Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Serier EL ANTICRISTO (14ª Parte) Conclusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ascuas
CAMARADA CAMISA NUEVA
CAMARADA CAMISA NUEVA
avatar

Cantidad de envíos : 153
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Serier EL ANTICRISTO (14ª Parte) Conclusión   Sáb 23 Nov - 23:23:09

UNA GRAN VICTORIA
La IIGM significó para el Judaísmo una gran victoria que consistió en el aniquilamiento de sus enemigos en Europa y Asia.
Pero más importante aún la restauración del Estado de Israel como estaba ya previsto (La Idea Sionista publicaba el 19 de junio de 1947 en Buenos Aires, los comentarios del judío Zeew Jabotinsky de agosto de 1940: "en mi fe absoluta, pase lo que pase, de que la actual conflagración mundial nos traerá el Estado Judío"

Y la descripción de su realización por un corresponsal de A.I.F. el 20 abril 1949, en una crónica publicada en muchas revistas y periódicos:
"militarmente un ejército entusiasta, constituido por elementos educados a la europea, improvisados en el combate, pero munidos de medios modernos, se ha hecho definitivamente dueño de la situación, frente a una coalición reticente de tropas de parada y de hordas primitivas sin sentimiento nacional.
Políticamente un nacionalismo exacerbado, iluminado aún en aquellos que se creen ateos por la convicción de una misión excepcional del pueblo judío, sostenidos por medios financieros de una amplitud tan prodigiosa, teniendo en cuenta la pequeñez de Israel, ha conseguido imponer su independencia, su reconocimiento por los demás países y aún su admisión en la ONU.
Los efectos de la restauración del Estado de Israel ya pueden apreciarse en Tierra Santa: persecución racial y religiosa.

Persecución racial:
Con fusilamientos sin ninguna provocación como
· en Maud-el-Kurum, el 5 de noviembre;
· en deir-el-Asal, el 31 de octubre;
· en Duwya, el 29 de octubre (con cerca de 500 víctimas);
· en Eliabum, el 30 de octubre ...
Seguidos de pillaje y destrucciones. Obra sistemática, cometida a sangre fría, como lo prueba el pillaje organizado y la destrucción planificada de los barrios árabes de Jaffa, Haifa y otros lugares, por equipos de técnicos dinamiteros, y los asesinatos que han hecho huir de la región de El-Faludja, después de la firma del armisticio, a las poblaciones árabes que habían optado por quedar bajo la soberanía judía.

Persecución religiosa:
los puros ortodoxos judíos revelan día tras días sus ambiciones, que son según las visiones proféticas, la restauración integral del reino de David y la reconstrucción del Templo. Su posición política de la aureola del martirio a los terroristas, de los que muchos se reclutan entre ellos. Su odio despectivo del cristianismo les llevará a todas las violencias, a todas las persecuciones, y tratará de borrar de esos lugares todo recuerdo evangélico.
Las profanaciones religiosas cometidas por las tropas, como la violación de tabernáculos, los crucifijos cubiertos de excrementos, como se encontraron en Jaffa, el sello de David grabado en la piedra del altar de Notre Damede France en Jerusalém, son testimonios de ese odio anticristiano, que tiene la complicidad moral de una gran parte de la nación[/I]".

El deseo de la Cristiandad, expresado por el Papa en la Encíclica In Multiplicibus consistente en la internacionalización de los Santos Lugares ha sido burlado y atropellado por la voluntad omnipotente y orgullosa de Israel.



EL FUTURO
Procuraremos atisbar el futuro mediante el examen de las profecías bíblicas. Trabajo arduo y difícil por no haber unanimidad en la interpretación de las mismas. Pero como hemos intentado historiar un rey que aún no reina esta historia quedaría incompleta si no intentáramos penetrar los misterios del futuro y averiguar cómo ha de ser ese reinado.

Para algo inspiró el Señor a San Juan el Apocalipsis "Bienaventurado el que lea y escucha las palabras de esta profecía, y observa las cosas escritas en ella, pues el tiempo está cerca" (Ap. I, 3).

La Primera Bestia
San Juan describe al Anticristo como una "bestia roja" (Ap. XVII,3) que sale de la mar (mar que es este mundo en que navega la barca de Pedro).

y que tiene siete cabezas (los 7 reinos de la ciudad terrena).

Una de sus cabezas parecía "herida de muerte; y fue curada su herida mortal. Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" (Ap XIII, 3)
Podría tratarse del restablecimiento del Estado judío en Palestina.

Otra de ellas tiene "diez cuernos y sobre sus cuernos diez coronas" (XIII, 1). Esta cabeza es, sin duda, el séptimo rey de la ciudad terrena, o sea el Anticristo propiamente dicho.

Y los diez cuernos "son diez reyes, que aún no recibieron reino, más recibirán poder como reyes por una hora en pos de la bestia" y "tienen un mismo designio, y darán su fuerza y poder a la bestia". Son los diez reyes o naciones que se disputarán el mundo, como lugartenientes del Anticristo.

Señala San Juan (Ap. XIII, 6-14) cuatro poderes que se otorgaron a la Bestia por permisión divina:
1º.- una "boca con la que hablaba altanerías y blasfemias"
o sea que perseguirá a la Iglesia de palabra.

2º.- "Y le fue dado que hiciese la guerra a los santos y que los venciese"
o sea que perseguirá a la Iglesia de obra.

3º.- "Y le fue dado poder sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación"
o sea que logrará el triunfo y su reinado será universal.

4º.- "Y le fue dado poder de hacer aquello durante cuarenta y dos meses"
o sea que su reinado durará tres años y medio.

En síntesis: La primera bestia simboliza el poder político del Anticristo.

El Falso Profesta el Anticristo no estará solo en su lucha contra los cristianos. Tendrá un auxiliar que el Apocalipsis describe como "la segunda bestia" o "falso profeta"
"Y ví otra bestia que subía de la tierra, y que tenía dos cuernos semejantes a los del Cordero, más hablaba como el Dragón. Y ejercía todo el poder de la primera bestia en su presencia; e hizo que la tierra y sus moradores adorasen a la primera bestia, cuya herida mortal fue curada.
E hizo grandes maravillas, de manera que aún fuego hacía descender del cielo a la tierra a la vista de los hombres.
Y engañó a los moradores de la tierra con los prodigios que se le permitieron hacer delante de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra, que hagan la figura de la bestia, que tiene la herida de espada y vivió" (Ap. XIII, 11-14).

Hay muchas interpretaciones de esta segunda bestia. Las dos más probables son:
1ª.- la segunda bestia sería un cisma o herejía, quizá la máxima y última herejía, tal vez el "cataclismo liberal y humanitario", podrían darlo a entender su apariencia cristiana, su doctrina diabólica, su engaño a los hombres con los prodigios de la civilización moderna.
2ª.- sería Satanás en persona, aparecido en la tierra bajo forma humana. El obraría todos esos prodigios y haría que los hombres adorasen al Anticristo.
Ambas interpretaciones no se oponen en lo esencial. Satanás en persona podría aparecer como jefe supremo de la herejía postrera.

Cualesquiera sea esta segunda bestia sus poderes son:
1.- "Y le fue dado que comunicase espíritu a la figura de la bestia, y que hable la figura de la bestia; y que haga que sean muertos todos aquellos que no adoran la figura de la bestia" (Ap. XIII, 15)
O sea que dará carácter místico y satanocrático al poder del Anticristo.

2.- "Y a todos los hombres pequeños, y grandes, ricos y pobres, libres y siervos hará tener una señal en su mano derecha, o en su frente.
Y que ninguno pueda comprar, o vender, sino aquel que tiene la señal, o nombre de la bestia, o el número de su nombre" (XIII, 16-17).

Consecuencia del carácter satanocrático del Anticristo: Quien no esté con él estará contra él y será puesto, en calidad de "hereje", fuera de la ley. Totalitarismos "democráticos", sanciones económicas, listas negras y tentativas de regulación universal de los productos e industrias, anticipan ese aspecto de su reinado.

En síntesis: la segunda bestia simboliza el poder religioso del Anticristo.

La Gran Babilionia
Está descrita en el cap. XVII, la capital del Anticristo, bajo la forma de una mujer sentada sobre siete montes. Esa ciudad parece ser Roma, que sería elegida como sede por el Anticristo (según las revelaciones de Nuestra Señora de la Salette: "Roma perderá la fe y será la sede del Anticristo") y está edificada sobre 7 colinas y el propio San Pedro la designa con el nombre de "Babilonia" (I Pedro V, 13).

Cuando esto ocurra el Papa habrá abandonado Roma "salid de ella pueblo mío para qeu no tengáis parte en sus pecados, y que no recibáis sus plagas" (XIII, 4)
¿Dónde se refugiará la Iglesia? San Juan advierte que se le habrán sido dadas "dos alas de grande águila, para que volase al desierto a su lugar, en donde es guardada por un tiempo, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo, de la presencia de la serpiente" (XII, 14).
O sea durante los tres años y medio de la persecución del Anticristo.
En el cap. XVIII, un ángel profetiza la ruina de la Gran Babilonia: "En un día vendrán sus plagas, muerte y llanto y hambre, y será quemada con fuego, porque es fuerte el Dios que la juzgará" (XIII, 8).
Y la célebre profecía privada de San Malaquías anuncia, también, que "la ciudad de las siete colinas será destruída".
Es probable que por la Gran Babilonia también haya que entenderse además de Roma otras capitales del Anticristo. Así París, tiene anunciada su destrucción por más de treinta profecías privadas y la que San Juan Bosco llamaba Babilonia en una de sus profecías.

Los Dos Testigos
En esos días terribles, la Cristiandad agonizante será restaurada por la predicación de dos profetas enviados por Dios: "Y daré a mis dos testigos, y profetizarán mil doscientos sesenta días, vestidos de sacos" (Ap XII, 3).
Estos dos testigos, según la tradición de la Iglesia, son Enoch y Elías, de quienes se sabe por la Sagrada Escritura que no han muerto, tal vez porque tienen reservada una misión importante para los últimos días del mundo.
A Enoch la de predicar a las gentes penitencia (Eclesiástico XLIV, 16) es decir, la conversión de los gentiles.
Y a Elías la de reconciliar el corazón del padre con el hijo, y restablecer las tribus de Jacob (Eclesiástico XLVIII, 10) es decir, la conversión de los judíos y su reconciliación con los cristianos.

Con la predicación y resurrección de los profetas, los cristianos se fortalecerán y muchos gentiles se convertirán. Pero su resultado más extraordinario será la conversión del pueblo judío y su reconciliación con los cristianos tras tantos siglos de luchas.
Esta conversión también está anunciada por Oseas (III, 4-5); Daniel (XII, 1); y San Pablo (Rom XI, 25-7).

El Gran Monarca
Según Tertuliano la sangre de Elías y Enoch causará la muerte del "hombre de pecado", gracias a ellos se formará un fuerte núcleo cristiano de resistencia al Anticristo.
Política y militarmente será conducido por un Gran Monarca (anunciado en numerosas profecías privadas).
Ese Monarca está señalado, de forma misteriosa, en el Cap. X del Apocalipsis. Se le llama "ángel" porque será enviado por Dios para poner orden en el mundo.
"Desciende del cielo" porque es católico y obra de conformidad con el Papa.
"Cubierto de una nube" por estar oculto hasta su manifestación.
"el iris sobre su cabeza" significa la paz que traerá al mundo.
"su cara como el sol" porque en él se espejarán otros príncipes.
"sus pies como columnas de fuego" por el celo que despliega para el bien de todos.
"y tenía en su mano un librito abierto" es decir que bajo su reinado se reunirá un concilio ecuménico y que el hará cumplirlo.
"y puso su pie derecho sobre la mar y el izquierdo sobre la tierra" significa su gran poder.
"y clamó en alta voz, como un león cuando ruge" significa que se impondrá a otros reyes y príncipes.
"y luego que hubo hablado siete truenos hablaron sus voces" significa que las voces de amenazas de otros reyes quedan sin efecto y son selladas (esta interpretación la confirma una revelación del Señor a Santa Brígida. El trueno significa las amenazas de los perseguidores de la Iglesia).
"Toma el libro y trágalo" significa que las prescripciones del Concilio Ecuménico deben pasar a ser sangre y vida de los pueblos.
"y hará amargar tu vientre, más en tu boca será dulce como la miel" significa que cumplir estas prescripciones será difícil pero su fruto serán la justicia y la paz.
Este Gran Monarca, según antiguas profecías recogidas por San Agustín, irá a Jerusalem y depondrá su corona sobre el Monte de los Olivos. Y en Jerusalem se establecerá el centro de la Cristiandad.

Armagedón
Entonces el Anticristo convocará a "los reyes de toda la tierra para juntarlos en batalla" contra Jerusalem y los congregará en un lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Ese día vendrá Cristo a destruir al "hombre del pecado". Es el día de la venida y triunfo de Cristo.
Será el día del Rey sobre la tierra; en aquel día, uno sólo será el Señor y uno solo será su nombre"
Es decir, ese día se cumplirá la profecía de Jesucristo "habrá un solo rebaño y un solo Pastor" (Juan X, 16). Esto no significa consagrar la tesis milenarista (Jesucristo reinando visiblemente en la tierra hasta el juicio final), esa tesis es considerada peligrosa por la Suprema Congregación del Santo Oficio (decreto 21 julio 1944).


¿ESTÁ PRÓXIMO EL REINADO DEL ANTICRISTO?
Dadas las actuales circunstancias del mundo es pausible que esa época no esté lejana.

Si bien no podemos conocer la fecha exacta el Anticristo ha dejado de ser una especulación teológica para convertirse en una realidad posiblemente inmediata.

Cuando vino Cristo la mayoría de los hombres no lo reconoció. Aún los que esperaban al Mesías lo esperaban de otra manera, lo veían siempre distante e ignoraron que ya estaba entre ellos, porque no supieron leer las profecías que lo anunciaban.

Quiera Dios que no ocurra lo mismo con el Anticristo. Y que cuando aparezca, no nos dejemos engañar por "los dos cuernos, semejantes a los del cordero, del falso profeta que hará que los hombres adoren a la Bestia.

Y para que ello no ocurra, sigamos el consejo de San Pablo: "No despreciéis las profecías" (1 Tes, V, 20).
Volver arriba Ir abajo
 
Serier EL ANTICRISTO (14ª Parte) Conclusión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué es lo que aparece en la parte superior de la web?
» Las sumas no remunerativas más cerca de formar parte del salario
» Remolcador 13 de marzo Parte 1
» Hola soy Rocio, nueva por aqui, vengo de parte de Selenia
» FORMA PARTE DE LOS "OBJETIVOS 2020" DEL PODER EJECUTIVO. Crean Instituto de Planeamiento Agroindustrial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: