Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Blas Piñar, ¡¡¡ Presente !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
puertolas
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Cantidad de envíos : 1486
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Blas Piñar, ¡¡¡ Presente !!!   Jue 30 Ene - 10:49:28


Ha fallecido Blas Piñar López, a los 95 años de edad. Sostenedor de los ideales de la Cruzada del 18 de Julio de 1936, fundó para tal fin la revista "Fuerza Nueva", en 1966. Patriota eminente, teólogo, poeta, jurista y escritor, destacó por su oratoria clásica y majestuosa, convirtiéndose en el Verbo del 18 de Julio. Desde la muerte de Franco, lideró el patriotismo español como un verdadero caudillo al que aclamaron millones de personas en España, Europa y América, que se rindieron al embrujo de su palabra y a su claro entendimiento.
Notario de profesión, casó con Carmen Gutiérrez, habiendo 8 hijos, fieles continuadores de su estirpe, 43 nietos y cerca de 70 bisnietos.
Dirigió el Instituto de Cultura Hispánica hasta que fue cesado por el artículo "Hipócritas", publicado en ABC, donde denunciaba a los amos del mundo y el entreguismo de los norteamericanos ante el avance imparable del comunismo. Consejero Nacional por designación directa de Franco, fue elegido Diputado en las Cortes de 1979.
Tras la disolución de Fuerza Nueva, formó el Frente Nacional, que se presentó a las elecciones europeas de 1987 y 1989, obteniendo 122.000 votos y 59.000, por lo que volvió a disolver la formación, apoyando después a Aes, partido del que era Presidente honorario.
También expresó muchas veces su aprecio y estima por el Movimiento Católico Español y por Acción Juvenil Española. El pasado sábado 25 de enero leíamos su última carta, dirigida a los Círculos San Juan con motivo de los premios anuales, que él mismo recibió en 2 ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
 
Blas Piñar, ¡¡¡ Presente !!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blas de Lezo se hace eco en un documental de Colombia
» LuLú, Presente!!!!
» El Trío San Javier presente en el Ciclo de Recitales de Verano 2010 de Vicente López.
» Ituzaingo: Avanza la obra de repavimentación de Blas Parera en su tramo de Rondeau hasta la Avda. Néstor Kirchner.
» Lección de Epi y Blas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Principal-
Cambiar a: