (los tecnócratas, cuadro de los cuerpos civiles o privados, se justifican por complementarse con la Ideocracia. Por eso son inútiles y estériles las campañas, políticas y/o de prensa de las pseudo-oposiciones a los tecnócratas).

Con su Consejo (la Ideocracia) encarna la Autoridad por encima del Poder visible. En el Esquema del Arqueotipo Social normalmente es el personaje más importante de la Iglesia nacional.

Por encima, en el escalón continental o imperial, correspondiente a las sociedades conductoras del Pacto Sinárquico (art. 592) encontramos al Pontífice y su Consejo hierocrático.

Entre la Iglesia universal u Orden cultural de las Naciones y sus iglesias nacionales, pues, se insertan los órdenes imperiales. Pero ¿Qué son?
Saint-Yves no ha escrito, en principio, más que para Europa, él informa respecto al Consejo Europeo: "es de importancia el reglamento de las cuestiones internacionales en lo que se refiere a los cultos, sea a las universidades religiosas, civiles o militares, misiones, creaciones de colegios de órdenes sacerdotales, universitarias o militares europeas.
Estas órdenes se abrirán, tras largos exámenes, a todos los laureados de las iglesias nacionales.
Estos laureados son los que en su país hayan pasado por toda la jerarquía de exámenes nacionales y proseguirán en otro lugar los estudios especiales reservados para la Iniciación" (Saint-Yves en Misión de los Soberanos, pag. 435).

En la Edad Media había colegios y universidades europeos a los que acudían profesores y estudiantes extranjeros. La Ciencia, el saber, tenían una legítima universalidad, los centros de estudio más famosos, su merecido nombre.
Con el régimen sinárquico, para llegar a un resultado aparentemente igual, el procedimiento es el inverso: se crean centros oficialmente internacionales únicos con autoridad para extender un diploma ... y dispensar la verdad dogmática y absoluta. Y este sistema "europeo" ya funciona actualmente en instituciones de cultura económica internacional. Lo demás irá llegando poco a poco. Siguiendo el procedimiento de desintegración y reintegración, propio de la Sinarquía, se llegará a destruir a fin de reconstruir sobre el modelo deseado a escala conveniente para lograr la standarización de la cultura.

Además señala Saint-Yves que los estados mayores, europeos o de otros continentes, estarán compuestos por INICIADOS, y en la iniciación hay diversos grados.
El Esquema del Arquetipo Social, en su cuadro nº 53, intitulado: "jerarquía de las Ciencias cuyo estudio "Sancionado" clasifica a los individuos" es explícito. Leyéndolo, en ambos sentidos, pero especialmente de abajo hacia arriba, se contempla un cuadro pedagógico ya insinuado en las reformas escolares de las que somos testigos.

La tendencia de sustituir nuestras tradicionales "Humanidades" por una vaga cultura general. Un ejemplo típico, en la enseñanza superior, es la nefasta Escuela Nacional de la Administración en Francia, originada en el Plan del 9 de julio 1934. Este plan fue una simplificación, no secreta, del Pacto Sinárquico librado al público por Jules Romains y el equipo de los primeros sinarcas del entorno de Jean Coutrot.
Esta escuela destinada a la preparación de los futuros cuadros sinárquicos existe en EEUU, con el nombre de Instituto de la Administración Pública, sostenido por las fundaciones Rockefeller y Carnegie.

La idea que se desprende de este cuadro general nº 53 es que en el plano de las altas sociedades secretas la INICIACIÓN desempeña un papel determinante para el acceso a las altas funciones públicas. No es una novedad salvo que en las sociedades futuras será, en cierto modo, algo institucionalizado.
Y también conviene reparar en que las ciencias más elevadas serán las HERMÉTICAS, la suprema de las cuales es la TEURGIA, es decir, las relaciones con los "espíritus".


LOS ILUMINADOS
Los Rosacruces, martinistas e iluminados de Baviera son evidentemente los "hermanos" más famosos y conocidos de la historia de las sociedades secretas.
Actualmente el Iluminismo continúa su carrera en grupos aún virulentos. De estos grupos han salido, en las diversas épocas, los Iluminados con gran influencia sobre las ideas y devenir político.

No es necesaria la pertenencia a una obediencia masónica ordinaria, aunque normalmente es así, pues "la Masonería es un vivero. Algunas veces se pescan entre la morralla hermosos peces" (Los Auténticos Hijos de la Luz, pag. 69).
Los hermosos peces, si no son adeptos de sociedades secretas por sus ritos y misterios, serán hombres o juguetes de las mismas. Plamerston, por ejemplo, condujo durante el XIX la política internacional europea e inspiró las revoluciones italianas contra el papado.
Mazzini, que parecía obedecerle, en realidad estaba a un nivel bastante superior o al menos lo alcanzó después.
Bismarck, cuya asombrosa carrera se encuentra como anunciada en Le Globe (1849) debía abatir a Francia y Austria, demasiado católicas para la Sinarquía, y fundar el Imperio Alemán.
Hitler tenía a sus espaldas el grupo Thule y las masonerías prusianas antigüas disfrazadas de Orden Nacional de Federico el Grande, sin considerar sus apoyos financieros.


EL HOMBRE DEL DESTINO
En la página de Kadmi-Cohen, escrita en 1930: "en las encrucijadas históricas, un misterioso Kahal lanza al hombre "inspirado", a veces designado desde mucho tiempo antes, que será el instrumento de la "Gran Obra". Podrá desarticular un Estado, cambiar el curso de las cosas, agitar las oposiciones, engañar al pueblo con aparentes contradicciones que asombran a las multitudes ignorantes de que sus actos los preparan manos ocultas que lo sostendrán hasta el día fijado para su caída, una vez cumplida su misión o si sus pretensiones exceden la medida que le ha sido acordada".

El siglo XX es rico en experiencias de esta especie, sigue su camino sofocado por el abrazo cada vez más estrecho de estos poderes. Sin embargo el público se niega todavía a creer en la realidad de maquinaciones secretas más allá de las ambiciones y manejos de los dueños del oro. Es cierto que éstos poseen el poder material, pero siempre recelan con temor de lo que pueda depararles el futuro, mientras que la Contra-Iglesia, usando las codicias y orgullo de estos grandes "sacerdotes" de Mammón, prosiguen, a través y por encima de las generaciones, su implacable tarea".

La declaración Balfour, ministro de Gran Bretaña, ¿no decía acaso que el mundo está manejado por intereses particulares, es verdad, pero también por un idealismo aberrante?



EL ILUMINISMO EN LA ONU
En el siguiente artículo periodístico se contiene, sintetizado (pese a su extensión), lo esbozado hasta aquí: la sincretización esotérica bajo los símbolos del humanismo panteísta trascendente del judaísmo cabalístico: el oro, la estrella de seis puntas y la serpiente.
Se verá que de la sombra de la cámara de meditación de la ONU surgir el descabellado misticismo causante de la estúpida y perversa política que va desde las masacres africanas hasta el Gobierno Mundial:
"Los Ciudadanos del Mundo Procuran Fondos Para una Unión Espiritual Mundial"
Proyecto de simbolismo para un Templo del retorno a la magia negra
Edith Kermit Roosvelt
New York.-
En Washington va a erigirse un Templo para los "ciudadanos del mundo" consagrado a la "Intelligencia Universal". Los autores de este proyecto de edificio de cinco millones de dólares afirman que entre los suscriptores figuran:
· Swami Prabhavanda, de la sociedad Vedana de Hollywood;
· el Secretario de Defensa Mac Namara,
· el lider socialista Norman Thomas;
· Chester Bowles, consejero especial del presidente Kennedy,
· Swami Bhaskaranand Paramhanga, del UNISM, Nueva Delhi,
· Thomas Watson, presidnete de IBM,
· Eleanor Roosvelt, de la logia unida de los Teósofos, New York, y otros.

La futura construcción tendrá la característica de una Unión Espiritual de las Naciones, será un "símbolo de la fraternidad del género humano" según un folleto procedente del cuartel general del Templo (Greenwich, Conn.).
Una de las alas de esta moderna Torre de Babel será afectada a las seis religiones internacionales: Hinduísmo, Judaísmo, Budismo, Confucionismo, Cristiandad e Islam.

Entre los demás suscriptores están:
· Jack Benny.
· Douglas Mac Arthur II, embajador en Japón.
· Max Lerner, del New York Post (uno de los diarios de la Sinarquía),
· el profesor J. B. Rhine, de la Duke University,
· Roland Gammon, del Movimiento Juristas por el Parlamento Mundial,
· Miguel Ydígoras Fuentes, presidente de Guatemala.
· Sir Roy Welinsky, Primer Ministro de la Fedeación de Rhodesia y Nyasaland.
· Rev. Pred. Jordam, presidente de los Espiritualistas internacionales,
· Philip Linnik, director del Centro de la Fraternidad Universal,
· Glen Cove, de Long Island.
· James Linen, presidente de Time Life y S.A. Moahmed, agregado de la República Árabe Unida.

El simbolismo del momunmento alude al retorno a la Magia Negra practicada por los Sumos Sacerdotes del Antiguo Egipto. El monumento comprenderá un ojo gigantesco, un estanque circular donde el agua reflejará la luz ...
"

La ocultista Annie Besant, había recolectado en Londres fondos para la construcción de un templo similar. Annie Besant, una especie de Eleanor Roosvelt actual trabajó activamente junto a Nehru y Krishna Menon; fue fundadora de la Liga Parlamentaria de los Fabianos, grupo socialista ingleś que albergó en su seno a Sidney Webb, Hubert Land, H. Champion y George Bernard Shaw.
El templo de Besant tenía en la sala de conferencias seis representaciones simbólicas de las grandes religiones internacionales. Los "adeptos" visitantes podían contemplar en una pared la estrella teosófica de seis puntas, formada por dos triángulos entrelazados ligados por una serpiente ...



EL SEÑOR DEL MUNDO
Los partidarios del racionalismo absoluto dirán que es el hombre: políticos, sociólogos, apóstoles u obsesionados del humanitarismo, como también francmasones cuya ciencia iniciática sea pobre.

Un error común a casi todas las sociedades secretas, aunque no les es exclusivo, sino que ha sido profesado en todos los tiempos, es el Panteísmo, especialmente el Emanatista que afirma que Dios lo es todo, si todo es Dios, el Hombre es el propio Dios, es una emanación particular de la multiforme sustancia divina, la más noble de todas. Y de aquí deducen un humanismo trascendental.

El Dios panteísta no existe, (al ser todo Dios, Dios es todo y no es nada), y no tiene nada en común con el Dios cristiano (ver el Syllabus de Pío IX, parágrafo I).
Profesar el panteísmo ya es, de manera negativa y sin duda involuntaria, discernir al Maestro del error cierto dominio del mundo.
Evidentemente no todo panteísta es miembro de una secta secreta. No debe identificarse el error filosófico con la mitología de las sociedades iniciáticas. Estas van más lejos pues en realidad son RELIGIONES DEMONÍACAS. No nos referimos a ciertas ceremonias o ritos satánicos aunque indudablemente hay grupos consagrados a las invocaciones a Satán y a su culto, a sesiones de profanaciones, a misas negras, etc.
Los participantes en estas abominables liturgias no son, necesariamente, Grande Magos Elegidos aspirantes al Gobierno del Mundo, sino pobres y desgraciados frenéticos que las más de las veces acaban en locura y/o suicidio.

Menos aún se trata de que las logias sena teatro de actividades diabólicas, como suponen algunos crédulos. No caigamos en el folletín. Los propios iluminados no están demasiado seguros de no ser engañados por su imaginación o por el estado psicológico casi permanente de desarreglo mental.

En general, compartimos la opinión de Monseñor Jouin, el director de la Revista Internacional de Sociedades Secretas: "yo, por mi parte, no admito la acción directa del demonio en el gobierno masónico; pero comprendo que el estudio de las iniciaciones hace que el espíritu se incline hacia esa solución mística, a la cual las acciones de la masonería moderna parecen dar conformación ...
De la misma forma que Cristo, cabeza invisible de la Iglesia Católica, está aquí abajo representado visiblemente por el Papa, creo que Satán, jefe invisible de los Ejércitos del mal, no comanda a sus soldados más que a través de sus hombres, sus agentes, sus almas condenadas, siempre libres, sin embargo, de sustraerse a sus órdenes e inspiraciones.

En cuanto al poder, más o menos oculto, de la masonería y de las sociedades secretas que procuran los mismos objetivos, existe por la misma razón que hace que no exista cuerpo sin cabeza, sociedad sin gobierno, ejército sin general, pueblo sin poder público. El axioma romano: "tolle unum est turba; adde unum, est populus" alcanza aquí su plena significación; sin poder director la masonería sería una multitud, más o menos enloquecida por las mismas ideas subversivas, pero que se desagregaría y disolvería en lugar de ser la dueña del mundo
".


TEOCRACIA Y HUMANISMO INICIÁTICO
El Señor del Mundo no parece ser un hombre. Pero sí un Teócrata designado de manera oculta por sus semejantes que se creyera llamado a dirigir "todas las jerarquías humanas y naturales del planeta", como pretende el Esquema del Arquetipo Social, que encauce hacia su persona todas las ofrendas que el orgullo humano es capaz de hacer al espíritu del mal; pude dictar órdenes a un cenáculo oculto, iluminado, como él. Este es, por otra parte, el caso habitual en las Altas Sociedades Iniciáticas donde los "Magos" saben lo que hacen.
El Gobierno Mundial Teocrático no sería, entonces, sino una transferencia oculta de la soberanía de los Estados a un conventículo de iluminados, bajo el nombre de Reconstitución del Reino Hominal (Humanismo Iniciático).

Según Saint-Yves en Misión de los Judíos, pag. 15: "Tengo la firme esperanza de que Europa será la cabeza luminosa, el corazón potente, el brazo dulce y fuerte de la Reconstitución del Reino hominal en su unidad relativa"

UNIDAD RELATIVA:
En 1925, Wittemans dedicaba su historia de los Rosacruces a un grupo al cual llamaba la Gran Logia Blanca.
Más tarde el Esquema del Arquetipo Social presentará al gobierno teocrático universal con el mismo nombre.
Este gobierno místico representativo del conjunto de "Congregaciones Iniciáticas" (según el Esquema) constituiría una Sinarquía que definiría ("Arcanos Solares") como el conjunto de las sectas "conciliadas".
Poco importa que este nombre sea real o fantástico, en todo caso simbólico. El color blanco que se le atribuye es el de las supermasonerías.

Según afirmaba la Gran Logia de Francia (1949) los iniciados que pueblan los diferentes escalones masónicos pertenecen todos a los más secretos ritos. Así,
· en el XVIII: Willermoz, Claude de Saint-Martín, el barón Hund.
· en el XIX: el período de más actividad que prolonga su influencia hasta hoy, con la fundación del Paladismo por Albert Pike. La Sociedad Teosófica de Besant, la "Hermetic Brotherhood of Light" con Teodoro Reuss, uno de los fundadores de OTO, la Rosa-Cruz con Spencer Lewi, estaban ligados entre sí por una red de afiliaciones comunes y a todos se los reencontrará en la Orden de Memphis, a la cual lazos aún más estrechos unían al Martinismo de Papus.
Un ejemplo muestra como esta interferencias cumplen diversas funciones pero una única unidad de acción. Un solo hombre Victor Blanchard, discípulo y sucesor de Papus, era Soberano Gran Maestre de la Orden Martinista y Sinárquica, doctor en Cábala, miembro del Colegio de Ciencias Herméticas; su nombre de iniciado: Sir Paul Yésir, lo ubicaba muy alto en la Orden Cabalista de la Rosa-Cruz, y era además grado 33 de la masonería, grado 90 en el rito de Misraim y grado 97 en el rito de Memphis.

En estas manifestaciones se ve cierta unidad. Cierta unidad relativa al tiempo, a las circunstancias, a una tendencia unificadora constante en la historia, y sobre todo al juego de los Cenáculos superiores que se reforman sin cesar en el secreto, por encima los unos de los otros.
Una cosa es la unidad de acción en circunstancias políticas dadas o cuando se trata de combatir a la Iglesia Romana, otra la unión perfecta.

En teoría un hombre podría encontrarse a la cabeza de un cónclave que reuniera a las referidas congregaciones, desde el B'nai Brigth hasta los ritos más diversos. Su iniciación oculta no impediría la publicidad de su función como jefe supremo de la Contra-Iglesia que sería el Gobierno Mundial.
Esa es la versión de los Protocolos de los Sabios de Sión, fundados sobre antiguos sueños de dominio nacional, sobre el rabinismo talmúdico y el Cabalismo, que ha arraigado en el espíritu de los dirigentes judíos la convicción de un reinado terrestre universal que históricamente la Providencia siempre les ha negado. El antiguo y acendrado temporalismo judío ha hecho que Israel olvidase el verdadero significado del Mesías. Por lo que los Protocolos anuncian: "El Rey de los judíos será el que no mucho antes había sido Papa. El se convertirá en el Patriarca Universal de la Iglesia Internacional instituida por nosotros"

Sin embargo, también esta monarquía de apariencia temporal, se apoya sobre un fondo de esoterismo perceptible a través del texto de los Protocolos. Hay un gran paralelismo entre el Esquema del Arquetipo Social y el Consejo Secreto de los Sabios, entre esta Teurgia escondida que tiene en sus manos los hilos del Destino y el Gran Consejo Teocrático: "Nuestros filósofos discutirán y criticarán todas las creencias de los Goim, pero los Goim no podrán usar la misma arma contra nosotros, pues los secretos de nuestra religión sólo son sabidos por nuestros talmudistas y rabinos, y ellos no los traicionarán jamás, porque es en ellos que reside la fuerza de nuestro poder sobre nuestras ovejas".

Evidentemente esta no es la auténtica religión de Israel, poco son los judíos que participan en los misterios de las logias de Sion. Como los goim lo son por las altas sectas y la masonerías,ellos son engañados por sus sociedades secretas saturadas de Cábala especulativa e incluso práctica.

Y siguiendo a A. Pike cuando advierte a los masones:
"Si queréis encontrar el santuario y merecer la admisión, ya os hemos dicho lo necesario para que sepáis cuál es el camino. Si no queréis, es inútil que os digamos más" (Morales y Dogma, pag. 772).

De satán han hecho el dios Lucifer. Un dios bueno al que su maniqueísmo opone al verdadero Dios considerados por ellos el mal y el error.
Tal es la RAÍZ DE LA SUBVERSIÓN. Tal es, también la Sinarquía en su esencia:
- las Sociedades Secretas "conciliadas",
- las Cofradías de adeptos "cuyas líneas de actividad convergen",
- los "Grandes Elegidos" (Bakunin),
- la Contra-Iglesia-Universal y su Gobierno Mundial o convergente, la política y las potencias económicas internacionales.
- el Señor del Mundo.

Pero mejor que estas definiciones, la Escritura: "convenerunt in unum Adversus Dominum Et adversus Christum ejus" (Se han congregado para ser uno solo contra el Señor y su Cristo".


SERIE  INTRAHISTORIA:
1ª Parte:   http://accionjuvenil.espanaforo.com/t6534-un-poco-de-la-intrahistoria-de-europa-1-parte

2ª Parte:   http://accionjuvenil.espanaforo.com/t6535-apuntes-de-la-intrahistoria-de-europa-2-parte

3ª Parte: http://accionjuvenil.espanaforo.com/t6539-intrahistoria-la-iglesia-universal-3-parte


Última edición por ascuas el Jue 7 Nov - 16:25:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: INTRAHISTORIA : La TEOCRACIA (4ª Parte)   Miér 6 Nov - 19:28:38

La tercera parte de la serie en breve.

He perdido el texto, tengo que recomponerlo de nuevo.

Volver arriba Ir abajo
 
INTRAHISTORIA : La TEOCRACIA (4ª Parte)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué es lo que aparece en la parte superior de la web?
» Las sumas no remunerativas más cerca de formar parte del salario
» Remolcador 13 de marzo Parte 1
» Hola soy Rocio, nueva por aqui, vengo de parte de Selenia
» FORMA PARTE DE LOS "OBJETIVOS 2020" DEL PODER EJECUTIVO. Crean Instituto de Planeamiento Agroindustrial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: