Foro oficial del MCE.AJE


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Obispos en contra de la traición sinodal de Francisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
onesimoredondo
CAMARADA CAMISA VIEJA
CAMARADA CAMISA VIEJA
avatar

Cantidad de envíos : 445
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/05/2013

MensajeTema: Obispos en contra de la traición sinodal de Francisco   Mar 14 Oct - 22:13:40

Obispos en contra de la traición sinodal


Califican al documento como "no aceptable"


¿Polonia al rescate de la Iglesia?

Según el periódico polaco Gosc, en una entrevista con Radio Vaticano, el Presidente de la Conferencia Episcopal de aquel país, Mons. Estanislao Gadecky, ha dicho que para muchos obispos el documento que resume las presentaciones de la primera semana del Sínodo de la Familia no es aceptable.

En la misma entrevista, el Arzobispo de Poznań no dudó en decir que el documento se aparta de la enseñanza de Juan Pablo II, e incluso que se pueden ver en él rastros de la ideología "antimatrimonio".

Dijo también el arzobispo Gadecki, que el texto del documento manifiesta la falta de una visión clara por parte de la asamblea sinodal:


   "¿Es el propósito de este sínodo apoyar pastoralmente a las familias en dificultades, o tiene por objeto el estudio de casos especiales?  Nuestra principal tarea es apoyar pastoralmente a la familia, y no herirla exponiendo situaciones difíciles que, aún cuando existan, no constituyen el núcleo de la familia misma, y no anulan la necesidad de apoyo que hay que brindar a las familias buenas, normales y corrientes que están luchando, no tanto por la supervivencia como por la fidelidad".

   En relación con las cuestiones del matrimonio y de la familia, se aplican ciertos criterios que generan dudas. Por ejemplo, el criterio del "gradualismo": ¿se puede considerar al concubinato como un camino gradual hacia la santidad? Hoy, la discusión también dejó ver que la doctrina presentada en el documento está marcada por el pecado de omisión. Como si prevaleciera la visión del mundo, y toda imperfección condujera a la perfección...

   Se puso atención no tanto en lo que el documento dice, como en lo que no dice. Hablamos de las excepciones prácticas, pero también tenemos que decir la verdad. Además, los párrafos que hablan sobre la entrega de niños a parejas del mismo sexo, están formulados como si esa situación fuera digna de alabanza.  Este también es un defecto del texto que debió ser un incentivo a la fidelidad, a los valores familiares, pero en vez de eso parece aceptar las cosas como están. Lo cual crea la impresión de que las enseñanzas anteriores de la Iglesia eran implacables, mientras que sólo ahora se inicia la época de la misericordia.


¡Qué Dios nos asista y ellos se mantengan firmes!


http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2014/10/obispos-en-contra-de-la-traicion-sinodal.html
Volver arriba Ir abajo
 
Obispos en contra de la traición sinodal de Francisco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo
» Esto no ira contra la evolucion!! ?/ Descubren el origen de la calvicie.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro oficial del MCE.AJE :: Religión Católica-
Cambiar a: